Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Definitivamente este país reserva más de una sorpresa a los nuevos mandatarios. ¿Qué clase de encantamiento habrá rezado alguien para mezclar en la primera semana de gobierno tantos sucesos? El infarto del vicepresidente, la cita con Chávez en Venezuela, el incendio en los juzgados y ahora la bomba a Caracol Radio ¿son una seguidilla de hechos aislados o podemos suponer que entre todos -o algunos de ellos- existe un vínculo?

No se trata de lanzar una típica teoría conspiracionista, pero no me van a negar que resultan inusuales tantas noticias, así se vean como desafortunadas coincidencias. En todo caso, revivir el horror de una bomba es para preocuparse, más cuando el afectado es precisamente uno de los medios de comunicación que en la era Uribe se caracterizó por marcar distancia…¿una cuenta de cobro retrasada? Lo cierto es que el ejercicio periodístico no puede detenerse por cuenta de presiones semejantes.

Desde acá un mensaje de solidaridad a todas las víctimas de este siniestro.

**** Cambiando de tema un poco ¿vieron el estreno de la novela de Caracol ‘Tierra de Cantores’? Tuve la experiencia de hacer zapping entre este canal y RCN, que emitió simultáneamente su versión de la vida en la Costa ‘Chepe Fortuna’. Las diferencias de tratamiento saltan a la vista, pero no en cuanto a la imagen que queda del pueblo costeño. Sea en el siglo XIX o en la actualidad, como que la parranda y la gritería hierve en la sangre de esta región, por lo que insisto: ¿realmente estas producciones sí recogen el sentir de un pueblo o están abusando de las licencias de la ficción y el macondismo?

juanchopara@gmail.com

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. HOla juancarbez, los tiempos que estamos viviendo a nivel mundial no son nada faciles, pero podrian ser soportables siempre y cuando las personas que nos rodean nos transmitan cierto grado de confianza.
    Si pudieras convertir tus comentarios un poco malintencionados por verdaderas ideas edificantes sería grande tu aporte a nuestro pais. Considero que no son urgentes las criticas en estos momentos ni mucho menos apresurarte a diagnisticar el trabajo que pueda hacer el actual presidente, no sin antes invitarte a revisar con una mirada objetiva el trabajo realizado por el expresidente Alvaro Uribe.

    Te sugiero tener autocontrol al momento de emitir conceptos y apreciaciones sobre las demas personas, considero que de seguir así estas constantemente muy expuesto a meterte en serios problemas. Lo mas seguro es que Uribe ni siquiera se entere de tu comentario sobre ” el cobro de deuda retrasada”, pero si lo haces con cualquier otra persona celosa de su dignidad, Te puedes imaginar lo que te esperaría?

    Esperemos un tiempo para evaluar al presidente Santos.

    En cuanto a tu opinión que hayas podido obtener de los costeños a traves de las novelas, (que por cierto parece que no te pierdes ni una) ven a conocernos y así no corres el peligro de volverte a equivocar al hablar o escribir.

    Que Dios te bendiga y te halle sabio la proxima vez que te encuentres en este espacio. .

  2. No soy seguidor de ninguno de los dos presidentes….Pero Juancarbez esta MFT…miando fuera del trasto….No sea riducula y no avive chispas donde no las hay…Deje que este señor Santos hago lo que tiene que hacer…y ud dediquese a otra cosa..Como dice un bobo de la TV..COJA OFICIO.!!

  3. Que se puede esperar de un g.ûevon que pasa de acusar al mejor presidente que ha tenido este país el Sr ALVARO URIBE VELEZ de colocar una bomba y continua hablando de una novela, que tipo tan i.mbécil será de una universidad pública, o miembro de alguna ONG danesa, o partidaria de cepeda y piedad cordoba, BABOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. acuerdense lo que nos dijo el ex-president que ahora el seria uno mas de los cooperantes de la Fuerza Publica, como, con un Celular, y ahora que hay mas de 25 millones de aparaticos en todas partes, invito a todos a ser cooperantes del estado y acabemos el Terrorismo, por favor escuchen y difundan

  5. acuerdense lo que nos dijo el ex-president que ahora el seria uno mas de los cooperantes de la Fuerza Publica, como, con un Celular, y ahora que hay mas de 25 millones de aparaticos en todas partes, invito a todos a ser cooperantes del estado y acabemos el Terrorismo, por favor escuchen y difundan

  6. Qué torpeza la de éste broguero… ahora acuse a Uribe de lo sucedido, creo que éste tipejo está viendo muchos documentales de la conspiraciones gringas y demás, solamente le falta incluir que es otra conspiración del ÁREA 51 jajajaja y que los extraterrestes están en Bogotá y es debido a eso jajajajajajaja, a caso piensa que está dejando comentarios inquietantes y de analizar a los lectores????? pero después de todo éste tipejo de juancarbez sirve como ejemplo y motivación, ya que me doy cuenta que cualquier torpe puede escribir en un periódico.

  7. Esto le pasa a caracol por hacer comentarios desobligantes, descarados y sin compasion. El dia de ayer (agosto 11) varios periodistas radiales comentaban burlonamente sobre la situacion en la comuna 13 de medellin, con total descaro decian que las balaceras eran los alumbrados y juegos artificiales que llegaban por adelantado a Medellin. Sera que la bomba en sus instalaciones es el muneco de fin de agno?

  8. huele a despeje….y harto que si huele…a ese sudao se le daño la yuca….se les advirtio, se les dijo se les pido encarecidamente pero nada…ahi estan dando puestos, inventando nombraminetos… sin embargo les gano el cuentico de la “prosperidad democratica” cuando en este pais la unica forma de salir adelante es mezclandole polvito…de lo contrario trabaje, trabaje y pague peaje unidad nacional la que vamos a tener que hacer el dia que vuelvan los inventores del plan colombia…es decir ya ustedes sabennnn

  9. huele a despeje….y harto que si huele…a ese sudao se le daño la yuca….se les advirtio, se les dijo se les pido encarecidamente pero nada…ahi estan dando puestos, inventando nombraminetos… sin embargo les gano el cuentico de la “prosperidad democratica” cuando en este pais la unica forma de salir adelante es mezclandole polvito…de lo contrario trabaje, trabaje y pague peaje unidad nacional la que vamos a tener que hacer el dia que vuelvan los inventores del plan colombia…es decir ya ustedes sabennnn

  10. yo lo que creo es que ya saben que Santos entregara el pais nuevamente.por mi ya me arrepenti de votar por el en tan poco tiempo.me parece que debio seguir siendo ministro de defensa.lo raro es que le hayan puesto bomba a caracol porque siempre se las han puesto a RCn porque siempre les habla duro a los terroristas.en cambio caracol siempre ha sido mas alcahueta con los izquierdozos.

  11. No es el unico que piensa asi, es que tantas cosas tan seguidas….
    5 años de nada de nada y ahora tome?se relajo la seguridad en 5 dias?
    Y si es cierto que era contra Caracol, cual es el mensaje?porque no RCN, el espectador o mucho mas efectista y directo ELTIEMPO?
    Sera que la parte social si logra recuperarse del infarto o tendra que renunciar (de forma muy conveniente) por motivos de salud?
    Preguntas, preguntas.
    Anticipandome a los mensajes de rechazo, aclaro que me gustan las novelas de ficcion y conspiracion al estilo codigo Davinci, por lo tanto, las preguntas que me planteo estan en el terreno de la ficcion y cualquier concidencia con la realidad es pura chiripa.

  12. Pues Juancho aunque la gente sigue defendiendo a Uribe, pienso que tienes toda la razon, el demostro en todo su mandato su soberbia, es mas la demostro saliendo de la casa de nariño, la altives y odio asi que estoy deacuerdo contigo.

  13. Usted dice “¿una cuenta de cobro retrasada?” que atrevimiento pensar que el gobierno puede ser parte de esto, más cuando se ha caracterizado por una lucha valiente contra estos grupos. Que tristesa saber que existen personas que piensan así. Es más cohorente decir que esto puede ser obra de Iván Cepeda que se ha mostrado cercano a los grupos terroristas, aunque igualmente resulte dificil de creer.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar