Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El interés por dominar una segunda lengua no empezó con la fallida novela La Teacher. Antes se consideraba un plus en el ejercicio de la profesión, ahora es una obligación. ¿A qué viene el comentario? El criticado oso que hizo el prestioso conductor mexicano del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López-Dóriga, al entrevistar en el set a nada más y nada menos que sir Anthony Hopkins, quien visitaba ese país como parte de la promoción de la película El Rito. Twitter se aprovecha de la penosa circunstancia y lo hace centro de bromas crueles. En You Tube lo comparan con el divertidísimo chascarro de Valentina Hassan, la Ken Lee. El ‘Juayderit’ escuchado no solo me recuerda el personalísimo estilo de pronunciación del ex presidente Uribe, sino un tema más profundo ¿Los periodistas de hoy sí nos preocupamos por manejar el inglés? ¿Se salvan las estrellas de radio y TV al confiar en traductores invisibles para ocultar su negada habilidad con este idioma?

Julio Sánchez Cristo no repara en iniciar sus conversaciones con angloparlantes para luego escurrir el bulto en alguno de sus cargaladrillos más diestros en la materia. Esa estrategia ya está patentada. En televisión en vivo la cosa es diferente. A Hopkins le falló el audio del traductor y el responsable López Dóriga solventó la falla, a riesgo de quedar como un poseído escapado de la película. Ahora nos pone a pensar a los demás, y seguramente muchas salas de redacción meterán en cintura a sus presentadores para evitar en el futuro estos ‘gajes del oficio’. Bien por el señor Hopkins, conocido por su terrible carácter. Acá se portó como todo un ‘yentlemen’. (Por favor, qué terrible mal el de la publicidad de La teacher ¿La habrá visto López-Dóriga?)
********************************************************************************************************
Los cambios en Caracol avanzan a pasos agigantados. Paulo Laserna no será candidato a alcaldía de Bogotá con el cargo en la conciencia de ese arrume óseo dejado en el canal. Se avecina el estreno de ‘Amar y temer’, una novela a la que hay que observar con cuidado. Su preciosa factura esconde un plot ya visto otras veces y no servirá de mucho venderlo como una alternativa de la época. Los antecedentes de ‘El Baile de la Vida’ y ‘La Saga’ debieron ser el espejo retrovisor para apostar nuevamente al pasado para hablar del presente, o de lo contrario la veremos rechinar en las cadenas de las 11:30 p.m,. la nueva franja maldita.
*******************************************************************************************************
BOCADILLO: ¿Qué famoso creen morirá por cuenta de Twitter? Postulo a Charlie Sheen como víctima de la rumorología tuitera.

Recuerden visitarme en www.redcamaleonsj.com/cultura

juanchopara@gmail.com
   

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar