Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
barbara.jpg

Siempre vamos a darle duro a cuanta figura pública lo permita. Al carácter de ‘personalidad’, le cuelgan sinónimos como ‘ejemplo de vida’ o ‘camino a seguir’. Pero los adjetivos se quedan en buenas intenciones cuando son portada de medios por cuenta no de sus calidades profesionales sino de líos jurídicos.

Ayer figuró Valerie Domínguez con su medida de aseguramiento por el caso de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, asunto que le ha merecido un constante ataque en redes sociales. Curiosamente, la ex reina y actriz fue la figura del espectáculo más sobresaliente del 2010 con sus personajes en TV y campañas publicitarias, que no aminoraron cuando estalló el escándalo. La reflexión va no tanto a la lección que deben darnos los artistas en su comportamiento ante la sociedad, pues son como cualquiera de nosotros. El otro lado de la moneda reside en la manera como la sociedad interpreta estos mensajes de la aplicación de la ley: (casi siempre) nadie se sale con la suya. Tampoco vamos a cuestionar si Valerie tiene principios o solo es oportunista. Creo que si existen pruebas de una mala conducta debe responder por ellas con las consecuencias del caso, pero ninguno de nosotros puede convertirse en juez y verdugo cuando también tenemos cola que nos pisen.

Esperamos que el desarrollo de este caso alerte a otras estrellas sobre el manejo público de sus dificultades penales, a la vez que nosotros confiemos un poco más en la celeridad de la justicia para tomar posiciones más informadas al respecto.
*************************************************************************************************************
Este jueves inicia la versión número 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, y en el marco de la celebración se entregan los premios India Catalina a lo mejor de la televisión nacional. Que sean los premios más incluyentes no significa necesariamente que sean un termómetro de lo mejor en pantalla. Así que podemos asistir a una entrega anodina de estatuillas mientras lo que urge de verdad es una esfuerzo de la industria televisiva por reconocer el trabajo de colegas que no ceda a los intereses de canales o gremios económicos. El sábado 26 se realizará la ceremonia (un día antes que los Óscar), y parte como favorita la serie de RCN Rosario Tijeras. Para que no digan que la casualidad existe. A propósito, las nominaciones me dejan en claro que ya no existe diferencia entre lo que es novela y serie. ¿Son lo mismo? ¿Quién pertenece a quién?
************************************************************************************************************************
BOCADILLO: Mientras las fuerzas judiciales se mueven por encontrar al hacker que robó las fotos de Shakira y Piqué, en Argentina Gustavo Cerati libra una dura batalla por la vida. Me inclino por este gran artista e ídolo personal a quien le envío un mensaje de esperanza.

Sígame también en www.redcamaleonsj.com/cultura

juanchopara@gmail.com   
 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar