Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
22763_111851_1.jpg
Reproduzco a continuación una de las imágenes del fotógrafo Mauricio Vélez, colaborador de la revista Soho de Publicaciones Semana, que hoy son eje de una vieja polémica: los límites de la sensibilidad del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, frente a la libertad de expresión.
¿En esto pierde el tiempo el Procurador? Con tantas marrullerías que suceden a diario ¿tiene tiempo para salir en defensa de la moral? Las imágenes son fuertes, nadie lo duda, pero Soho no es la revista que todo adolescente promedio lee. Además, tampoco es un secreto para nadie la realidad del abuso sexual infantil. 
Que el fotógrafo se haya centrado en los sacerdotes como victimarios no es un despropósito: ocurre, tal y como se ha reportado a la opinión pública con cierta regularidad. Lo que me extraña un poco de este tipo de estrategias de venta (al fin y al cabo la polémica vende) es una cierta personalización de la provocación -real o no-, dirigida justamente al Procurador, el cual se caracteriza por su fervor católico.
No sé si veo muy entre líneas lo sucedido con este alboroto, pero en un país mal acostumbrado a la diaria satanización por cualquier ideología o expresión se vería doblemente feo el que la respuesta a los ataques se centre en la misma estrategia. Aspiro a que esa no haya sido la motivación esencial de SOHO, el de utilizar su medio para andar cazando peleas. ¡Cuántas veces no ha ocurrido lo mismo e igual, la gente sigue impávida! 
Por otro lado, el señor Ordóñez se cae solito al manifestar que dicha publicación podría caer en una presunta violación al “deber de responsabilidad que atañe a la revista para con los niños, las niñas y los adolescentes” Mis preguntas inmediatas son: ¿la revista la leen niños, niñas y adolescentes? ¿Divulgar un trabajo artístico contraviene la ley? ¿Que un trabajo artístico haga denuncia es delito? Desde luego, si los modelos de las imágenes son menores de edad tuvieron que contar con la aprobación de sus padres o adultos responsables de ellos para realizar esta sesión y aprobar su exposición pública. En ello radicaría una probable conducta delictiva, pero el señor Vélez es profesional, por lo que asumimos que obró de acuerdo a la legalidad. 
En medio de las conjeturas queda probado una vez más:
-a los colombianos nos duele reconocer la verdad
-no sabemos responder a los agravios
-no sabemos mucho de arte pero sí del arte…de cagarla
¿Usted qué piensa de este escándalo? ¿Un argumento para comprar revistas, una acción informativa o una deliberada denuncia?
Véalas publicadas acá antes que se conviertan en contenido premium o sean vetadas por triple xxx (y yo sea juzgado por ‘actualizar conductas delictivas’)
Sígame en Twitter @juanchoparada
juanchopara@gmail.com 
(Visited 362 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Juancho, unos añitos antes y ud. para la hoguera, enfrentar y confrontar a fetichistas religiosos es bravo, el fanático religioso es corrompido y agresivo, es asesino y sádico, el fanático religioso gracias a su esquizofrenia conceptúa que, lo que él determine tiene como coadyuvante a dios, qué tal ?, há ?, por ello quien denuncie, rete y confronte a estos malnacidos debe de sentirse útil, objetivo y decente, ánimo con su blog denunciante y ético, ánimo con la trasnpariencia por encima de la conveniencia.

  2. Señor juancarbez, permitame aclarar algunos puntos de su Blog: primero lo primero: LOS NIÑOS!! y es que a Usted se le olvida que hay leyes que los protegen precisamente de estos abusos de nosotros los adultos. Aquí el quid del asunto no es sacrificar a los curas y al procurador, es protestar firmemente contra los individuos que se siente con el derecho de USAR niños indefensos, para generar una absurda polémica que servirá para vender MAS revistas o hacerlo más famoso. Eso se traduce en que? EN DINERO. NO necesita matar a nadie para demostrar que está mal hecho matar!!!

  3. Es cierto de que en la comunidad religiosa se han dado casos de pedofilia, pero no por esos todos los sacerdotes son abusadores o pedofilos, y estas imágenes generalizan a toda una comunidad religiosa, por eso entienda señor, no por el hecho de que uno de sus hijos sea ladrón, deben sacar una foto de toda su familia reunida, por ejemplo.

  4. Este satánico personaje no respeta y hace mucho tiene como obligación ridiculizar a la Iglesia Católica. Cada integrante de la Iglesia que incumpla la Ley debe responder ante Dios y ante la ley y es motivo de rechazo por el resto de integrantes . Pero eso no da motivos para que Samper, ese engrendro del demonio que aunque no tiene “cachos ni cola” se aproveche para ridiculizar nuestra Iglesia.
    Yo no soy Musulmán por ejemplo, pero nunca me pasa por la menta tratar de ridiculizar dicha Religión.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar