Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque este blog no es precisamente político, hoy amanecí con la necesidad de abrir un espacio para comentar acerca de los cambios significativos durante estos 4 años de gobiernos locales en el país.

La coyuntura es particular, si tomamos en cuenta que estas administraciones surgieron en medio del segundo mandato del expresidente Álvaro Uribe y el primer año de Juan Manuel Santos en el país. El tema lo motiva un curioso twuit del locutor Gabriel de las Casas de Caracol Radio:  «La Costa tiene su Samuel Moreno. Se llama María Mulata, sólo que se parece más a Iván que a Sammy». 

El comentario (al que alude probablemente a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo) me hace pensar en que fueron más los globos que las piedras en lo referente a las expectativas cumplidas de la comunidad frente a los mandatarios elegidos. La respuesta obvia a la pregunta que hago sería que Bogotá tiene el peor mandato del período (lo cual apoyo) aunque no me queda claro qué departamento sale bien librado (esperar un bendito opinómetro para eso me da pereza)
Esta pregunta empezará a ser recurrente en unos días, y la reflexión debe servir de algo para vislumbrar un mejor panorama en las elecciones de octubre. Podemos continuar escogiendo a versados promeseros o encontrar perfiles de funcionarios eficientes, dinámicos y con propuestas reales. En esa medida, la ventana que abro desde acá ha de servir para manifestar el descontento, pero también para defender legados valiosos de lo que se consiguió en cuatro años en el país.
¿Su alcalde sí le cambió la cara a su municipio? ¿Su gobernador se destacó por introducir progreso? Comparta con todos los visitantes esta apreciación.
Para los que me leen, hay un concurso que promuevo, el cual se hace en 15 departamentos del país. Es el Torneo Virtual Relámpago de Minimovies, en donde niños y sus familiares realizarán en menos de 40 minutosun videoslide de 30 segundos. Es un divertido concurso para estimular el juego entre padres e hijos, a propósito de la campaña por el mes de la Niñez «Sígale el juego a su hijo» Vean las bases del concurso acá 

Sígame en twitter @juanchoparada

juanchopara@gmail.com
(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar