Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Superado el guayabo santo (no, no bebí, pero no me griten que me duele) nada mejor que revisar lo que viene. Quiero intentarlo cada inicio de mes así que probemos como me va con mis recomendados para no perderse este mes. Como para variar, NO tengo nada para recomendar de Colombia. Estos son recomendados en ficción.

1. Fortuna (Cadena Tres, México. 22 de abril)

Sin temor a decirlo, pero guardando las proporciones, parecen el HBO manito. Sus producciones solo pecan de  un buen gusto por verlas gracias a sus fantásticas promociones. Los secretos que esconde el mundo de los casinos lucen atractivos y es mi telenovela latina recomendada para ver desde este mes. La huella de Infames es indeleble pero les será fácil desmarcarse, si se lo proponen claro está.
2. Hemlock Grove (Netflix, EEUU. 19 de abril)

Si House of Cards lo dejó con ganas de más, tranquilito. Eli Roth, un fiel discípulo de Tarantino, tendrá la oportunidad de deleitarnos con una trama donde los hombres lobos (no podía ser de otro modo, la cadena de engendros televisivos debe completarse) destrozarán lo que se les atraviese. Bien por Netflix y su aventura de ofrecer contenidos a sus suscritos.
3. Defiance (SyFy, EEUU. 15 de abril)

Inspirada en un videojuego, los amantes de la ciencia ficción que se sienten en deuda al no contar con una serie a la altura de sus expectativas tendrán un nuevo platillo para degustar con esta serie que, tras su imponente factura, devela un nuevo apocalipsis en el planeta Tierra al que llega una especie alienígena conocida como los Votans. Para mi gusto, desde V La Batalla Final no me he enganchado con propuestas similares de invasiones extraterrestres (ni hablar de Falling Skies…más crédito le doy a ALF) así que los que tengan acceso a SyFy…imaginen más.
4. Combatientes (Televisión Pública Argentina. 2 de abril)

Esta joyita me la encontré por casualidad y siempre me parecerá una sensación que la televisión pública latinoamericana apueste por la ficción para exorcizar sus demonios. Combatientes es un ejemplo de ello al hilvanar los recuerdos de varios soldados que participaron en la guerra de las Malvinas. Basada en la recopilación de testimonios reales, se estrena hoy y tendrá una duración de 13 capítulos. ¿Podemos volver a eso acá en Colombia? ¿Al menos una sola vez?
5. Hannibal (NBC, EEUU. 4 de abril) 

Yo a este personaje le perdono todo donde lo vea: en una innecesaria precuela, un homenaje animado, un comercial donde baile con su máscara. Por eso su adaptación a serial (qué ironía) es el estreno más inquietante del mes. Mads Mikkelsen tiene una vara muy alta, así que tendremos que esperar la recepción que le brinde el público y la crítica, o mejor, fiarnos únicamente por el gusto que nos inspira el villano más exquisitamente trazado de los últimos tiempos.
¿A cuál le apunta? 
Mi última recomendación: Twitterazo este martes 2 de abril por la noche para seguir el final de temporada de The Walking Dead. Me vale gorro lo que digan: es una serie de lujo y se despedirá por lo alto hasta el mes de octubre. Nos vemos pues.
@juanchoparada
juanchopara@gmail.com
(Visited 109 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar