Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy reviví mi infancia cuando me topé en la calle con un puesto de revistas apolilladas y, arrumadas en un montón, reposaban mis primeras referencias “literarias”. Sí. No voy a jactarme de haberme leído “La Vorágine” o “Cien Anos de Soledad”. La afición de una tía por los cómics mexicanos fueron mi puerta de entrada al mundo de la lectura, por lo que rindo homenaje a las cinco mejores historias que devoré cientos de veces en mi infancia (aquellos 80) y parte de los 90.

5. Carne de Ébano. De la Colección Lágrimas y Risas 

lo-mejor-de-lagrimas-y-risas-varios-comics-de-los-80s_MLM-F-2888000295_072012.jpg
De la mente que engendró Rubí o María Isabel -y hasta el atorrante pero simpático Memín Pingüín- solo podía venir un dramón ambientado en la época esclavista de EE.UU. Quizás no sea imposible llevar al menos a la pantalla chica, pero las historias de amor interraciales sugeridas por esta historieta me desvelaron más de una noche.
4. La Capitana 

La_Capitana_001_por_abogard_001-1.jpg
Por encima de Los Hijos del Capitán Grant o la Isla del Tesoro estuvo está sexy historia de una mujer pirata, que dejaba muy poco a la imaginación. Marineros calientes al mando de esta hembra fueron mi almuerzo al salir de la escuela por allá en 1989.
3. Candilejas – Memorias de un Don Juan
candilejas_000.jpg
Michel de Mergy, un casanova con un origen bizarro, vive enamorado de su prima, una perversa mujer. Pero se cagaron la historia con piruetas telenoveleras de pérdida de memoria y hasta ahí la seguí. Sin embargo el planteamiento inicial me sedujo ya que fue mi primer contacto con un cabrón imaginario al que todo le sale bien (hasta que conocí a Tom Ripley)
2. Memín Pingüín 
memin_pinguin_cinco_004.jpg
“Má Linda” “Boinas para los Calvos” “Voitelas” “Chulapona” Un argot inclasificable que duré años en quitarme. Memín es como el ajo a la pasta: o le pone sabor o te sabe inmundo. Por suerte para mí fue lo primero. Nunca debió pasar al color. Qué delicia leerlo en ese monocromático (no es un comentario racista) Original de Yolanda Vargas Dulché (vaya imaginación la de la señora)
1. Página Negra
pagina_negra_077.jpg
Esta historia me persigue. Me obsesionó saber el final de la malvada Ángel y el millonario Zeb Mortimer, manipulados por Lucifer. Cuando lo leí en un foro de cómic me decepcionó un poco pero en su momento cumplió lo que prometió: terror y demonios por doquier que merecen su traducción al cine o la pantalla chica. Donde sea tendrán su fiel admirador.
Y el bonus track de esta ocasión: el recuerdo del F A B U L O S O concierto de The Cure en Bogotá. Gracias a @pink_sauce y demás fanáticos que resistieron más de tres horas (y el fatal regreso a casa) solo por gozar de una banda legendaria que tenia que venir a nuestro país. Ahora, que venga Pearl Jam y muero en paz.
@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 
(Visited 650 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar