Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cierro mi especial #OctubredeMaldad con un “relax” por así decirlo. Hay villanos de diversa índole: escalofriantes, metódicos, impasibles…o caricaturescos. De esos cuyas maldades salen al revés o se pasan de la raya y aún así se roban la atención, por encima de los protagonistas.

Como este 1 de noviembre es el día de los muertos en México, va este post a los ávidos lectores noveleros de ese país que también se han gozado estas interpretaciones. Es un homenaje a la sátira, la exageración y hasta el mal gusto. Todos son de Televisa, y no estoy seguro si lo tomen a bien o como una sangronada. Si esperaban un top de magistrales actuaciones este no es propiamente el lugar. Por increíble que parezca ¡hacen falta estos condenados!

 1. Soraya Montenegro y su Maldita Lisiada en María la del Barrio

Indiscutible. En un refrito con poca miga algo debía destacar, y muy a pesar de los fans de Thalía, el papel de Itatí Cantoral como la loca de Soraya movió la telenovela de principio a fin. Su Maldita Lisiada no respeta acuerdos internacionales de derechos humanos, no es correcta y sí absolutamente ridícula hasta la risa (si se dio el lujo de revivir) Por eso la recordaremos ad infinitum

 

2. Santiago Ugalde  en Volver a Empezar

Hay buenos actores que aceptan unos papeles bastante cutres…este es el caso de Rafael Sánchez-Navarro, el cual espero se haya divertido personificando a este psicópata en una telenovela rara con Yuri y Chayanne. Por lo general ahorcaba a sus víctimas con las cuerdas de un piano. La cara de orate sí le ayudó.

 

3. Federico Rivero en Abrázame muy fuerte

Un villano de opereta, sinvergüenza, sin escrúpulos e infinitamente sanguinario. La obsesión patológica de este personaje por matar nunca la había visto en una telenovela. Se cargó al que quiso incluyendo a su devota amante, en la escena que reproduzco acá. César Évora pasó de una década de personajes blancos a incursionar en el lado oscuro con una actuación decorosa, pero que solo exageraba más el circo montado por su productor, Salvador Mejía.

4. Joselyn en Mundo de Fieras

Este personaje, además de mala madre sabía de armas y explosivos sofisticados ¿Era necesario crear a una exterminadora de semejantes alcances? Aunque las producciones de Salvador Mejía sean payasadas en la mayoría de ocasiones, pareciera solazarse con malvados de raza pura que no se arrodillan ante la Virgen de Guadalupe o repiten Dios Mío en cada diálogo. Otro caso de una recordada actriz que cambió de registro y se llevó la novela, como le pasó a Edith González.

 

5. La Tía Carlota de En Nombre del Amor

Perversa hasta el tinte del cabello, no tuvo piedad en los ochocientos crímenes que cometió durante esta producción del 2008, retransmitida hasta la saciedad. Causó furor por el giro enfermizo del personaje, originalmente interpretado por Diana Bracho en Cadenas de Amargura (más sobria para mi gusto) Desde matar a su hermana hasta seducir a un sacerdote, tenía más vidas que un gato únicamente para fastidiar al resto del elenco.

 

¿Y para usted, cuál es su villano caricaturesco favorito?

Feliz Halloween y Día de Muertos

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

 

(Visited 366 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar