Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Lo que hacen las discusiones en clase! Discutiendo sobre el impacto del storytelling en el marketing digital, surgió un aspecto interesante alrededor de las campañas sobre pañales para bebé. Y qué creen: pues que todas son positivísimas. Mamás compuestas y sonrientes, junto a bebés que duermen doce horas sin derramar lágrimas, frente a los cuales ocasionalmente aparece un padre responsable gozando la felicidad por los siglos de los siglos…

Independientemente de la marca y de los nuevos mensajes por explorar para capturar la sensibilidad de la población (claro, con miras a vender) el nudo de la cuestión planteada fue ¿realmente es tan satisfactorio la época del embarazo para un hombre «responsable»? Hasta la idea de rebelarse frente al abandono en que las nuevas mamás dejan a sus maridos nació como propuesta publicitaria.

Ese planteamiento me recordó la fallida serie Up All Night (2011) con Christina Applegate y Will Arnett en roles de papás primerizos donde Chris (el papel de Arnett) es quién se queda a cargo del recién nacido, mientras su jovial madre pareciera vivir en un frenesí de soltería.

El ejemplo de la serie es suficiente para proponer un interesante argumento: ¿Cómo vive realmente un hombre la paternidad durante los días posteriores al parto de su esposa?  Evidentemente el núcleo del debate, que sonrojó a más de uno, tiene que ver con la intimidad. ¿No debe pensar en sexo por simple respeto? ¿Esta mal que el padre piense en tocar a  su pareja mientras ella lucha alimentando a su retoño con leche de pecho?

Las respuestas son infinitas al respecto: el deseo sexual masculino también decae, que «¿cómo se le ocurre?» o «para eso está la masturbación o el porno»… una galería de posturas entre divertidas y vulgares donde no hay solución no es sencilla a simple vista.

Por esa razón, a los lectores de este blog y seguidores en redes sociales que son padres primerizos (o ya comandan una prole) les pregunto ¿Cómo manejan el tema de la sexualidad durante esos cien días? ¿Se sienten desplazados en términos de afecto por su pareja? ¿De verdad necesitan rebelarse ante esa opción de convertirse «el segundo amor» en la vida de su cónyuge?

Aunque la serie no haya perdurado en el tiempo, Up All Night es desternillante… en vez de suegras facilonas, playitas y roncas, hay situaciones más cotidianas de las cuales pueden salir buenas producciones.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 112 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar