Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras el final de una “homicidiovela” como la muy comentada “Lo que la Vida me Robó”, su reemplazo en la franja estelar del Canal de las Estrellas ha dado de qué hablar, entre otras razones, por la suerte de incoherencias que rodean la historia.entre ellas el tratar de vender a un actor versátil -pero ya trajinado- como lo es Pedro Fernández, en el rol de un mecánico y conductor de autos bastante terco, junto a un mujerón como Marjorie de Souza quien no logra desprenderse aún de esa aura de villana en el que la hemos visto en la televisión latina. Si se tratara de una historia original hasta se entendería la extraña mezcla….¡pero es el refrito de DUlce Amor, una historia argentina ya versionada al menos en tres países más! Solo para ilustrarlo, la versión colombiana, realizada por Caracol TV, usa protagonistas veinte años más jóvenes que

¿Cuál es el punto? Desde luego, entre los elementos para hablar de un éxito está la acertada definición de personajes en sinopsis y una selección adecuada de actores que los interpreten, sumando a ello el que echen chispa en cámara cuando los juntan con sus parejas, antagonistas y resto del elenco. Lo extiendo a campos como el cine, y acá recuerdo un post que leí en el portal de E Entertainment que resaltaba los peores errores de casting en cintas de superhéroes. Jessica Alba y la ganadora de Óscar, Halle Berry, salieron vapuleadas por sus roles de Mujer Invisible y Catwoman respectivamente.

En España son muy críticos de este tipo de detalles y una de sus damnificadas es la inefable Ana Obregón, a quién no le perdonan una, como con su papel en la serie Ana y los Siete

La valía de un actor o actriz está en su versatilidad para desempeñar cualquier tipo de interpretaciones: desde exitosos empresarios a nerviosas secretarias, desde jardineros impertinentes a maniáticas sexuales. No obstante hay un elemento que escapa a la preparación y es la suerte de juntar las piezas perfectas para que todo funcione, pues es muy complejo que una sola persona se lleve todo el aplauso, especialmente en televisión. Tanto en series como en telenovelas ese es un factor determinante: Lucille Ball y Desi Arnaz en el Show de Lucy, David Duchovny y Gillian Anderson en X Files, Guy Ecker y Margarita Rosa de Francisco en Café…los repartos corales en producciones como Betty La Fea y Pecados Capitales… nombrar casos de éxito sería tan extenuante como los fracasos.

Para rematar, el caso más reciente de otra telenovela de Televisa que está en la lona de rating no solo por pretenciosa sino por un error de casting irrecuperable: el de la telenovela La Malquerida, cuyo galán, Cristian Meier ha recibido las peores críticas a tal punto de incluir en la maltrecha historia original del premio Nobel español Jacinto Benavente (curiosa la ironía)  un tercero en discordia que ha funcionado bien cuando hace dupla con la protagonista, Victoria Ruffo. Aunque puede ser tarde para eso.

Para ustedes ¿cuáles han sido esos errores de casting a nivel de protagónicos (e incluso de secundarios) que han visto en televisión? Hagamos la lista

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

 

(Visited 140 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar