Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí hay talento. Demasiado. Y joven. Eso lo comprobé con esta sencilla convocatoria durante todo este mes: Artistas Promesa 2015. Más que una labor de caza talentos, la idea central fue encontrar sangre nueva en la cultura y entretenimiento nacionales propuesta justamente por los lectores, oyentes del programa Radio Distractor en Stereo Joint Radio, amigos y colegas. Ellos los postularon, ellos los escogieron comentando y/o compartiendo los perfiles que creamos en la fanpage del programa de radio que acompaña este blog.

Para no extendernos, apelamos a esta primera convocatoria a cinco categorías: actuación, dirección de productos audiovisuales, bloggers, música e ilustración/cómic/NovelaGráfica.

Artistas Promesa 2015

Artistas Promesa 2015

A continuación, los artistas

Actuación:

julián marín

Foto: Archivo Particular

Julián Marín. Prácticamente “inundó” su perfil en la convocatoria con extensos mensajes de apoyo y alegría. Para este manizaleño la fama y el reconocimiento solo son un fragmento del enorme paisaje que es el estrellato. Le importa más que admiren su talento para interpretar diversos personajes en producciones donde pueda demostrar lo aprendido en la escuela de formación actoral de Casa E.  Además, ya escribe y dirige sus propias obras teatrales

Una frase: “Me gustaría interpretar personajes fuertes”.

 

Reel actoral
Trabajo como presentador
Twitter : @andresmarin002
Escuche la Entrevista 

alexander alzate

Alexander Alzate. ¿Buscan héroes de acción colombianos en cualquier pantalla? A mí nunca se me habría ocurrido, pero a Alexander sí, y es por ello que todo sus esfuerzos se han encaminado a convertirse en un futuro en el Liam Neeson o Jason Statham nacional. No es descabellado: es un género en el que no hemos incursionado y sería interesante crear un mito en torno a esta categoría. Por lo pronto, combina sus participaciones en series y novelas locales con entrenamiento en boxeo olímpico y combate escénico. No todo es hacer “narcobioseries” donde buscan afanosamente paisas con cara de malosos. Hay matices para explorar.

Una frase: “Siempre tienden a encasillar a los actores en los mismos papeles”.

Reel actoral
Twitter: @Alexander_alzat
Escuche la entrevista 
más información

Música

http://talentonacional.tv/#/talent/128

Foto: You Tube

Vagón Band. En Boyacá no solo es rey Jorge Velosa, y ya no es lugar común la carranga y la ruana. Sonidos como los de Vagón, banda oriunda de Chiquinquirá,  apuntan a un estilo desenfadado que estimule los sentidos. César Castellanos y compañía se unen en este proyecto, reconfortados por una dosis de Superlitio (Alejandro Lozano) para encontrar su esencia musical -y de paso, sentirse aliviados por no llamarse Conflicto interno- Ahora promueven su primer álbum, llamado Sideral.

Una frase: “Como todas las bandas, empezamos en un garaje”.

Enlace video:
Twitter: @VAGONBand

Escuche la entrevista

the niceshot

Foto: Press Kit de la banda

The Niceshot. Los noventa no han quedado del todo atrás y esta banda local quiere afirmar el legado alternativo con su primera producción “Something Better”. Post grunge y garage rock recorren las venas de estos cuatro amigos, que esperan cobrar fuerza en la escena bogotana y nacional.

Una frase: “No ha muerto el rock n roll”.

Enlace a video
Contacto en Facebook
Escuche la entrevista

 

 

Bloggers

club del estilo

Blog Club del Estilo

Club del Estilo: ¡Y qué estilo el que derrochan en este blog Nicole y Carolina, las creadoras de este espacio virtual! Estas comunicadoras sociales desean compartir su cotidianidad semanalmente dando consejos y tips en temas como moda, gastronomía o belleza. Incluso apartan un día para comentar temas que sirvan de orientación a la población masculina. ¿Lo logran? Eso se los dejo a ustedes, amigos lectores.

Una frase: “Vamos a convertir en realidad nuestro proyecto”.
Enlace al blog: http://clubdelestilo.blogspot.com/
Contacto: @ClubDelestilo
Escuche La entrevista

 

mediox

Foto: Archivo Particular

Mediox.co. Desde el Valle del Cauca, una propuesta de comunicación para el mundo sobre el medio ambiente. La iniciativa nace del corazón de Nathaly Arias, comunicadora social quién cree firmemente en la vocación de cuidar y defender los recursos naturales. Mientras su página está al aire ha logrado convocar a más de 1.300 seguidores en su fanpage. Una causa que no perderá vigencia.

Una frase: “Hasta ahora este ha sido un proyecto de escritura personal”.

Fanpage de Mediox.co 
Escuche la entrevista

 

Ilustradores

rinni

Imagen: Archivo Rinni

Rinni. ¿O Stephania Martínez? No le consulté si podía revelar su identidad. Lo cierto es que esta joven cartagenera ha forjado un estilo propio, alimentado por cientos de cómics manga e historias mitológicas que orientan cada uno de sus trazos, afortunadamente lejos de cuadernos propensos a mojarse o perderse. Los conocedores de su trabajo superan las fronteras, un verdadero impulso para esta estudiante de Administración de Empresas. Si los números no llegan a ser lo suyo, bien puede dedicarse  de lleno a plasmar todo lo que salga de su imaginación.

Una frase: “Hay que tener perseverancia, pues este no es un camino fácil”

 

Contacto en Facebook
Escuche la entrevista

 

eliecerpadilla

Foto: Archivo Particular

Eliécer Padilla. Lamenté no haberme podido comunicar con este joven barranquillero para la entrevista, pero recordé que hablamos cuando se postuló y traigo acá su opinión “Tengo 27 años, soy de Barranquilla pero vivo en Bogotá, no tengo mis dibujos en la web porque sinceramente trabajo en Social media pero lo de los dibujos lo hago en mis tiempos libres, tengo muchos en mi ipad y mi compu (sic) ”   Aquí esta su mención y esperamos que siga dibujando en sus ratos libres.

Contacto en Facebook

Dirección de Productos Audiovisuales

Aunque tratamos, no fue posible ubicar a los directores de este cortometraje y esta película, pero seguro muchos de ustedes los tienen identificados y les podrán decir que están mencionados por estas tierras.

Desde Bucaramanga, el cortometraje “Los Hijos de los Otros“, dirigido por Wilmer Martínez.

Y la película “Demental”, dirigida por David Bohórquez, un director muy joven, que tuvo amplia rotación en medios de comunicación el año anterior con este largometraje de poco presupuesto, como lo evidencia esta entrevista al diario El Universal de Cartagena

Acá encuentran todos los artistas que nos enviaron o recomendaron para participar en esta convocatoria

Artistas Promesa Categoría Ilustración 

Artistas Promesa Categoría Audiovisual 

Artistas Promesa Categoría Actuación

Artistas Promesa Categoría Escritores/Bloggers 

Artistas Promesa Categoría Música 

Otras Acciones Digitales

Mi Recuerdo Noventero

Labios Digitales

La Pasión Por Pearl Jam

En agosto vendrá la tercera temporada de Radio Distractor. Solo en Stereo Joint Radio, a quien agradezco por aguantar esta larga temporada. A los oyentes y lectores, los invito a proponer temas y acciones digitales. No sabemos con qué vamos a salir, jejeje.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 396 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar