Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El precio de la vida privada es que termine en boca de todo el mundo. Esa es una de las lecciones de lo sucedido con el actor norteamericano Charlie Sheen y su confesión del pasado martes. Pero no es la única.

Todos sabemos que los excesos traen consecuencias. Así como sucede con la extrema morronguería y la hipocresía light de esta nueva era donde arrojamos bosta hacia el lado que nos ofrezca el mejor blanco. La revelación hecha por el protagonista de la comedia Two and a Half Men, por insólito que parezca, expuso tabúes y prejuicios que se creían superados:

-Las personas seropositivas aún se ven como leprosas y dignas de castigo por su “vida disoluta”.

-Las personas seropositivas duermen con el enemigo. Mejor si es famoso, acérrimo heterosexual o con una doble vida: más jugosa es la tajada.

-Los machos dominantes, capaces de tener sexo indiscriminado sin protección, aún son ejemplo a seguir. Con esta historia el machismo sufre un duro revés. Le pasó a Michael Douglas aunque en otras circunstancias.

Más allá de la personalidad en pantalla y de la verdadera personalidad del señor Sheen, es claro que aún vivimos del miedo al qué dirán. Que nos cuesta trabajo ponernos en el lugar del otro, sin tratar con ello de “pobretearlo” por la condición de salud en la que se encuentre. El germen de la discriminación está allí. ¿Quién no convive con algún familiar o amigo con diabetes, hipertensión, fallas cardíacas, impotencia sexual, obesidad o acné, entre otras, que le crea a su alrededor todo un cuadro de (auto) exclusión?

Precisamente me enteré hace unos días que tengo el azúcar alto y no saben lo irritante que es empezar a buscar alimentos más “sanos” e ingresar al círculo invisible de prediabéticos que cambiaron el brownie por agua endulzada con stevia. Aún desconozco otros cuidados y los extremos a los que llegaría una eventual diabetes, pero la vida tiene que continuar con esas nuevas perspectivas. Las mismas de cualquier otra persona que adquiere cualquier otra enfermedad y debe aprender a cuidarse y cuidar a los demás.

Llegó Pearl Jam

En temas más amables (en lo posible) ya estamos a punto de vivir uno de los espectáculos del año (si nada más ocurre) En Radio Distractor de Stereo Joint Radio vaticinamos algunas de las cosas que pueden pasar, repasamos las mejores interpretaciones en vivo de la banda y conversamos con los tributos pioneros Firedog y Black Cirle, que ya han tenido la oportunidad de escuchar en el post anterior. Muy pronto tendremos ese podcast en la página web. 

A propósito, qué tierrero el que se armó con el anuncio de la banda telonera colombiana para este concierto, anuncio sorpresivo como casi todo lo que ha ocurrido alrededor de este evento. The Hall Effect no será una banda de mis afectos y evidentemente tiene más relación con Pearl Jam que una cebolla en una fiesta de bocadillos veleños (metáfora de un divorciado del azúcar), pero la invitación es que, en medio de tanta improvisación, respetemos a los artistas en tarima, con la recomendación de que en próximos eventos los organizadores investiguen bien, pregunten a los que saben y no pierdan el tiempo en fastidiar a los verdaderos fanáticos con sus arbitrariedades.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 565 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar