Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin agitarse, sin brinconear. Dejemos atrás el drama de ‘youtubers’ y ex directores de revistas para onanistas. Más allá de validar o defenestrar las expresiones digitales ¿por qué no indagar y descubrir aportes interesantes desde esta cultura del videobloggerismo?

Encontré estos cinco ejemplos (armemos más) que pueden ilustrar lo que creo yo es la verdadera apropiación de esta herramienta.

Entre lo divertido y lo reflexivo, usted con su familia pueden encontrar miles de canales a los cuales suscribirse, y así armar su propia parrilla de programación virtual y disfrutar ¿Tendrán cabida estas propuestas en -lo que queda de- la televisión? Desde luego que no, ni las esperen. Recomienden más en Facebook o Twitter con la etiqueta #UnCanalDeYouTube

1. Pentantonix 

Un lujo de grupo que, además, reivindica como muchos otros  el poder de la voz humana. Ganadores de la tercera temporada del concurso The Sing Off, ya han acariciado el Grammy por sus interpretaciones a capella.

2. Bukku qui

Los videojuegos tratados con una serísima irreverencia por esta chica que irrumpe con su conocimiento en un mundo dominado por la testosterona gamer.

3. Laboratoriumpiesni

Si buscan un poco de sofisticación, este grupo vocal polaco esconde más de una agradable sorpresa.

4. Shalom Blac

Popularizada precisamente por este video, el testimonio de vida de esta nigeriana se convierte en un estímulo no solo para aquellas mujeres víctimas de algún accidente o loco psicópata que les desfiguró el rostro sino, simple y llanamente, para subir la autoestima.

5. AsapScience

No hay que huirle a la ciencia si se puede explicar con recursos tan originales como lo hace este canal. Desde el amarillento mundo del acné hasta lo que sucede cuando mueres, todo tiene una colorida explicación

Esta es una breve muestra de la infinidad de temas que personas como ustedes o yo que se animaron a algo más que ser populares y a valerse de su talento para compartirlo con los demás. Los invito a descubrir más.

En Radiodistractor, en Stereo Joint Radio,  hablamos del tema de la semana pasada y otros contenidos interesantes sobre cine, televisión y cultura en este podcast en nuestro programa del miércoles 11 de mayo. Les comparto el audio y los invito a proponerme temas para que me acompañen en estudio presencialmente, vía telefónica o virtual. Escríbame a juanchopara@gmail.com sobre qué tema de los mencionados quisiera hablar y lo organizamos.

@juanchoparada

(Visited 1.077 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar