Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este 20 de enero es la posesión de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos. Inaudito. Aún así, sobre él se ciernen las más oscuras predicciones, y la televisión no será indiferente a esta realidad. Varias series de estreno llegan para ambientar los inicios de su mandato, en los que medirá fuerzas con temas como la seguridad nacional, la violencia racial y los derechos de la comunidad LGBTI, entre otros.

¿Cómo reaccionará la industria del entretenimiento durante su mandato? En comedia ya sabemos lo que hace Saturday Night Live o Veep (y las que se vienen tendrán ardua tarea) pero en drama el reto no es menor al de aventurar posturas más críticas o complacientes… lo que primero ocurra. Veamos estos ejemplos.

Homeland (FOX Action)

Creada por: Gideon Raff.  Adaptada para EE.UU por Howard Gordon y Alex Gansa

Fecha de Estreno: 15 de enero de 2017

El tema de seguridad nacional es casi de ataque cardíaco. Tanto la paranoia por protegerse, señalar y cazar enemigos como por las medidas extremas que puede tomar el “diplomático” Trump, estarán a la orden del día todas sus reacciones. Homeland no es ajena a ese estado de crisis y “casualmente” encuentra escenario en casa –Nueva York- para una temporada en donde su protagonista, Carrie Mathison, volverá a hacer ajustes en su vida mientras se vea obligada a enfrentar nuevos enemigos.

 

24 Legacy (Fox)

Creada por: Joel Surnow-Robert Cochran

Fecha de estreno: 5 de febrero (EE.UU) 6 de febrero (Latinoamérica)

Con el mítico Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en la producción ejecutiva de la serie llega una franquicia que promete emociones fuertes, conviviendo a la vez con la larga sombra de su antecesora, que revolucionó la industria por su particular narrativa y se ganó el sitio de honor entre las mejores series de la historia, amén de nacer en  los inicios del gobierno de George W. Bush, recordado con desagrado por buena parte del mundo.

 

The Good Fight (CBS)

Creada por: Robert y Michelle King

Fecha Prevista de Estreno: Febrero 19

La secuela del exitoso drama legal The Good Wife mantiene muy altas las expectativas de seguir ofreciendo altas dosis de enredos de poder y malentendidos románticos con enrevesados casos judiciales que cuestionan las actitudes de las grandes élites de la sociedad americana y su ambigüedad moral ¿Más escándalos sexuales en los tribunales?

 

When We Rise (ABC)

Creada por: Dustin Lance Black

Fecha prevista de estreno: Febrero 27

Temas como la diversidad sexual no pasarán de largo ante los ojos de Trump, y hay temor por un posible retroceso en varios de los triunfos logrados durante la administración anterior. Esta serie, creada por el mismo equipo de la reconocida película Mi nombre es Harvey Milk, presentará una revisión histórica de los triunfos y obstáculos del movimiento LGBTI desde el siglo pasado hasta nuestros días.

 

Shots Fired (FOX)

Creada por: Gina Prince-Bythewood, Reggie Rock Bythewood

Fecha prevista de estreno: Marzo 22

Uno de los grandes lunares en la era Obama fue la violencia racial, sin olvidar la seguidilla de tiroteos en diversos lugares ¿Se incrementarán las escaramuzas y los actos violentos? Esta serie lo abordará desde la óptica de una mujer involucrada en la política que interpretará la ganadora del Óscar, Helent Hunt.

 

The Handmaid’s Tale (Hulu)

Creada por: Bruce Miller.

Fecha prevista de estreno: 26 de Abril.

Basada en la obra de la escritora Margaret Atwood (conocida en español como El Cuento de la Criada) planteará un reto interesante al televidente al proponer un futuro asfixiante para las mujeres… ¡justo después de la violenta muerte del Presidente de los Estados Unidos!

La creatividad estará presente en otros frentes, pero el conjunto nos dirá si servirán de termómetro para confrontar las acciones del nuevo mandatario ¿Qué tanto cambiará el país del Tío Sam con esta vuelta de tuerca? ¿Cómo nos terminará afectando?

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 471 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar