Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Se utilizó la película Moonlight como excusa ideológica para plantarle cara al gobierno de Donald Trump, por encima de consideraciones artísticas? Mientras el debate persiste, la obra de Barry Jenkins sí que sentó un precedente en términos de visibilidad de la comunidad LGBTI en el ámbito cinematográfico.

Y coincidió, curiosamente, con la “apertura” del rígido Disney al mismo tema con dos noticias: la presentación del beso entre dos hombres en una escena de la serie animada ‘Star contra las fuerzas del mal’ creada por Daron Nefcy…sí, una mujer.  Casi al tiempo el director Bill Condon, encargado de  la versión real de “La Bella y la Bestia”, anunció la introducción de un personaje gay con Le Fou, interpretado por el actor cómico Josh Gad, que sentirá más que admiración por el villano Gastón,  aspecto latente desde la película animada.

¿Cómo entender estas decisiones? ¿Son auténticas concesiones o estrategias de mercadotecnia? En cuanto al cine no revisten novedad. Cintas como La Vida de Adéle o Carol, con temas abiertamente gay, hicieron sus propios méritos al margen de olas políticas. Para el caso Disney, dirigido al público infantil, es un calculado cambio de dirección en el que cabe alguna pedagogía para padres y madres de familia acostumbrados a postergar estas discusiones en edades  avanzadas.

Entonces ¿ya estamos preparados para romances entre príncipes de reinos lejanos o fiestas de una colonia de muñecos Ken? No es tan simple: el reto de los creadores de entretenimiento para la niñez y la adolescencia es plantear sin ambigüedades la existencia de familias diversas o la orientación afectiva hacia personas del mismo sexo, a la vez de lograr que este clase de intenciones dejen de convertirse en titulares de primera plana.

Mon Laferte y Lali Espósito, sensaciones en Viña del Mar

La Quinta de Vergara en Chile no solo fue vitrina del reguetón colombiano encarnado en Maluma y J. Balvin. Las mujeres se apoderaron de la tarima, especialmente estas dos jóvenes que vienen consolidando una trayectoria y popularidad arrasadoras.  Mon Laferte, hija de este escenario, superó un cáncer tiroideo que la tuvo a punto de perder la voz, para resurgir como una compositora y actriz con fuertes convicciones por los derechos de la comunidad LGBTI. Pues su carisma fue reconocido en la pasada edición del Festival, en donde El Monstruo exigió a los organizadores el galardón de la Gaviota de Platino por su poderosa intervención ante el público. Mon Laferte Volumen 1 es la ratificación de su talento y anuncia para este año la continuación de este esfuerzo.

Comparte con la argentina Lali Espósito una vida paralela en cuanto a sus intereses en música y actuación. Tras su paso por diversas telenovelas infantiles y juveniles como Floricienta o Solamente Vos, alcanzó gran reconocimiento con su participación el grupo Teen Angels, derivado de la serie Casi Ángeles, que en algún momento reseñamos en este blog. Su consolidación con el protagónico en la telenovela Esperanza Mía y el lanzamiento de su segundo álbum como solista, “Soy”, dispararon su carrera que acumula varios premios Kids Choice Awards y MTV. No es cuento la inmensa fanaticada que acompaña sus pasos desde los inicios de su carrera: es en su estilo otra voz propia que genera conexión y entusiasmo en sus seguidores, lo cual quedó demostrado en su abrumadora presentación en Viña del Mar. Ambas sonaron en Radiodistractor en nuestro especial dedicado al evento.

 

El Niño de los Mandados inicia su expectativa

Se lanzó en estos días el primer teaser oficial de la nueva película del director caleño Carlos del Castillo. Tras su exitoso debut con “La Ciénaga: entre el mar y la tierra” ya tenemos idea de esta historia de época que verá la luz a finales de este año. La producción de Del Castillo se suma a una larga lista de estrenos nacionales bastante interesantes que siguen desde este próximo 9 de marzo con el estreno de La Mujer del Animal, de Víctor Gaviria, mi recomendada para esta semana.

Seguimos buscando talento creativo para nuestro programa. Cada miércoles los tendremos en nuestro espacio radial en Stereo Joint Radio y el jueves por acá.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 4.789 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar