Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Septiembre llega como antesala de novedades en materia de televisión, plantando cara a la realidad actual mediante el terror. Algunas propuestas:

American Horror Story: Cult no solo se sube a la cresta de la ola por los payasos asesinos (léase IT y su asombroso furor que le valió hacer historia en cuanto a recaudación de taquilla este fin de semana en Estados Unidos). Es la exploración del fanatismo político en una espiral decadente, lleno de violencia y muerte, donde las libertades se encuentran bajo amenaza y la respuesta podría ser aún más aterradora. Ryan Murphy se saca el clavo en esta era Trump y de esa manera nos presenta una temporada que exhibe toda clase de simbolismos sobre el régimen, a la vez que presenta conexiones con las historias anteriores. Aunque Sarah Paulson, habitual del director, ya luce repetitiva en su interpretación y la sombra alargada de la película The Purge se siente en el aire, no deja de ser irresistible la crítica al estado actual de las cosas mediante todos los recursos que provee el género. La serie ya se transmite por el canal FX para Latinoamérica los miércoles en la noche.

Por Fear The Walking Deadotra parte recién se estrenó la segunda parte de la tercera temporada de  Fear The Walking Dead, con grandes cambios en la historia, donde la lucha por el agua es protagonista, amén del conflicto entre los seres humanos al inicio del apocalipsis Walker, que ya es marca de la casa. Las fronteras entre el bien y el mal se han difuminado, incluso para el ya menguado grupo protagonista. Madison (Kim Dickens) es la líder conflictuada que debe negociar entre dos bandos bajo precarias condiciones, al tiempo que se ve abocada a tomar decisiones radicales para salvar a lo que queda de su familia. Reaparece Daniel Salazar (Rubén Blades) con bastantes cargos de conciencia y hay más presencia de elenco latinoamericano en esta precuela de The Walking Dead, que si bien ha tomado vida propia aún no iguala el aura de la serie original. Es más, en caso de que siga decayendo el interés en ellas, ambas series deberán concluir dignamente, y qué mejor que conectándolas sin miramientos, sea en el pasado (en los inicios del cómic y la serie) o en un futuro cercano. Podrán estirar el chicle un tiempo más, pero sin un hueso que roer estarían condenando toda la marca a un perentorio olvido.

 

 

 

Campaña #YoDonoPorUnSueño de Casa Bakú

Hace unos días inicié un recorrido por espacios alternativos de promoción de la cultura en Bogotá y municipios aledaños. Uno de los primeros que me ha cautivado por su diversidad de propuestas es Casa Bakú, ubicado en el centro de la ciudad, en un rincón escondido pasos arriba de la estación Profamilia de Transmilenio. La agenda permanente de actividades es fascinante: desde poesía y cine hasta fotografía y clases de baile, entre muchas otras, con la posibilidad de aprovechar sus espacios tanto por alquiler como por contraprestación organizando otras actividades de apertura al público.

Pues bien, esta casa cultural ha emprendido una maratónica jornada con la campaña #YoDonoPorUnSueño, que consiste en promover la recaudación de fondos para la permanencia de este espacio, y existen varias opciones: 1) Si es artista, puede mostrar su obra para compartirla con los asistentes. 2) Si es público puede asistir a los eventos agendados haciendo un aporte voluntario en la entrada o hacer una donación directamente en la sede (Calle 33 Bis No 13ª 21) desde $3.000 en adelante, o inscribirse en el siguiente link y hacer una donación electrónica con un PIN que enviará el equipo coordinador de la casa.

Estos espacios de formación y creación son vitales para la comunidad, por lo que invito a conocer Casa Bakú y acudir a sus eventos en esta campaña que empieza este sábado 16 de septiembre a las 2:00 p.m. Los eventos incluyen desde una Noche Erótica hasta Tertulia para Cinéfilos, así que van a estar buenísimos.

 

Sistema de Medios Públicos, impecable durante visita del Papa Francisco

Cierro este espacio de hoy con una merecida felicitación a los medios de comunicación que brindaron su cubrimiento de la visita del Papa Francisco en nuestro país, pero muy especialmente al Sistema de Medios Públicos (RTVC, Canal Institucional, Radio Nacional) por su sobrio despliegue técnico y humano. La imagen se vio nítida, con tomas impresionantes, pocos errores durante la transmisión y, sobre todo, el respeto durante las celebraciones litúrgicas. Igual reconocimiento cabe a Canal Capital y su alianza informativa con la Revista Semana, así como al equipo de la Casa Editorial El Tiempo por su oportuna transmisión de los hechos en su especial multimedia y canales digitales. Sí fue posible llevar  al mundo este acontecimiento desde diversos ángulos,  y lo que he leído y escuchado sencillamente no ahorra elogios para los medios comentados anteriormente. Excelente trabajo.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

 

(Visited 334 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar