Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted paga por sexo ¿tiene derecho a hacer lo que quiera? La campaña española “Hola, putero” (también con el HT #HolaPutero) no lleva una semana y ya supera las 300.000 visualizaciones, despertando reacciones de toda clase.

“La pregunta no es si las mujeres tenemos derecho a ser putas. La pregunta es si los hombres tienen derecho a comprarnos”, cita la descripción que acompaña el video anterior de la campaña lanzado por el canal Towanda Rebels que cuestiona la tolerancia de la sociedad ante el consumo de la prostitución y el trato a la mujer como un objeto de compra venta.

Desde luego hay hipocresía en la sociedad con relación al supuesto “buen servicio” que demanda una buena parte de la población masculina con relación a la prostitución. Si se considera un “trabajo”, entonces quien lo ejerza debe cumplir con lo que pacte o exponerse a cualquier maltrato.

La discusión, asentada en el lugar común del “oficio más antiguo del mundo”, no ha mermado, y así como un sector de las llamadas trabajadoras sexuales buscan la reinvindicación de su labor en condiciones de respeto y equidad, otra parte considera que ya no tiene sentido y debe acabarse. Al ver campañas como “Hola, putero” ¿de qué lado está?

Titanic: 20 años después 

Si la han visto medio centenar de veces desde su estreno, varias de ellas por obligación, entonces son de los míos. La segunda película más taquillera de la historia es una mezcla de obsesión y artificio por recrear uno de los grandes desastres de la era moderna que le probó a la humanidad que nada de lo que haga será invulnerable. Titanic fue el epílogo del siglo XX al aceitar con suma fineza todos los elementos del Hollywood más convencional: una superproducción que desconcertó a la crítica y fascinó a la audiencia del momento, elenco atractivo, impresionante recaudación, barrió con la mayoría de premios otorgados al año siguiente de su estreno,  y, sin embargo, aún no convence al crítico acérrimo ¡Qué más da! Pues bien, su director James Cameron se sumerge nuevamente en los secretos aún no resueltos del hecho real que no han quedado esclarecidos del todo ¿Cómo y por qué se hundió el poderoso trasatlántico? Quizás hasta una conspiración extraterrestre esté detrás, pero iguala el misterio al eterno cruce de argumentos sobre si si Jack Dawson cabía en la tabla que sostenía a su amada Rose. Este domingo a las 9:00 p.m. el canal National Geographic transmitirá el documental que pretende finalizar con todas las especulaciones.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 323 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar