Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cora Tannetti, una joven esposa y madre, de aspecto huidizo, posee la actitud propia de esas amigas que te reciben en casa y les importa un comino si la visita se reduce a ver televisión. Tiene aspecto de que va a estallar de un momento a otro…hasta que sucede. Sus manos terminan manchadas de sangre. Ha asesinado a un joven en un lugar público, frente a la mirada atónita de su esposo, el llanto de su hijo y el terror de la comunidad. Ese es el potente arranque de The Sinner, una serie del 2017 que no pasa inadvertida en este nuevo año.

Luego de devorarme las angustiosas Mindhunter y Crackle, series ambientadas en el mundo de la investigación criminal con puntos de vista bien delimitados, lo mío realmente son los personajes atormentados. En esa línea me encontré con The Sinner, producción disponible en Netflix, basada en la novela homónima de la escritora alemana Petra Hammesfahr, de la que seguramente adapta ese ritmo pausado pero efectivo en la aclaración de las circunstancias que antecedieron la inesperada reacción de Cora.

Jessica Biel se come la pantalla con la interpretación de esta “pecadora” acudiendo a todos los recursos actorales posibles para que no se nos escape detalle alguno de la transformación que vive su personaje desde su adolescencia. Se nota el compromiso con el producto final en el doble rol de actriz y productora, acompañándose de la buena réplica que le da su coprotagonista, el afable Bill Pullman, en el papel del investigador Harry Ambrose, también cargado de matices oscuros en su vida personal que lo empatizan inmediatamente con el caso. La culpa que los persigue a cada uno los terminará acercando, y a nosotros como espectadores no nos queda otro remedio que estar de su lado hasta el último minuto de The Sinner.

The Sinner - USA NetworkEste es otro ejemplo de un formato que cada vez gana más adeptos. Las series limitadas, con tramas inspiradas en obras literarias (best-sellers o clásicos, qué más da) cumplen con su propósito ¿Será posible que en lo que resta de nuestra televisión colombiana podemos volver a la literatura como fuente de grandes historias? The Sinner, al igual que la majestuosa The Handmaid’s Tale o Big Little Lies estuvieron nominadas al Globo de Oro con el resultado que ya conocimos. Es cuestión de un buen ojo y un gran equipo de adaptadores para cristalizar ese deseo.

Crypt TV: esto sí es negocio

Gracias a Julián Jaramillo, del diario El País de Cali, conocí este exitoso negocio de contenidos digitales que lleva el terror a las “pequeñas pantallas” con la efectividad del cortometraje. Llevan casi cinco años moldeando esta alternativa de entretenimiento al que diferentes creadores de todo el mundo pueden enviar sus propuestas, y se apoyan en el movimiento de sus fans en redes sociales para difundir su ya extenso catálogo o financiarse mediante el crowfunding. Esta novedosa idea creada por el joven Jack Davis y el febril director Eli Roth ya cuenta con el visto bueno de Jason Blum, el visionario CEO de Blumhouse Productions, la misma empresa detrás de uno de los éxitos independientes del 2017: Get Out. La experiencia también les permite crear marketing alrededor de su concepto y ya promueven la imagen de uno de sus personajes, Giggles The Clown, en productos como camisetas o máscaras. Pueden visitar su sitio en http://crypttv.com/ Más detalles del este emprendimiendo en este artículo de Los Ángeles Times. 

Pregunta: ¿Cuál es la producción colombiana en ficción (novela, serie, bioserie) que espera ver en este 2018?

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 1.120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Francia ganó el Mundial de Fútbol hace un par de días. Julio(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juanchopara

    El capítulo 7 es el más revelador de todos, por la realidad de lo ocurrido la noche en que Cora desapareció. La mamá creía que se habían fugado a Florida, pero es verdad, es raro que no reportara su desaparición

  2. Me enganchó el primer capítulo. Y hasta el sexto muy bueno. Pero no me gustó el final. Me parece que no existe una correlación con la fuerza del inicio, como el papel de la mamá de Cora, y cómo termina ( aceptando la desaparición de su hija así no más ???). Es de esos finales donde uno queda aburrido y decepcionado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar