Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fear The Walking Dead realizó un triple salto mortal. De ser la precuela de The Walking Dead y abrirse camino entre los fanáticos de este universo llega a una cuarta temporada apostando duro como una línea temporal alterna del cómic y la serie, justo después del fin de la octava temporada de su, hasta entonces, predecesora. Ian Goldberg y Andrew Chambliss relevan a Dave Erickson en una seguidilla de movimientos que refrescaron la franquicia, pues este hermanamiento de mundos fue bien recibido por crítica y público, ahora con el personaje de Morgan Jones en medio de la aventura.

Pues bien, para compartir las impresiones de este cambio tuvimos la oportunidad de conversar con la talentosa actriz cubana Danay García, que interpreta a Luciana desde la segunda temporada de Fear The Walking Dead. Un papel que aumenta su peso en la trama, lo cual se ajusta a la perfección en el renovado ensamblaje de esta cuarta temporada

García combina su carisma para el drama con la pasión por el ballet clásico, el modelaje y la escritura, ya que también incursiona en la creación y dirección de su primer trabajo audiovisual. Desde su llegada a Estados Unidos en el 2003 ha participado en series como Prison Break, Supernatural y CSI. Gracias al canal AMC Latinoamérica conversamos un momento con García vía telefónica desde Texas (EE. UU) en un descanso de las grabaciones.

fear the walking dead - AMC

¿Cómo resumes la experiencia de trabajar en Fear The Walking Dead, que mezcla varios géneros como el terror, el drama y la ciencia ficción?

Para mí es un honor, esta es mi tercera temporada con la serie. Realmente ha sido un viaje maravilloso, un viaje en el que nunca pensé que iba a ser tan extraordinario. Ser parte de este show y de esta temporada es un honor, pues estamos lidiando con un crossover muy esperado, con un personaje muy querido que es el Morgan Jones, y es algo que van a conocer, un nuevo Morgan, una nueva Luciana. También hay cambios en la locación, porque este año estamos trabajando en Texas, a diferencia de las anteriores donde estuvimos en México. Son cambios muy interesantes que la audiencia va a ver a medida que se desarrolle la historia.

En cuanto al personaje de Luciana ¿qué novedades encontraremos?

Le tengo mucho respeto a mi personaje, es una mujer que tiene muchas capas: la de la mujer guerrera, la mujer vulnerable, la clásica, la que no cree en nadie. Es un tipo de mujer latina (porque es mexicana de procedencia) con mucha riqueza cuando empiezas a jugar con ella en un mundo apocalíptico en el que debes sobrevivir. Por ello es también un honor representar a la mujer latina en el apocalipsis (risas)

¿Cómo se adaptó el elenco al cambio de showrunners y a su propuesta  sobre el rumbo de la serie?

El concepto de Fear The Walking Dead es que todo gira alrededor de la familia de los Clark Madison, Nick y Alicia, y la cosa hermosa de ella es que pasa por una transformación a través de las temporadas. En este momento esta familia se ha convertido en otra, no solo una familia biológica de mamá, papá, hijos: ha crecido con familiares que tú escoges como los amigos de la villa, los amigos que se hacen familia. Ahora lidia con desconocidos y en este mundo post apocalíptico no todo el mundo confía en extraños, tienes que reunir una serie de elementos para pasar como una persona confiable. Y uno de los extraños que no conocemos es Morgan, así como al resto de nuevos personajes, lo que hace que el show sea diverso, con diferentes matices, ¡también comedia!… ¿por qué no?

También es escritora ¿cómo valoras el momento actual de la televisión para los guionistas?

Tú sabes que las historias mueven al mundo incluso desde la etapa griega, historias que nos hacen pensar, nos hacen analizar. Y el hecho que haya tantas historias, tantos contenidos y maneras de evolucionar a nivel creativo tanto para el escritor como para el director o productor es un proceso tan necesario e importante para poder entendernos a nosotros mismos como especie humano. Es un proceso creativo muy delicado. Ahora terminé mi primer trabajo que se llama Las Horas, un cortometraje que envié a festivales en este momento y está completamente en español. Viví ese proceso completo: escribirlo, reescribirlo, producirlo,  hacer el casting con los actores, es un proceso tan delicado que aplaudo a todo aquél que decida emprender este viaje. No hay un escritor que diga que no ha llorado lágrimas de sangre durante ese viaje único. Un aplauso a todos porque necesitamos que cuenten su historia.

Imagen: Cortesía AMC

Terror y Suspenso, tercer capítulo del Mes del Guionista en Radiodistractor

Nuestro especial del Mes del Guionista continuó con la emisión del programa correspondiente al Suspenso y Terror. Para hablar sobre las particularidades de escribir en ambos géneros contamos con la presencia de los guionistas Johnny Ortiz y Conchita Ruiz.

Johnny conoce bien los códigos del terror y lo paranormal. Sus inicios se remontan a la escritura de capítulos para el unitario Séptima Puerta que emitió Caracol TV hace algún tiempo. Tras colaborar con otras producciones televisivas y cinematográficas nos compartió el desarrollo de su propio proyecto llamado Angustia, un thriller psicológico que promete mucha sangre y gritos, en colaboración con su hermano Carlos. Aquí les compartimos un avance, esperando su pronto estreno en la pantalla grande para el segundo semestre de este 2018.

Por su parte Conchita Ruiz, reconocida libretista de televisión, comparte nuestra fascinación por el trabajo de Mauricio Navas, que ya hemos exaltado en esta vía. Ella le colaboró en la escritura de la telenovela Pura Sangre a finales de la década pasada y su más reciente proyecto fue la adaptación de la serie norteamericana Revenge. Con Conchita hablamos de las claves para generar suspenso en series clásicas hasta comentar el éxito del momento: La Casa de Papel.

Pueden revivir el tercer episodio de nuestro programa haciendo clic acá 

Ganadores del concurso The Blacklist En Radiodistractor

Misión cumplida. Adriana Ramírez, de Bogotá, es nuestra feliz ganadora del concurso #TheBlacklistEnRadiodistractor que entregó el guión autografiado del capítulo 100 de la serie, emitido el pasado jueves 19 de abril en el canal AXN Latinoamérica.  Gracias también a Francisco Córdoba, el segundo finalista. Un inmenso reconocimiento al canal AXN Latinoamérica por esta cortesía durante el Mes Del Guionista, a nuestra casa, Stereo Joint Radio por el espacio semanal y, desde luego a El Tiempo por mantener nuestro espacio desde 2007. Último capítulo de este especial de abril este miércoles 25 de abril. 6:00 p.m. en radio y nuestros post pasarán desde el próximo lunes 30 de abril cada lunes o martes de todas las semanas.

 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 651 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar