Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tanto este blog como el programa Radiodistractor en Stereo Joint Radio se ha puesto en la tarea de buscar rock colombiano independiente y destacarla en ambos espacios. Hace ratico no lo hacíamos así que compartimos esta selección de bandas y artistas que escuchamos en la emisión del pasado 9 de mayo. Otras las escucharemos el día de hoy en www.stereojoint.com/radio

Nos Gusta el Sexo – El Valle de los Hongos  (2018)

Rock Colombiano-Nos Gusta El Sexo

Es el lanzamiento más reciente de esta banda de Punk Rock de origen vallecaucano, ya afincada en Bogotá. Este EP de cinco cortes expresa todo el sentimiento de la banda hacia nuestras problemáticas sociales. “Está inspirado en lo duro que es sacar adelante los sueños”, explica Nelson Acorde, su vocalista. Sin perder su esencia, dan un paso hacia la vida adulta y las complicaciones que la acompañan, con una buena pinta de realidad social en letras como “Estatuas y Buitres” o “Padres de la Guerra”. Todo el EP lo pueden escuchar en su página de SoundCloud y otras plataformas digitales. Aquí pueden escuchar la entrevista que nos concedió Nelson en el programa.

Rock InFame (2018)

Las bandas tributo son la escuela para muchos artistas que inician su camino en hacer música. Pero cuando la pasión por el género se mezcla con la admiración por el artista o agrupación surgen propuestas que trascienden en el tiempo. Es el caso de esta banda bogotana que lleva cerca de 10 años en la escena local con sus interpretaciones de rock latinoamericano, especialmente de Héroes del Silencio y Enrique Bunbury.  La alineación actual, conformada por Javier Galindo en la voz principal, Diego Rodríguez y Jorge Duque en guitarras y coros, Jimmy Quitian en el bajo y León Restrepo en la batería, fascinan a propios y extraños con su animada puesta en escena que respeta bastante el original y aportando estilo propio. Como curiosidad, ya tuvieron la oportunidad de tocar junto a Alan Boguslavsky, guitarrista de la recordada banda española. Aquí pueden escuchar la entrevista que nos concedió Jorge Duque, guitarrista de la banda. 

Apolo 7 – La Clase que Trabaja (2017)

¡Más power para la raza! No es una frase de la banda, pero el carisma que transmite la voz líder de Steven Baquero, podría asumirse como leitmotiv. Esta banda bogotana promueve actualmente Sangre Latina y el sencillo que aparece arriba. Su próximo evento es el Tivalva Socorro Fest, que se llevará a cabo este 19 de mayo en Bogotá, y estará junto a otras agrupaciones como Banana Machine, Tempo Celum, Luis Benjah, Majo Gutiérrez y DJ Risel. Más información del evento en www.socorro.com.co

Indio – Requiem (2017)

Casi que es otro mundo el sonido de esta agrupación liderada por Pablo Russi. Letras con bastante denuncia social, que además rinden homenaje a las raíces indígenas y campesinas. Hay que seguirles la pista a quien busca un rock más melódico pero contundente. Lo acompañan en la formación Luis Ramírez, Patricio Stiglich y Matthias Krieger.

Si conocen más bandas o artistas que podamos dar a conocer en nuestros espacios nos contactan en www.facebook.com/radiodistractor o @radiodistractor en Twitter

James Cameron: La Historia de la Ciencia Ficción

Vaya lección de cine la que armó el controvertido director de cine y productor James Cameron. Aunque sus más recientes declaraciones no han dejado indiferente a nadie, esta producción que emite AMC Latinoamérica los martes a las 9:00 p.m. reúne lo más selecto del entretenimiento estadounidense y, junto a académicos y otros profesionales de la industria, buscan contarnos las claves del género de la ciencia ficción. Se ven muy amigos con Steven Spielberg (a quien le dedica buena parte del capítulo 1 con E.T. y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo) George Lucas, Guillermo del Toro y Ridley Scott, sin contar con el desfile de actores que han protagonizado algunas de ellas como Sigourney Weaver y el eterno Arnold Schwarzenegger. Altamente recomendable por los detalles poco conocidos de cintas emblemáticas y las preocupaciones existenciales detrás de las mismas.

 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 406 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar