Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

libros-Pixabay

Como por casualidad me encontré con esta celebración, en medio de ese mar de conmemoraciones inútiles e inservibles. El Día Mundial de los Amantes de los Libros nos recuerda aún que nos rodean cientos de historias esperando a ser devoradas. A no sufrir la esclavitud de leer por obligación sino a descubrir personajes, diálogos, momentos o lugares ajenos a nuestro conocimiento. Por esa razón, propongo una lista de libros que conservo y me produjeron todo tipo de sensaciones, al punto que hoy los conservo ¿Cuáles son los suyos?

Una biografía que me impactó: Hitler y Eva Braun. Un amor maldito de Nerin E. Gun

-Primer libro terminado al empezar el colegio: La Guerra de los Botones de Louis Pergaud.

-El primer cómic: Tintín y los pícaros. Luego, Memín y la colección de Lágrimas y Risas (No son propiamente libros, pero fue uno de mis primeros contactos con la lectura)

-Libro que me obligaron a leer y fue un trauma: La Hojarasca, de Gabriel García Márquez. Algún día me reconciliaré con él.

-Mi primera compra literaria: Los Hijos del Capitán Grant, de Julio Verne.

-Un libro que recuerdo de la infancia: 365 y más cuentos (hasta que se despedazó entre marzo, agosto y noviembre)

-El primer libro que me regalaron en el colegio: Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.

-Un libro que regalé: El Lobo Estepario de Herman Hesse.

-Un libro que creó una adicción: El talentoso señor Ripley de Patricia Highsmith. Ya sabe quién.

-Un libro que no he terminado: La biografía de Patricia Highsmith de Joan Schenkar. Me lo debo.

Se pueden enumerar otras categorías, pero estas son apropiadas para empezar.

Si son amantes de los libros ¿qué responderían? ¿Cargan libros en el celular? ¿O aún llevan alguno a todas partes?

En Cartagena llega Diverso Cinema

Del 12 al 15 de octubre de 2018 llega un festival específicamente diseñado para incluir lo más graneado en producción cinematográfica y de nuevas plataformas que aborde la temática LGBTI+. El Diverso Cinema brindará reconocimientos a Mejor Película, Mejor documental, serie web, actriz y actor protagónicos, dirección e historia, entre otros. Contará entre sus jurados con el reconocido director y actual encargado del Teatro Colón de Bogotá, Manuel José Álvarez, lo que impulsa más su pretensión de constituirse en un referente válido que identifica las visiones del talento actual en relación con la visibilidad de la cotidianidad, las problemáticas y las soluciones de la comunidad en todas las latitudes. Paralelo al evento central los asistentes encontrarán una exposición fotográfica, lanzamiento de libros y shows de stand up comedy, que complementa toda una oferta cultural para los que se encuentren en La Heroica el próximo puente festivo. Más detalles, pueden visitar su fanpage en Facebook.  La plataforma para recibir proyectos estará abierta hasta el 25 de agosto. Aquí pueden ingresar a ella

 

Bunbury y Cerati: poetas

bunbury

 

Enrique Bunbury y Gustavo Cerati nacieron el mismo día. Tienen su público, hablan el idioma del rock en español, triunfaron con sus respectivas bandas…y en la mayoría de las veces acompañaron a sus melodías letras intensas, divertidas, abrumadoras o simplemente épicas. Todo un conjunto de casualidades que merecen recordar su legado. Por ese motivo celebro la iniciativa de Eskarlata (Diego Rodríguez Saza, colega de este espacio), Emisarios del Destino, comunidad oficial de fans de Héroes del Silencio, y el Café Canterbury en Bogotá para este ciclo de charlas, recitales y conciertos que son un muy buen pretexto para rendir tributo a estos grandes exponentes de la música iberoamericana, acompañándola con bandas tributos muy bien seleccionadas. El primero en la ronda es Bunbury este 10 de agosto y seguirá Cerati para el 1 de septiembre en el mismo lugar, cercano a su cuarto aniversario de muerte. La información la encuentran en el afiche. De paso agradezco la invitación para el evento con Cerati donde conversaremos brevemente de la composición musical que caracterizó al líder de Soda Stéreo. A los fanáticos de hueso colorado de cualquiera de los dos los esperamos. ¡Apuesta por el rock and roll, corazón delator!

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com


(Visited 716 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. martha188913

    Totalmente de acuerdo me encuentro con respecto al amor por los libros, siempre llevo conmigo un libro digital, ya que no es necesario el peso de uno físico. Pero no se puede olvidar lo maravilloso que es sentir pasar cada hoja de un preciado libro por tus dedos, y refrescar tu vista con la tinta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar