Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cualquier novato o con poca destreza en el mundo del gaming no tendrá problema en seguir la trama de N00bees, la nueva serie emitida por el canal Nickelodeon y producida en Colombia por Viacom International Studios. Sí, hablo de videojuegos pero desde una perspectiva poco usual, fuera de su estigma de alternativa de ocio adictiva y aparentemente poco provechosa.

El gaming profesional es toda una realidad a nivel internacional, donde se conforman ligas y desarrollan torneos de alto vuelo, al punto de convertirse en opciones de vida para sus integrantes. Eso sin contar el atractivo que representa la creación de videojuegos dentro de la denominada “economía naranja”. Por mencionar un caso, ya en Bogotá existe el Kamp Arena, donde se entrena en eSports. O en Medellín, donde existe la primera gaming house de Colombia.

Ambos factores sirven como contexto para darle forma a la historia de N00bees, un argumento que busca conciliar las emociones de estos torneos con valores como el trabajo en equipo, la unión familiar y la importancia de no descuidar el mundo real.

N00bees

Ese universo requirió conformar un elenco internacional, encabezado por los mexicanos Michelle Olvera (Silvia) y Andrés de la Mora (David), protagonistas entre los cuales surge un interés romántico  al tiempo que inician confrontándose en bandos rivales. La colombiana María José Vargas encarna a la caprichosa Ruth, líder de los Rockers y, por ende, antagonista de N00bees. El show se complementa con los actores colombianos Brandon Figueredo, Kevin Bury, Luis Fernando Salas y la participación especial de Karen Martínez, entre otros, la actriz brasileña Clara Tiezzi,  el argentino Lion Bagnis y la italiana Ilenia Antonini. En ese aspecto se le da representatividad al público objetivo de esta producción, al integrar diversos acentos y personalidades muy en la onda contemporánea de series de esta naturaleza.

Gracias a una cortesía de la producción conocí los estudios de la grabación de N00bees antes de su debut y quedé gratamente sorprendido por la calidad de la dirección de arte. Los sets son frescos, dinámicos, con colores vibrantes que van acorde al estilo de la serie, que no descuida detalles para recrear el mundo que se ha propuesto describir. Tuve la opción de conversar con el director de la segunda unidad, Santiago Vargas, y comparto en el siguiente audio su explicación del propósito de la serie.

Desde luego, conversé con parte de su elenco, quienes hablan de sus respectivos personajes y el mensaje que desean transmitir a jóvenes y padres de familia al respecto. Por un lado conversé con Kevin Bury e Ilenia Antonini a la vez que compartí unos momentos con Clara Tiezzi y Brandon FigueredoTodos son promesas actorales y desde el capítulo uno se percibe el buen ensamblaje actoral, todos en el mismo tono sin caer en exageraciones.

Este 17 de septiembre se estrenó para toda la región en Nickelodeon a las 6:00 p.m. y se emite diariamente desde entonces. Ya se anunció su debut en el Canal RCN para el mes de octubre durante los fines de semana, así que no hay excusa para sumergirse en la pasión de los juegos de video del momento con N00bees.

Hola, sí Hay Legumbres

¿Saben qué son las legumbres? ¿Las incluyen en su alimentación? Con el tiempo tienden a confundirse con otras verduras, a veces se les menosprecia por su tiempo de preparación o predomina la creencia que solo hay una forma de prepararlas. Con este programa del canal El Gourmet se vendrán abajo muchos mitos relacionados con este alimento, gracias a las recomendaciones de la chef Margarita Bernal, quien se embarcó en la idea de mostrar cuántas delicias se pueden preparar con fríjoles rojos, garbanzos, lentejas y maní, entre muchos otras. Me perdí el sabor de un brownie de fríjol, con eso les digo todo. Síganla de lunes a viernes en las tardes y las repeticiones, para que no pierdan detalle de las recetas, por cierto muy sencillas y bien explicadas.

juanchopara@gmail.com

@juanchoparada

(Visited 918 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar