Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo vestir adecuadamente para cada ocasión? Utilizando la jerga del sector, elegir el outfit preciso para la oficina, un evento social o la rumba parecen labores de relojero. Con el nuevo programa Look de Fiesta del canal Más Chic, todo parece más sencillo si se combinan la experiencia de reconocidos diseñadores con la información de tendencias del momento y un análisis de la figura humana para recomendar el mejor atuendo.

La conducción de Look de Fiesta está a cargo de la la dinámica periodista y asesora de imagen antioqueña Beatriz Arango, quien de la mano de los creativos de la moda colombiana: Andrés Pajón, Jorge Duque, Hernán Zajar, y Mariangélica Guerra, se pondrán en la tarea de construir un estilo único para diversos tipos de mujeres, principalmente, y lograr que deslumbren en sus actividades empleando sus creaciones.

Look de Fiesta - Beatriz Arango

Justamente esta iniciativa de contenidos que brinden elementos a los televidentes sobre cómo crear estilo, lleva a la irremediable pregunta del para qué. El arte del buen vestir pasó de usar las mejores telas, finos encajes y aparatosos accesorios a decidirse por l ropa cómoda de acuerdo a la actividad, al contexto (situación geográfica, clima) y a una serie de valores estéticos como la colorimetría o la mezcla apropiada de texturas. Desde luego, la moda de los últimos años parecía hablar a prototipos de cuerpos esculpidos y por un buen tiempo hizo a un lado al ciudadano promedio. Al mismo tiempo, las marcas se convirtieron en objeto de deseo, al punto de coexistir con burdas imitaciones que daban cierta identidad. En ese aspecto la  ropa sigue representando estatus y una apasionada lectura de personalidades que desde luego no corresponde con la vida real.

La nueva era terminó de abolir la supuesta tradición del estilo por parte de las mujeres y los hombres reclamaron un lugar tanto en la necesidad del cuidado personal como en la búsqueda de tendencias que los caracterizara. El metrosexualismo y la androginia se apoderó de las vitrinas y se convirtió en una moneda de cambio más en el juego de las relaciones sociales contemporáneas. Los colores no entienden de géneros y las prendas fueron cada vez más revolucionarias al punto de dotarlas de “inteligencia”. En todo ese proceso, ¿cómo encaja la generación anterior? ¿Qué es conveniente mostrar? ¿Se trata de crear armonía o cubrir defectos con astucia? Y sobre todo ¿importa llevar un estilo? ¿Sabemos si hemos creado uno? ¿Importa crearlo?

Esta pequeña disertación me lleva a pensar en el aporte de programas como Look de Fiesta para entender esa relación entre el manejo de la apariencia física con las emociones humanas. ¿Nos sentiremos más cómodos con nosotros mismos al vestir prendas de diseñador? Nuestra apariencia física revela estados de ánimo, que no siempre los resuelve una camisa Lacoste. Así que el asunto no se limita a contar con poder adquisitivo para ser el centro de atención cada mañana, sino encontrar maneras ingeniosas de renovar guardarropas y combinar colores con absoluta coherencia.

Por esa razón acepté el acompañamiento de Beatriz y algunos jóvenes diseñadores en una amable invitación del canal para entender la lógica de crear estilo. Desde el furor por las chaquetas abiertas sin botones o cremalleras o las líneas verticales en camisas y camisetas hasta la elección del color de las prendas considerando el tono de la piel me parecieron consejos apropiados y, en mayor medida, a tomar en cuenta. Llegamos a la misma conclusión de que hace falta crear y/o conocer  la oferta nacional de prendas casuales para hombres con una figura promedio que busquen distinguirse según su actividad. Ahí les dejo la tarea para un programita dedicado a los caballeros de todas las edades.

Por el momento, Look de Fiesta llega este 7 de diciembre a las 4:00 p.m. por el canal Más Chic.

Para ustedes, caballeros, ¿qué importancia le dan a la moda y el estilo?

Próximas semanas llegará mi lista de lo más destacado en cine y televisión del 2018. Pendientes.

juanchopara@gmail.com

@juanchoparada

(Visited 351 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar