Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La temporada final de Game Of Thrones revolucionará el panorama de las series a partir del próximo 14 de abril, por lo que vamos descubriendo otras posibilidades de “maratonear” antes del acontecimiento que cerrará la década en materia de contenidos premium. Hoy, suspenso, sci-fi, distopías y drama psicológico para degustar.

The Passage: hora de creer en los monstruos

De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. El proyecto NOAH, eje argumental de esta nueva producción inspirada en la trilogía literaria del estadounidense Justin Cronin, llamó tanto la atención de los directores y productores Ridley Scott y Matt Reeves para adaptar su saga en un formato serie de diez capítulos que parte de varios elementos habituales en esta clase de series apocalípticas: un experimento científico desastroso, la amenaza del fin del mundo como lo conocemos, la esperanza representada en algún ser con la clave para evitar  el desastre y la misión de algún renegado de la ley por conservar a ese ser con vida.

The Passage no disimula varios de estos elementos y resuelve la fórmula en un espectáculo moderado de suspenso, acción y terror con un resultado más familiar que decididamente oscuro. Mark-Paul Gosselar (Suits) encarna al atormentado detective Brad Wolgast, quien asume la responsabilidad de proteger a la pequeña Amy Bellafonte (Saniyya Sidney) de los responsables del proyecto NOAH y sus horrendas mutaciones confinadas en sus laboratorios. Para destacar un ex Lost, Henry Ian Cusik, en el rol del doctor Jonas Lear, una participación que deleitará a los fanáticos de aquella serie. Cada viernes a las 9:55 p.m. se estrenará un nuevo capítulo en la plataforma de los abonados a Fox Premium Series.

PSI, o el mundo que nos persigue

Esta serie de HBO Latinoamérica, realizada en Brasil con todo lujo de detalles, parte de la inspiración del psicoanalista y escritor italiano Contardo Calligaris, quien habla de todas las angustias por las que atraviesa el hombre contemporáneo. PSI usa como hilo conductor de la trama a una especie de alter ego, el especialista Carlo Antonini (Emilio de Mello), quien se ha enfrentado a toda suerte de casos relacionados con la salud mental en las tres temporadas anteriores de la serie. El 24 de marzo se estrenó su cuarta temporada centrada en el tema de la paranoia, y evidentemente aumenta el nivel de complejidad tanto de las historias como de las tribulaciones de su protagonista.

Series: PSI HBO Latinoamérica

Series: PSI HBO Latinoamérica

“Veremos una historia de celos patológicos, otra de un paciente hipocondríaco y una de un paciente que siente que está viviendo en un reality show, una especie de delirio de Truman”, explica Calligaris sobre el contenido de algunos de los casos que veremos en esta ocasión. Por su parte, De Mello aclara cómo aporta a la labor de su personaje ese nivel de involucramiento que alcanza con los pacientes en esta temporada “esta es una particularidad que me ayuda a ver a las personas con complicidad sin prejuzgarlas”.

Esta temporada se puede seguir cada domingo a las 7:00 de la noche en HBO Latinoamérica y en la plataforma HBO GO pueden revivir las temporadas anteriores.

Into The Badlands llega a su fin

La épica historia protagonizada por Daniel Wu busca cerrar sus tramas en esta segunda parte de su tercera temporada y brindar una conclusión satisfactoria tras permanecer en antena desde el 2015. La travesía por un mundo distópico que nos regresa a la era de los feudos gobernados por “barones” y el nivel de espectacularidad de las batallas de artes marciales desplegado por esta producción de los creadores Alfred Gough y Miles Millar ha sido reconocida por seguidores y alguna parte de la crítica especializada, que lamentan su pronta despedida aunque esperan que esta tanda de ocho episodios estrenados el pasado 1 de abril en AMC Latinoamérica retribuyan la fidelidad del espectador que estuvo pendiente de las vicisitudes del valeroso Sunny.

Daniel Wu as Sunny - Into the Badlands _ Season 3, Episode 11 - Photo Credit: Aidan Monaghan/AMC

Daniel Wu as Sunny – Into the Badlands _ Season 3, Episode 11 – Photo Credit: Aidan Monaghan/AMC

Este enfrentará su última gran batalla mientras observaremos si rescata a su hijo del peligro en que se encuentra inmerso, las revelaciones que pueden alterar el curso de los acontecimientos y el destino de varios de los personajes como Lydia (muy malherida después del último combate) Bajie (Nick Frost), La Viuda (Emily Beecham) o Pilgrim (Babou Ceesay) entre otros. Cada lunes a las 8:00 p.m. (Hora Colombia) podrán conectarse al canal y asistir a la despedida de una interesante propuesta artística y visual.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com  

(Visited 1.460 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar