Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Game of Thrones, la serie de HBO que finalizará el próximo 19 de mayo, creció desproporcionadamente. Sin inventar el hilo negro de las series épicas en mundos ficticios pasó de los libros a un formato audiovisual con el peso de hacer creíble la mezcla de drama político, fantasía y romance, con dosis de sexo, acción y mordacidad.

En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos en la recta final del fenómeno. ¿Debía acabar ya? Su creador, George R.R Martin, apenas tiene esbozado el final pero no así la conclusión de la heptalogía de su “Canción de Hielo y Fuego”, situación que ha exasperado a sus fanáticos de base, pero que no parece afectar a la legión de espectadores que se volcaron a una serie premium, con cierto escepticismo al comienzo, pero terminaron rendidos a sus vaivenes, a sus inclementes muertes que no distinguen favoritismos y a empujar una avalancha de teorías sobre el destino de los Siete Reinos.

Ver Game of Thrones no es una cuestión de sentirse más cultos o enajenados. Desde mi perspectiva es la construcción del fenómeno lo que asegura su lugar en la historia. Cada detalle que involucra al elenco, las extenuantes grabaciones o sus múltiples narraciones transmedia conforman un entramado simplemente admirable, que es materia de conversación en las familias, genera discusiones alrededor de la ética del poder o estimula nuevos relatos. Productos como ese deberían ser más frecuentes en el cine y la televisión.

Este 14 de abril se estrenó su temporada final con un capítulo de transición hacia la locura total: los Stark se han reunido, quizá por última vez, la verdad sale a la luz acerca del origen de Jon Snow y el enemigo común ya causa estragos. ¿Pudo ser más emocionante? Bueno, le dio continuidad al final de temporada y ahora veremos en un poco más de seis horas el cierre de todas las tramas, apresuradas desde luego, pero con la promesa de un final que no dejará contentos a todos. No será un final convencional. De Game of Thrones se hablará durante mucho tiempo solo por esta temporada y sus minutos culminantes.

Podemos enumerar más detalles del impacto de Game of Thrones, pero trasladamos la discusión a un podcast que creamos para ustedes con los creadores de los blogs Tiempo de Series by Cats  y La Burbuja. Junto a Catalina Serrano y Camilo Calderón discurrimos sobre el legado de la serie Game of Thrones, curiosidades y nuestras teorías sobre el final en el audio que pueden escuchar aquí. Espero lo disfruten y sigamos comentándolo en las redes sociales. Gracias a mis colegas por la iniciativa de Juego de Blogs.

 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com  

(Visited 314 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar