Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sweet Charity. Cabaret. Chicago. All That Jazz. Broadway. Liza Minnelli. Rímel, armonía y sacrificio. En Fosse Verdon la perfección no admite errores. La presencia de Bob Fosse, el laureado director y coreógrafo estadounidense ganador del Óscar y la Palma de Oro de en Cannes, tan intimidante como su nombre en las marquesinas, es solo una parte de esta bioserie. Gwen Verdon, su esposa, bailarina consagrada y protagonista de algunas de las producciones de su cónyuge se convierte en la contraparte de un aspecto del espectáculo que no es fácil de asumir: el del paso del tiempo, la idea de mantenerse vigente al precio que sea.

Fosse Verdon no solo trae a la pantalla la complicidad y la turbulencia que marcaron la relación de ambos talentos. Igualmente contribuye con el furor actual de hacer memoria histórica recreando la estridencia del Hollywood de la década de los sesenta y los setenta, de tal modo que se convierte, sin pretenderlo, en un complemento de Érase una vez en Hollywood de Tarantino, con sus luces y sombras matizadas con sendas dosis de ambición, envidias y tentaciones como se verá en esta historia producida y protagonizada por el ganador del Óscar, Sam Rockwell (Fosse) y la deslumbrante Michelle Williams (Verdon). Es más, hasta comparten la aparición de Margaret Qualley, quien aquí interpreta a la también bailarina Ann Reinking.

 

Fosse Verdon - Imagen: FX Network

Fosse Verdon – Imagen: FX Network

 

Con la anuencia de la hija en la vida real de Bob y Gwen, Nicole Fosse, quien fue pieza clave para moldear el relato que vemos en pantalla, asistiremos a una visión fragmentada de las vidas de esta pareja artística en frecuentes flashbacks que explicarán las obsesiones que los desvelaban, la recreación de sus más sonados éxitos y fracasos y su compleja intimidad, donde los excesos de Fosse no tardaban en pasar la cuenta.

La crítica ya alabó el resultado de esta miniserie, que alcanzó 17 nominaciones a los premios Emmy y espera llevarse varios de ellos en la ceremonia del próximo 22 de septiembre. Una producción que cuenta entre su equipo realizador con el reconocido y multipremiado coreógrafo Lin-Manuel Miranda y Bianca Marroquín, la artista mexicana más destacada en Broadway, en el papel de Chita Rivera, junto a otros talentos actuales que hacen creíble la puesta en escena. Desde este 28 de agosto Fosse Verdon se encontrará disponible en la plataforma Fox Premium.

 

El Inquisidor, lo nuevo de RTVC Play en alianza con Smart Films

 

Una idea original del escritor Gustavo Salcedo, alumno del reconocido libretista Mauricio Navas (La Mujer del Presidente) quien también participa como cocreador, se convierte en la primera serie web del mundo hecha con celulares, tablets, cámaras de computador, cámaras de seguridad y Go Pro. La alianza de Smartfilms, el festival anual que promueve la creación audiovisual a través de dispositivos móviles, y RTVC Play, plataforma de streaming del Sistema de Medios Públicos de Colombia, traen de vuelta a Navas por la senda del thriller con esta propuesta de ocho capítulos, ambientada en la redacción de un diario sensacionalista que le sigue los pasos a un asesino en serie de mujeres a las que marca con un número romano en la frente.

Fuera de lo escabroso de los crímenes, hay una crítica a la era actual de posverdad, noticias falsas y manipulación informativa. Es como si el tiempo no hubiera pasado desde La Alternativa del Escorpión, como si fuera el reverso de esta serie de los noventa también creada por Navas con su antiguo compañero, Mauricio Miranda. Con la participación de María Adelaida Puerta, José Julián Gaviria, Luis Eduardo Arango, Jorge Enrique Abello y Diego León Hoyos, entre otros, El Inquisidor cuenta con un elenco y producción 100 por ciento colombianos. Se lanzará este 6 de septiembre a través de la página http://elinquisidor.co/ y https://www.rtvcplay.co/

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 596 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar