Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una completa paradoja que el pasado 20 de mayo, día mundial de las abejas, un tribunal de Cartagena haya revocado el fallo que buscaba su preservación en nuestro país.

No es una broma: las abejas se encuentran amenazadas, principalmente por el uso indiscriminado de agroquímicos. Sumándole la debacle ambiental reciente, la deforestación y un generalizado desconocimiento de sus variedades o su aporte en la generación de nuestro alimento, obtenemos la receta perfecta para el desastre.

Esa motivación es la que impulsó a la agencia de comunicaciones Avant-Garde RP, liderada por su CEO Julio González Liendo, para crear una estrategia comunicacional didáctica que fuera de la mano del conocimiento científico para difundir a la comunidad sobre el mundo de estas amigas voladoras.

 

Campaña Abejas- Guiomar Nates y Julio González

Campaña Abejas- Guiomar Nates y Julio González

 

A esta invitación se sumó el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional, quien con la representación de la docente e investigadora Guiomar Nates Parra, una experta con más de 40 años de dedicación a analizar el mundo de las abejas, crearon la primera fase de una experiencia interactiva que se podrá apreciar hasta el próximo 31 de octubre en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, aporte de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá a esta iniciativa. La entrada es gratuita y tanto estudiantes como padres de familia o cualquier interesado en temas ecoambientales pueden disfrutarla.

¿Cuántas especies de abejas existen en Colombia? ¿Cómo podemos contribuir a su conservación? En una nueva entrega del podcast Radiodistractor encontrarán las respuestas. Agradezco difundir masivamente para que este mensaje se propague y llegue a todas partes, tan rápido como el vuelo de estos insectos.

The Walking Dead 10: sobreviviendo a pesar de todo

Ya se estrenó el primer capítulo de la nueva temporada de The Walking Dead, y los pocos incondicionales que esperamos su regreso deseamos en el fondo el anuncio de “temporada final”, en una clara muestra de ambigüedad amorosa. Bajo las riendas de Angela Kang, The Walking Dead 10 es más que la temporada “sin Rick”. Pasamos de un curioso invierno a una soleada playa con cadáveres emergiendo de las olas y se percibe la tensión tras los acontecimientos que llevaron a la terrible masacre perpetrada por Los Susurradores. Así como pasa el tiempo para los personajes se siente el desgaste de algunos de ellos como Daryl, y la trama romántica entre el padre Gabriel, Rosita, Eugene y Siddiq solo produce pena ajena, por lo que la expectativa de la muerte de alguien importante es el aliciente que solo predice la repetición de la fórmula: un supervillano enfrentado a los protagonistas con un saldo inesperado de bajas que quieren desmarcarse del cómic, que por cierto ya finalizó en Estados Unidos.

Este lunes fue noticia la renovación por una temporada más de esta serie, junto con el anuncio del retorno de Lauren Cohan, quizás para tomar el relevo que deja Danai Gurira (Michonne). Pero debo decirlo: ni la vuelta de Maggie, o las conexiones con las películas que nos contarán el destino de Rick Grimes parecen interesar a muchos, así que seguiremos esperando el sensato anuncio de su final, para dejar esa relación por la paz. Los caminantes ya deben retirarse a descansar. Capítulos de estreno el mismo día que en Estados Unidos los domingos por FOX Premium y repetición el lunes siguiente por FOX Channel.

juanchopara@gmail.com

@juanchoparada

(Visited 1.579 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar