Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque ya pasó el puente, aún queda algo de tiempo libre para escudriñar entre algunos dramas de la pantalla actual. Con tintes de humor, suspenso o thriller, cada uno refleja —a su modo— las tensiones generadas por la búsqueda de una identidad, los dilemas sexuales o el ansia de poder.

This is us (FOX)

 

 

La renovada serie, que ya emite su cuarta temporada en FOX Premium, es una apuesta particular que discurre principalmente entre dos (y a veces más) tiempos, para que descubramos en cada episodio las conexiones que unen a la familia Pearson. Con la excusa de la fecha de cumpleaños en el que confluyen varios de sus miembros inicia este drama creado por Dan Fogelman donde, en el pasado, Jack y Rebecca viven un aparatoso cuento de hadas con el nacimiento de sus trillizos. El presente es menos benévolo con los descendientes, Justin, Kate y Randall. Ese juego con el tiempo es marca de la serie, lo que crea una fácil empatía por analizar las causas y las consecuencias de las decisiones que toman los personajes, las relaciones con las personas con las que se cruzan en el camino de la vida y qué nos dice todo ello sobre nuestro origen y porvenir.

 

Dramas: Milo Ventimiglia es Jack en This is Us. Foto: FOX Premium

Dramas: Milo Ventimiglia es Jack en This is Us. Foto: FOX Premium

 

Para no arruinarles la historia, esta cuarta temporada profundizará en los detalles que consolidaron la unión de Jack y Rebecca, a la vez que traerá revelaciones sobre el destino de los “Tres Grandes”, que se verán a prueba enfrentando nuevos retos relacionados con la paternidad, la depresión o los altibajos de las relaciones estables. This Is Us ya conquistó a la crítica con sus premios Emmy y Globo de Oro, además de mantenerse en el gusto de la audiencia, por lo que tiene aseguradas más temporadas para terminar de resolver el rompecabezas que su creador ha invitado a construir.

 

La vida secreta de las parejas (HBO)

 

 

El drama también toca a HBO Latinoamérica, aunque con otros matices. Esta historia, creada y protagonizada por la reconocida actriz Bruna Lombardi junto con su pareja en la vida real, Carlos Alberto Riccelli, da un paso adelante en sus ambiciones por desarrollar una crítica a los oscuros lazos que suelen tejerse entre los emporios económicos y la clase política, tras abordar diversas problemáticas sexuales que la terapeuta Sofía Prado (Lombardi) se encargaba de tratar. A esa mezcla de intriga y sensualidad se ensambla un componente tecnológico muy contemporáneo encarnado en un grupo de hackers que buscan la justicia por mano propia, amenazando la red de corrupción montada por el inescrupuloso Edgar Eleno Andreazza. Es así que en esta segunda temporada estrenada el pasado domingo 13 de octubre, asistimos a un peligroso juego de gato y ratón tras la muerte de Daniel por lo que viviremos una “vida secreta” más comprometida con la trama criminal. Domingos en la noche por HBO.

Monarca (Netflix)

 

 

¡Las telenovelas están más vivas que nunca! Monarca lo grita a los cuatro vientos. No interesa su duración o su elevada factura. Este drama familiar de alto calado que estrenó la plataforma rojinegra no disimula su estirpe, por lo que es fácil asociarla a dramas legendarios como Dinastía, Dallas, Falcon Crest y similares, donde el deseo de control sacude los cimientos de un apellido que ha labrado su fortuna en frondosos campos de tequila. A pesar del buen hacer de reconocidos actores mexicanos como Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides o Irene Azuela, es inevitable hablar de cierta cuota que se ajuste a los tiempos que corren, comenzando con la elaboración de subtramas donde la homosexualidad o la bisexualidad se agregan esperando algún tipo de conmoción, pero no ocurre gran cosa. Caso similar con la nueva-versión-tributo-recalentado de Cuna de Lobos en Televisa: un soplo artificial de modernidad que al entrar a cuadro pierde el golpe de gracia. Por ahora Monarca, producida por Ventana Rosa -empresa de la actriz Salma Hayek-, espera su renovación mientras confirma si sus capítulos embriagan de ansiedad a la audiencia o solo provocan una mortal resaca.

 

La transformación de la Sociedad Hotelera Tequendama

 

Uno de los hoteles insignes de la capital, del cual reseñábamos hace unas semanas su apoyo al evento artístico Crystal Art, se encamina hacia nuevos derroteros bajo la dirección de la Sociedad Hotelera que lo rige actualmente.  Ahora se empleará a fondo en la organización de eventos y logística como parte de una nueva línea de servicios en la que busca posicionar su marca como impulsadora de propuestas que, además del arte y la cultura, abarca temas como ciberseguridad y ciberdefensa o el ecoturismo. Precisamente conversamos en días pasados con el contraalmirante Jorge Gómez, gerente de la Sociedad, quien nos explica con detalle en el siguiente podcast por qué habrá “Tequendama para rato”. Escúchenla a continuación.

 

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 446 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar