Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

He desarrollado una particular aversión a cualquier reinicio o ‘reboot’ de un éxito comprobado del pasado. Ya nos hemos quejado lo suficiente por la pereza creativa que domina al mundo del entretenimiento y la respuesta es más reencauches de conceptos y argumentos para atrapar a las nuevas audiencias. Esa tendencia debe revertirse de algún modo con un sonoro fracaso que confronte a la industria para que dejen por un buen tiempo el facilismo.

Esta semana es novedad la presentación que hizo Apple TV de ‘Amazing Stories’ (Historias asombrosas), un unitario que en la década de los ochenta fascinó a grandes y chicos en Latinoamérica con el reto de sorprender con relatos que iban del terror a la ciencia ficción, con buenas pinceladas de humor negro y un tono familiar bastante reconocible. Steven Spielberg estuvo al frente del proyecto que solo estuvo al aire durante dos temporadas, suficientes para emitir 45 episodios con un desfile de estrellas como solo el director de ‘E.T.’ y ‘Tiburón’ podía disponer en ese entonces: Patrick Swayze, Danny De Vito, Kevin Costner y el fabuloso Christopher Lloyd (aka doctor Emmet Brown en ‘Regreso al Futuro’), en uno de mis episodios favoritos titulado Go to the Head of Class, o El profesor sin cabeza, del cual pueden ver un fragmento a continuación:

Como suele pasar a las series antológicas había capítulos más inspirados que otros, pero ‘Amazing Stories’ no negaba su parentesco con ‘The Twilight Zone’ -Dimensión Desconocida- el paradigma de relatos breves de 20 a 22 minutos con vuelta de tuerca, que también tuvo su actualización en el 2019 bajo el mando de Jordan Peele, director de las películas ‘Get Out’ y ‘Us’, quien no dudó en llevar a las nuevas plataformas esas pequeñas dosis de ingenio visual y guiones descabellados, ahora mezclados con preocupaciones contemporáneas, circunstancia que ha redituado muy bien la más reconocible ‘Black Mirror’ de Netflix.

¿Funcionará esta aventura de reciclar formatos para atrapar a la exigente audiencia? Ya se volvió un lugar común ese enfrentamiento entre nostalgia con actualidad, reinvención para los más optimistas. No obstante, desconfío de este excepcional interés por brindar alternativas, creyendo que la ola del pasado será ficha ganadora en todos los casos. Spielberg, quien no ha ocultado su malestar por el revolcón que ha supuesto el streaming en la industria, ahora se cambia de bando y enfila sus tropas con una dudosa apuesta. El televidente tendrá la última palabra sobre estos conceptos, pero aquí Netflix lleva ventaja, por lo que creo que esto quedará en un ‘round’ más por la conquista de suscriptores, salvo que alguna historia logre ser verdaderamente sorprendente. ¿La verán? ¿Qué otros episodios de la versión anterior tienen presentes?

‘Mil Besos’ en teatro

Cortesía GMT Agencia.

El escritor, periodista y filántropo de origen canadiense Reza Emilio Juma vuelve a Colombia para compartir con el público nacional, que ha seguido su obra, la segunda adaptación a las tablas de la que fue su primera producción literaria titulada ‘Mil Besos’, publicada en el año 2014, con gran reconocimiento en España por parte del Centro Andaluz de las Letras en Sevilla. Una historia que aborda la búsqueda del amor con el mundo del esoterismo y el significado de los sueños. Pues el grupo teatral Solsticio 211 decidió adaptarla y deleitar a los asistentes con una puesta en escena que busca plasmar la esencia de la novela con su toque particular, en una serie de funciones en el Teatro del Colegio Mayor de San Bartolomé en Bogotá (Cra 7 No 9-96), que culminarán este viernes 28 de febrero a las 7:00 p. m. Esta pieza artística se convierte en la segunda adaptación de una obra de Reza Emilio, quien en el 2019 presenció la adaptación de su novela ‘La Trapecista’. Obsequiaremos entradas para esta función a través de Facebook (@radiodistractor), Instagram (@juanchopara) y Twitter (@juanchoparada) por cortesía de GMT Agencia. Pendientes entonces.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 729 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar