Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora que buscamos maneras de pasar el tiempo solos, en pareja o en familia, es interesante descubrir lo que otras personas en diversas partes del mundo han imaginado para hacer soportables estos momentos inusuales de encierro. Por esa razón recopilo algunas iniciativas adelantadas en varios países para que, de vez en cuando, accedamos a ellas y descubramos su valor para disfrutarlas, o mejor aún, replicarlas si es posible en nuestro contexto.

Es importante tener en cuenta que aquellas que involucran video en vivo y correspondan a países lejanos las sigamos en diferido y en hora valle, tomando en cuenta el riesgo latente de que la red colapse.

retina latina

Retina Latina www.retinalatina.org

Si conocen otras compártanlas con el HT #PlanesParaLaCuarentena y en la próxima edición las publicaré. Ahora bien, si usted adelanta alguna iniciativa cultural que podamos divulgar por este blog y mis redes sociales envíemela por Twitter a @juanchoparada, Instagram @juanchopara y al correo juanchopara@gmail.com

1.       Cuentos para una Cuarentena – España: Una iniciativa del narrador oral y escritor David Acera para compartir historias infantiles para disfrutar en familia. En directo 12:30 p.m. (España) 6:30 p.m. (Colombia).

2.       No puedes aislar la poesía – España: Para seguir en Instagram, es una actividad virtual que nació de poetas de las Islas Canarias. Ingrese a su Instagram y sígalos desde allí. 

3.       Catálogo UNESCO de museos, bibliotecas y conciertos. Para acceder ingrese acá 

4.       Biblioteca Popular en Casa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas en Argentina ha dispuesto una serie de materiales para escuchar y leer, como la estrategia Cuentos Contados. 

5.       El Digital Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín habilitó el acceso gratuito a conciertos y documentales en su plataforma hasta el próximo martes 31 de marzo. Aquí le explican cómo 

6.       Las Pibas Producen, un espacio desde Argentina que presenta todos los días en la noche por Instagram a artistas compartiendo su talento musical. Click acá 

7.       La revista ‘Marvin’ de México recupera seis festivales virtuales de música para los que desean espectáculos en formato íntimo, pero con buena vibra.

8.       Colección de Radio Sutatenza del Banco de la República – Colombia. Un archivo sonoro con varios de los materiales producidos durante la existencia de esta estrategia. Para recomendar, los radioteatros, de los cuales podrá escuchar dos de ellos.

9.       Cine en Retina Latina. Un catálogo de más de 230 películas de la región a las que se puede acceder sin ningún costo. https://www.retinalatina.org/

10.   Catálogo de audios de Señal Memoria – Colombia, donde podrá encontrar una selección de materiales que incluyen, por supuesto, radioteatros de las épocas doradas del género en nuestro país.

Y recuerden #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa

(Visited 247 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

2

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

3

La vejez es el futuro, quién podría negarlo. Al fin y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar