Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La ciencia ficción puede ser tan introspectiva como rutilante, o simplemente puro artificio. El director inglés Alex Garland, que viene de sorprender en esta década con las películas Ex Machina (2015) o Aniquilación (2018), no es ajeno al afán de encontrar un equilibrio con la construcción de un relato contemporáneo que refleje nuestras más hondas inquietudes con las fórmulas del show business, que buscan atrapar al espectador con tramas repletas de conspiraciones, enigmas a descifrar, y personajes con los que no te puedes encariñar por el riesgo de su inminente desaparición.

En esa medida, la apuesta de Devs pisa terreno firme por el control del producto que hace Garland: su compromiso con esta fantasía ambientada en el tópico de las grandes corporaciones tecnológicas con manejos turbios lo lleva a escribir y dirigir cada uno de los ocho episodios de esta producción, que encamina por senderos conocidos para los fanáticos del género: el cuestionamiento de la existencia, de la naturaleza de nuestras decisiones, las posibilidades de la tecnología y los límites que se propone cruzar aún si no son los correctos.

Fiel a su estilo, el primer capítulo se toma su tiempo para organizar el drama. Lily y Sergei conviven y trabajan juntos para la corporación Amaya, ubicada en pleno Silicon Valley. Él es un joven de origen ruso con habilidades para la investigación científica, por lo que cautiva el interés de Forest, el gerente de la corporación, para que haga parte de un selecto grupo que tiene una misión especial. Lo que parece el inicio de un futuro prometedor se convierte en una pesadilla que enfrentará a Lily con una terrible verdad.

Serie Devs - Imagen Fox Premium Latinoamérica

El ritmo de Devs me recordó por momentos a los mejores episodios de X Files. Y cabe la comparación, aunque se trate de un unitario con una trama central. Los personajes incomprendidos, obsesionados con una idea, así tipo Mulder, corresponde con la vehemencia de Forest al hablar del determinismo. No es un antagonista al uso, y su aspecto sombrío, del cual resalta su intensa mirada, como de alguien que ha atravesado duros momentos, se debe a la interpretación camaleónica de Nick Offerman (Parks and Recreations), un auténtico cambio de registro actoral que dota a su personaje de los recursos necesarios para que tratemos de descifrar el enigma que guarda con absoluto recelo. Es de lo mejor del episodio, junto a la presencia de caras conocidas como Allison Pill (American Horror Story) y Zach Grenier (The Good Wife) y un sobrio diseño de producción que nos sitúa en la densidad que se debe vivir en un ambiente tecnológico de gran calado.

En la avalancha de series que vivimos desde hace varios años es agradable encontrar historias de un género que parecían destinadas a encandilarnos con rayos láser y seres amorfos de otros planetas. A la crítica sobre un futuro aterrador, propuesto por Black Mirror y la necesidad de ampliar nuestras posibilidades como lo sugiere Westworld, bien puede ser Devs la llamada a ocupar un lugar con su discurso sobre la predicción del futuro, sin descuidar el balance con el thriller, que acá es más una excusa hacia los verdaderos derroteros de la trama. ¿Qué podríamos hacer si logramos predecir lo que ocurrirá más adelante? Las series con cuestiones éticas me atrapan y Devs ha hecho lo propio. Estrena en Fox Premium Latinoamérica este viernes 28 de agosto a las 9:00 p. m.

Charlas #Conectémonos de agosto: La soledad en tiempos de covid-19

View this post on Instagram

Charla con el psicólogo Gustavo G. Puerta.

A post shared by #CONECTEMONOS (@redconocimientocol) on

En el mes de julio iniciamos con algunos colegas y amigos de toda la vida una serie de conversatorios gratuitos virtuales sobre temas que atañen al sector empresarial en general, con énfasis en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Pues bien, en el mes de agosto continuamos la actividad dedicando la charla a hablar sobre salud mental y bienestar emocional. En esta ocasión, tuve la oportunidad de moderar una amena discusión con el psicólogo Gustavo G. Puerta, quien nos brindó algunas reflexiones y recomendaciones sobre la soledad como situación y otra como elección personal, su desmitificación sobre la carga negativa que suele perseguirla y la búsqueda de espacios personales para encontrarnos con nosotros mismos, entre otros aspectos que abordamos a partir de preguntas de los espectadores. Las charlas se realizan al menos una vez al mes en el Instagram de la iniciativa @redconocimientocol y pueden ver esta en el IGTV de la misma cuenta. Si algún experto desea colaborar compartiendo conocimiento sobre un tema de interés para emprendedores, en cualquier área, con gusto podemos programar la próxima charla. Pueden contactarme a mi correo personal o al correo reddeconocimientocol@gmail.com y la coordinaremos. Mil gracias a todas las personas que nos han apoyado hasta el momento. Más información sobre la iniciativa en www.ampg.com.co/conectemonos

juanchopara@gmail.com

Twitter: @juanchoparada

www.juanchoparada.com

(Visited 360 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar