Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana dedicaremos el post a hablar de tres series muy diferentes entre sí, que comparten una característica en común: su excentricidad. Una pandilla de creaciones marginadas, un exluchador de karate y un clan vampírico poco convencional.

‘Doom Patrol’

Siempre queda la pregunta sobre lo que falta por hacer en el género de superhéroes tanto en el cine como en la televisión. Aparentemente las posibilidades han quedado cubiertas. Y en ese artificio de crear universos, distopías y realidades alternas surge esta obra de DC Cómics creada por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani a inicios de la década de 1960. Si les encuentran parecido con otra pandilla de extraños con superpoderes, los X-Men, esa es una disputa que dejo a los expertos. En el entretenimiento las ideas propias se convierten en préstamos.

El caso es que el cómic alcanzó un estatus de culto y con los años se desarrolló en diversas etapas para la complacencia de sus fanáticos, identificados con la premisa de “peces fuera del agua”, rechazados por todos y llevando como pueden su situación. Incluye a un mentor en silla de ruedas, Niles Caulder, Jane, la mujer que desarrolla un trastorno de identidad disociativo, Larry o el Hombre Negativo, cargado de una misteriosa energía, Cliff Steele, un antiguo competidor de carreras automovilísticas quien tras un terrible accidente recupera su cerebro para trasplantarlo al cuerpo de un curioso robot, y Rita Parr, una actriz con el poder de estirar a voluntad cualquier parte de su cuerpo. Al singular grupo se une Victor Stone, mejor conocido como ‘Cyborg’.

Doom Patrol - Imagen: Cortesía HBO Press Latinoamérica

Doom Patrol – Imagen: Cortesía HBO Press Latinoamérica

El origen de esta patrulla y los acontecimientos que unen a los personajes fueron presentados en la primera temporada, suficiente para una inmediata renovación, que logró articularse con el universo de series planteado por DC. Su tono oscuro, lleno de humor negro y cierta violencia gráfica agradará a los que buscan una característica distintiva entre la amplia oferta de series similares. En esta temporada retomarán el cliffhanger en el que casi todo el grupo fue reducido de tamaño e introducen a Dorothy, una siniestra reimaginación de la heroína del Mago de Oz, dueña de una peligrosa habilidad. Doom Patrol supo rodearse de un elenco de reconocidas figuras como Timothy Dalton, Matt Boomer o Brendan Fraser, a la que se añade la participación de la actriz de origen colombiano Diane Guerrero, que interpreta a Jane. Cada viernes podrán ver esta producción en HBO y HBO GO, así como revivir la primera tanda de episodios.

La vuelta de tuerca de ‘Cobra Kai’

Los ‘revivals’ están a la orden del día, y con ello, la nostalgia continúa siendo rentable. Si la leyenda es cierta, la indiscreta observación de Barney Stinson, el petulante personaje de How I met your Mother, sembró la inquietud para alargar la sombra de la saga de películas Karate Kid con un giro que despierta inquietudes: ¿Y si Daniel Larusso siempre ha sido el villano? ¿La historia de superación de lavadas y enceradas o poses de grullas se nos viene al piso? ¿Nos podemos imaginar esa reinvención de la fórmula con ¿Depredador, Rambo o Ferris Bueller?

La arriesgada propuesta dosifica su planteamiento en dos temporadas de 10 capítulos cada una que hizo parte de la oferta de You Tube Originals en el 2018. Ralph Macchio y William Zabka retoman sus personajes con 40 años de más encima, aumentando la locura al traer a buena parte del reparto original, algunas nuevas incorporaciones y una banda sonora envidiable, todo para establecer sus reglas: si bien parte del arquetipo de entrenar a jóvenes problemáticos o indefensos, esta es una revancha aplazada ¿Lograremos estar de parte de Johnny Lawrence? Solo hay que tomarla con mucho sentido del humor, sin esperar un mensaje aleccionador. Detrás de la producción se encuentra el mismo Will Smith, quien produjo el olvidado reinicio de hace una década protagonizado por su hijo Jaden. Su estreno en Netflix ha superado todas las expectativas, y desde luego, también encuentran los capítulos en YouTube. Ya se anuncia una tercera temporada.

‘What We Do in the Shadows’ o documentales retorcidos

What We Do in the Shadows - Cortesía Fox Premium

La época de los ‘mockumentarys’ o falsos documentales ha encontrado un filón en la comedia televisiva. Lo hemos visto en The Office o Modern Family por dar un par de ejemplos. En este caso, la creación de Jemaine Clement y el oscarizado Taika Waititi (Jojo Rabbit), que inició como un cortometraje en el 2005 y se convirtió en película en el 2014, no desaprovechó su potencial para dar el salto a la televisión en el 2019. Es así que llega a las pantallas una propuesta audiovisual en esta categoría que retrata las andanzas sobrenaturales de un clan vampírico bastante peculiar que reside en Staten Island.

Nandor, el autodenominado líder de este grupo, secundado por el atorrante Laszlo, la seductora Nadja y el impredecible Colin, enfrentarán nuevas aventuras con la compañía del vilipendiado familiar Guillermo, que añora convertirse en vampiro como su amo. La farsa está al límite en sus diez episodios, por lo que las carcajadas están absolutamente garantizadas.

El éxito de público y crítica, que les alcanzó para tener 8 nominaciones a los premios Emmy, les ha asegurado sucesivas renovaciones. El próximo 8 de septiembre esta serie de FX Productions estrena en Fox Premium su segunda temporada, por lo que si quedaron gratamente sorprendidos por su colección de protagonistas absurdos, situaciones hilarantes e invitados especiales (el del primer episodio de este martes es para no creer el nivel de parodia al que quieren llegar), verán recompensada la larga espera.

juanchopara@gmail.com

Twitter: @juanchoparada

Sitio web: www.juanchoparada.com

 

(Visited 286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar