Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy traigo varias novedades en series y dos iniciativas musicales que serán de interés en esta época de Amor y Amistad. Los invito a conocerlas.

‘Mrs América’: mujeres por la igualdad

Feminismo. Sororidad. Reivindicación. En la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres no podemos llenarnos de prejuicios o negar la evidencia de los hechos. Que se les consideró por mucho tiempo inferiores, incapaces de ejercer el voto o relegadas a un mero papel reproductivo para capricho de los hombres, entre otros agravios, le da más sentido a décadas de batallas legales para redefinir su papel en la sociedad y el devenir del mundo. En esa medida, esta serie, ambientada en Estados Unidos en la década de los setenta, relata un intento más por ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos –ERA, por sus siglas en inglés-, una iniciativa que surgió en los albores del siglo XX, pero que cayó en el olvido, y en la denominada Segunda Ola Feminista que buscó una oportunidad para su consolidación.

Mrs América Cate Blanchett - Imagen Fox Premium

El acierto de su creadora Dahvi Waller es conseguir una fotografía histórica lejos de un discurso panfletario, contraponiendo las personalidades tanto de las figuras del movimiento como Gloria Steinhem (Rose Byrne), Betty Friedan (Tracey Ullman) o Shirley Chisholm (Uzo Aduba, ganadora del Emmy por esta interpretación), entre otras, como de las más férreas opositoras de la ERA encarnadas en Phyllis Schlafly (Cate Blanchett), alternando sus posiciones políticas con sus dramas personales. En esa medida la narración de los acontecimientos y las libertades creativas que matizan lo que conocemos de ellas equilibran la trama sin caer en exageraciones. Además, Mrs América procura nutrir todo un contexto en el que se queda corto por la cantidad de sucesos que abarca, pero sin descuidar su gancho como entretenimiento. La banda sonora de la serie son clásicos de la época y su fidelidad en la ambientación suman verosimilitud a una miniserie que nos propone revisar con juicio las razones que aún motivan a las mujeres a unirse para exigir equidad. Una producción recomendadísima de nueve episodios estrenada el 21 de septiembre en la aplicación de Fox Premium y en Fox Premium Series cada lunes a partir de las 9:00 p. m.

‘The Third Day’, ¿cuál es el secreto?

Osea Island… suena paradisíaco, tranquilo. El lugar perfecto para desconectarse del mundo. Pero cuando fluye el misterio entre las extrañas costumbres de sus habitantes mejor sería olvidarse de visitarlo. La serie, inspirada en parte en los relatos fundacionales del lugar como un antiguo centro de rehabilitación para adictos al alcohol, se ubica en la costa de Essex en el Reino Unido y sus creadores, Felix Barret y Dennis Kelly, no desaprovecharon esta clase de leyendas para estremecernos con una producción que bebe del subgénero del folk horror (recuerdo mucho a The Wicked Man), y que no tarda en revelar algunos de los oscuros secretos que rodean a sus personajes.

El reciente estreno de HBO se divide en dos momentos titulados “Verano” e “Invierno”, cada uno de ellos protagonizado respectivamente por Jude Law y Naomi Harris. Lo que vimos en el caso de “Verano” luce inquietante, con tomas idílicas de la isla y personajes amables en la superficie. Jude Law encarna a Sam, un padre de familia y trabajador social que brinda ayuda a una joven residente de Osea, pero en su intento de regresar queda atrapado. Los toques tipo ‘Twin Peaks’ son inmediatamente reconocibles, por lo que para seguidores de David Lynch puede ser un deleite adentrarse en el misterio que sugiere este encuentro con lo desconocido. Los seis episodios de esta temporada se pueden ver cada lunes a las 8:00 p. m. en ese canal o por HBO GO.

En el mes de la Herencia Hispana disfruten de #FuegoLatino en Deezer

En un nuevo capítulo del podcast de Radiodistractor, conversé con Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations y Diego Burgos, Editor y Content Manager Latin Music and Andean Region, ambos de Deezer. En esta ocasión, conversamos sobre la iniciativa #FuegoLatino, que vienen desarrollando durante todo el mes de septiembre en el marco del mes de la Herencia Hispana, destacando la variedad de los sonidos de la región y sus talentos con diversas actividades. Incorporaron un módulo especial de doce playlists en su plataforma que incluyen salsa, trap, rock en español, pop y reggae, entre otros, para deleitar a los melómanos de hueso colorado. La celebración también abordará live sessions con los artistas más escuchados de Deezer como Sech y un mundial de canciones que los seguidores podrán elegir a través de las redes sociales de la plataforma. Pero no nos detuvimos allí, ahora en la ‘nueva normalidad’ compartieron algunas estadísticas de lo más escuchado durante el confinamiento, así como las tendencias más destacadas. Para rematar nos explicaron una nueva funcionalidad de la herramienta de streaming como lo es el Selector de Países, que permite cambiar la música de acuerdo a la ubicación en la que uno se encuentre y su futura selección de podcasts en la que trabajan desde hace varios meses. En el audio de arriba escucharán la entrevista completa. Más información en @deezerlatino en Twitter.

El Taller de Canciones de Lazuite

Nuestra creatividad no tiene límites y la prueba está en este dúo musical conformado en Manizales, integrado por Santiago González y Simón Villegas, que lanzaron esta estrategia en el mes de mayo y a la fecha ya han compuesto más de 60 canciones para diversos destinatarios entre los que se encuentran familiares, amigos, parejas, además de ocasiones especiales. ¿Cómo funciona? Pues el usuario los contacta a través del correo eltallerdecancionesinfo@gmail.com o vía Whatsapp al 3175159250  o al 3113587028 enviando una carta en la que expresa los sentimientos hacia esa persona especial y tres imágenes de ella. Con esa información ellos escriben la canción en un día y la envían para aprobación, para musicalizarla posteriormente en alguno de los siguientes géneros: pop, balada, bolero o tropipop. Finalmente, reciben un video de dos minutos en formato .mp4 con el audio de la canción compuesta y la letra. Toda esta magia es posible gracias a un trabajo que lleva más de una década como artistas locales, que ahora promueven sencillos como La Frecuencia, a dúo con Salo, excantante de Wamba, y un cover del merengue Procura de Chichi Peralta. Así que si buscan un regalo creativo para esta época o en cualquier fecha pueden contactarlos para hacerlo realidad. También fueron invitados especiales en mi podcast, cuyo capítulo pueden escuchar a continuación.

Twitter: @juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

(Visited 216 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar