Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creciendo
a un ritmo de 500.000 nuevos usuarios por día, la población que usa
Facebook representaría ya el 5to país más poblado del mundo. Para
celebrarlo, Facebook lanzó una serie especial de regalos patrocinando
varias entidades sin ánimo de lucro entre las cuales encontramos la
fundación de Lance Armstrong, UNICEF y La Oficina del Alto Comisionado
de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Esta es la primera vez que Facebook lanza al mercado regalos de ese
precio que contrasta con el dólar (100 créditos) que cuesta normalmente
un regalo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Lucho Del Castillo, soy Colombiano y un apasionado por la música Vallenata, los emprendimientos en Internet y el eSocial Marketing. En 1997 fundé Vallenato.com, el primer Sitio en Internet dedicado a la música Vallenata y desde ese entonces soy adicto los emprendimientos de Internet. Hoy en día distribuyo mi tiempo entre las asesorías que le brindo a mis clientes en sus emprendimientos en Internet y entre varios emprendimientos propios o en sociedad entre los que encontramos Vallenato.com, eSocial Marketing y Ciberserenatas. También dedico muchas horas a la semana a investigar y a escribir sobre el Social Marketing como una manera de mantenerme totalmente actualizado y así poder brindarle la mejor asesoría posible a mis clientes. Descubrir día tras día lo que se hace en Internet al rededor del mundo es mi pasatiempo. Estudiar y escribir sobre lo que pasa en el mundo de las Redes Sociales y del Mercadeo Social en Internet es mi Hobby. Construir, Ayudar a construir y hacer crecer comunidades propias y de mis clientes es mi pasión y mi profesión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Las Boletas para el F8 se agotaron en 2 días

    Gran expectativa ha causado la realización de la tercera versión del F8 el evento organizado por Facebook dirigido a(...)

  • Opinión

    daFlores: una de las mejores estrategias de Social Media Marketing en el mercado hispano

    A pesar de que en Estados Unidos la disciplina del Social Media Marketing está siendo dominada ya por cientos(...)

  • Opinión

    Entrevista a Juan Faerman, autor de Faceboom

    faerman2Finalmente pudimos hablar con Juan Faerman, el autor de "Faceboom", el primer libro en español que con humor habla sobre la manera como Facebook ha influido en las relaciones humanas. Faerman, director creativo, guionista de radio y televisión y ahora escritor (Faceboom es su segundo libro) nos relata cómo ve Facebook y lo que lo animó a escribir un libro. 


    Su condición de escritor y guionista brinda una visión de especial importancia y utilidad a todos aquellos que queremos entender Facebook desde una óptica distinta a la que usualmente tenemos como usuarios de Facebook. He aquí fragmentos de nuestra charla.

    Lucho Del Castillo: Gracias Juan por aceptar hablar esta entrevista. ¿Hace Cuánto estás en Facebook y cómo fue tu experiencia cuando empezaste? 

    Juan Faerman: Fue hace 2 años y medio aproximadamente, donde trabajaba anteriormente, yo era el mayor de todos los que trabajamos ahí, la mayoría tenía en promedio 22 años y una chica, una compañera de trabajo me animó a abrir la cuenta. Yo le preguntaba que para qué, si estabamos a dos metros de distancia, pero bueno, finalmente abrí la cuenta después de tanta insistencia y bueno... ahí estamos... 

    LDC: Cuándo lo descubriste ¿te enganchaste ahí mismo o no te impactó ni te enganchó tanto? 

    JF: Me costó mucho entenderlo. Entendía de qué se trataba pero presentía que me estaba perdiendo algo. Pensaba que estaba pasando algo que yo no estaba detectando, la gracia, y me fui conectando cada vez más y cuando me di cuenta ya era una adicción. Eso fue precisamente el disparador del libro, el tratar de descubrir porqué me quedé enganchado totalmente a Facebook como le pasa a millones de personas. 

    LDC: ¿Qué crees que fue lo que te atrapó en ese momento, qué encontraste en Facebook que no encontrabas en otra parte? 

    JF: Lo que yo encontraba es lo que lo hace tan popular, TODO. En facebook tenés una cantidad de herramientas centralizadas y esa centralización es lo que lo hace tan divertido, es como un parque de diversiones, un parque de diversiones 2.0. Además, la oportunidad de conocer gente. Yo lo uso al contrario de lo que dice Facebook cuando uno entra. Dice que  es para contactarme con la gente que conozco. En mi caso es tdo lo contrario,  lo uso para generar muchos contactos profesionales. El gran uso que le doy, a parte del entretenimiento, es generar una gran red de contactos profesionales. 

    LDC: ¿Y sí te ha servido para ello, has conocido gente a través de Facebook que te ayuden a mejorar las relaciones con tus colegas? 

    JF: Un montón. Fue un punto de inflexión para mi carrera por así decirlo. Cuando descubrí Facebook yo estaba empezando una nueva actividad, la escritura , después de haber estado en la publicidad, y ese mercado de la escritura me era totalmente ajeno, así que con que conociera a una sola persona de ese campo que conociera a otra, ya era el punto de partida para expandir en proporción geométrica mi red de contactos. En ese momento también me metí a LinkedIn pero no logré nada, mientras que en Facebook sí, y vi que para eso Facebook servía mucho más. 

    LDC: ¿ Es decir que tuviste la oportunidad de usar los dos servicios al mismo tiempo y compararlos y en LinkedIn no obtuviste los resultados que sí obtuviste en Facebook? 

    JF: Exacto. De hecho incluso me metí en una red que se había creado de gente ligada a la comunicación en LinkedIn y tampoco logré absolutamente nada a pesar de haberle dedicado tiempo. La única red que me dio un resultado palpable, muy beneficiosa fue Facebook. 

     LDC: ¿Porqué crees que con Facebook sí funcionó y no hubiera pasado lo mismo con LinkedIn? Serán las herramientas presentes en cada red o es cuestión cultural ? 

    JF: No lo he analizado a profundidad, pero creo que en el fondo todos somos personas además de profesionales. Me parece que en una red como LinkedIn la gente está en una posición muy tensa. Facebook por su lado, te permite conectarte con la gente desde un lado más humano. En linkedIn daría la impresión que el acercamiento fuera más violento porque parecería que te acercaras por interés que a la larga ese es el objetivo, pero Facebook nos conecta desde otro lugar, un lugar más humano. Ambas nos conectan desde lugares distintos, pero al ser Linked In más formal creo que obstaculiza la comunicación. Facebook apela más a una cuestión más humana y encontrás una comunicación más amable y humana. 

    LDC: Ya lleva dos años usando Facebook... ¿Crees que el comportamiento que tienes en Facebook hacia la gente que tienes entre tus contactos o de las personas que no conoces pero de las que recibes solicitudes de amistad ha permanecido igual o ha evolucionando en alguna medida? 

    JF: Por supuesto que ha evolucionando. Anteriormente mi actitud era más investigativa, de ver de qué se trataba y era menos "sociable". Posteriormente me fui abriendo. Creo que en Facebook hubo 3 etapas, en la primera investigaba la herramienta, en la segunda, con mayor dominio de la herramienta, ya tuve una actitud más segura y me sentía más comodo. Cuando tomé la decisión de escribir el libro mi actitud ya era totalmente diferente, mucho más abierto. Cuando salió el libro al mercado, puede sonar pedante pero ya no era uno más, tengo una responsabilidad adicional y eso me obliga a abrirme mucho más a mucha gente. Para mucha gente soy el que escribió el libro de Facebook, no Juan. 

    LDC: A propósito del libro, ¿hace cuanto salió al mercado? 

    JF: Salió el primero de septiembre en Argentina. En este momento está saliendo en Chile y Uruguay y ya se está trabajando en una traducción al inglés para venderlo en el mercado americano, pero aún es muy temprano para hablar de ello. 

    LDC: ¿Qué te animó a escribir el libro? 

    JF: Faceboom es mi segundo libro. El primero fue de humor y como Facebook se me hacía muy gracioso, empecé a madurar la idea de escribir pero algo más modesto, quizás un artículo. Pero un día me encontré con Guillermo Otero, productor de una cantidad de libros muy exitosos y quien entiende el mercado editorial de una forma muy especial y nos dimos cuenta que los dos teníamos ideas similares. Eso para mí fue muy importante porque al salir con él tendría un apoyo estratégico muy importante y fue lo que me dio el impulso final para empezar a escribirlo. Después de eso empecé a escribirlo. 

    LDC: ¿Cómo te fue con las editoriales cuando terminaste el libro? 

    JF: Cuando terminé el libro Guillermo empezó a llevarlo a muchas editoriales y muchas lo rechazaron porque la mayoría no están al tanto del fenómeno de Facebook. No veían que a nadie pudiera interesarle el tema Facebook hasta que finalmente nos encontramos con la gente de Editoriales B quienes sí se mostraron muy interesados y se animaron a publicar el libro. 

    LDC: ¿Cuál crees que sea el futuro de Facebook? 

    JF: Facebook está representando una revolución que muy pocos dimensionan aún. Las posibilidades de Facebook son infinitas y han logrado cosas que otros grandes como Microsoft o Google no están en capacidad de lograr. Sin embargo, hay que tener claro que Facebook corre el riesgo de desaparecer si solo estimula el desarrollo de aplicaciones inútiles como las de Las Galletas de La Fortuna. En cambio, si presenta aplicaciones y funcionalidades más útiles, se podría convertir en el próximo sistema operativo en linea. Alfín y al cabo Facebook es una microweb y tiene todas las posibilidades del mundo para dominar muchos campos en el mundo digital.

    LADCC: Hablemos un poco de la estrategia promocional de tu libro. A parte del video en YouTube (y luego en Facebook), ¿qué otros canales o medios han usado? 

    JF: No hemos usado ningún otro canal. Esto fue algo ciento por ciento Internet.  


    LADCC: ¿Sí ha sido efectivo Facebook? 

    JF: Absolutamente! En el artículo que escribiste para ElTiempo.com creo que te equivocaste, no lo han visto 100.000 personas. En Youtube hay otra versión que ya contabiliza 400.000. Adicionalmente a Facebook subieron otra copia que es la que ha estado rotando a gran velocidad. Sinceramente nosotros calculamos que más de 4 millones de personas hayan visto el video. 

    LADCC: ¿Y las ventas? 

    JF: Van muy bien. Una de las cosas que yo temía era que la campaña misma fuera mejor que el libro, pero hasta ahora el Feedback de la gente ha sido fenomenal cosa que me ha tranquilizado. No sólo la campaña fue un éxito totalmente inesperado, sino que el libro ha gustado mucho y ha generado excelentes comentarios. 

    LADCC: Juan, muchas gracias por compartir esta experiencia con los lectores de ElTiempo.com e InsideFacebook en Español. 

    JF: Gracias a vos Luis. Espero que pronto puedan leer mi libro. Sé que les gustará. 


    PD: Las personas interesadas en adquirir el libro por internet pueden comprarlo en Capitulodos.com

  • Opinión

    Sobre la Evolución del Comportamiento del Usuario en Facebook

    Pasados un poco más de 2 años desde que Facebook empezó a entrar con fuerza en los paises hispanos,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

En Twitter: @EdgarMed

Nuestra parrilla televisiva se encuentra plagada de adaptaciones mediocres de los seriados estadounidenses. No cabe resquicio de duda: una parte considerable de nuestros guionistas no se precia por su creatividad. Cuando produjeron la versión colombiana de Desperated Housewives (Amas de casa desesperadas, 2006), me sorprendí por la falta de originalidad, pero no me indigné. Cuando repitieron la fórmula con Grey's Anatomy (A corazón abierto, 2011), enarqué una ceja. No me agradó la serie, pero tampoco consideré que fuera un adefesio.

Cuando un amigo me comentó que una versión colombiana de Breaking Bad se encontraba en camino, lancé un grito ahogado (seguido de un ¡¿cómo se atreven?!). Me mostré escéptico pero intenté no condenar la propuesta sin antes conocerla con mayor detalle. No obstante, cuando vi los primeros panfletos promocionales, 'me dio cáncer'. Breaking Bad no es una serie cualquiera. No pocos críticos la consideran como una de las mejores producciones de la historia de la televisión. Crear una imitación de poca calidad no es un halago, es una ofensa. Podría tratarse de un caso similar al de "Vuelo 1503", la triste versión colombiana de Lost.

Analicemos el elenco principal:

breaking_bad.jpgcancer.jpg

Walter Blanco:
Empezamos mal. 'Walter Blanco' suena ridículo. Hace apenas una semana terminó la serie original y a nadie le puede sonar bien Walter Blanco en lugar de Walter White. Lo primero que se me cruza por la cabeza cuando veo a Diego Trujillo es que Walter va a soltar alguna frase como: "Ah, bestia, tengo cáncer de pulmón, mejor me dedico a traficar cocaina -imagino que no va a traficar metanfetaminas en nuestra versión-".

José Miguel Rosas: Me cuesta encontrar la similitud entre "Jesse Pinkman" y "José Miguel Rosas" (excepto que ambos empiezan por J). Roberto Urbina luce como un típico galán de Protagonistas de Nuestra Tele. ¿Debemos creer que es un adicto a las drogas? ¿Quién diablos hizo el casting? ¿Quién optó por esos nombres? 

Cielo Blanco: Suena estúpido ese nombre. Imaginen esta escena: "Cielo, no estoy en peligro, yo soy el peligro". 

Henry Narravo: Hank es un hombre rudo, entrado en años. Julián Arango parece una versión descaifenada del hijo adolescente que nunca tuvo Hank. De nuevo, ¿en qué pensaban los encargados del reparto? Julián Arango no luce como un agente de la DEA, ni siquiera sería creible como uno de los patrulleros que cuidan las estaciones de TransMilenio.

No sé quién interpretará a Walter White Jr., pero con base en el reparto conocido, imagino que eligieron al tipo que hacía de "Pablito" en Padres e Hijos o a Pacho Santos. 

Este primer aspecto de la producción es crucial y luce descuidado. Ayer se publicó el primer tráiler:




Sería justo afirmar que no luce tan atroz como "Vuelo 1503", pero no se ajusta a los niveles de calidad de la serie original. La peluca de Diego Trujillo es evidente, demasiado evidente. Rescato el nombre de la adaptación: Metástasis suena impactante, tiene fuerza.

En el video de YouTube se registran 183 votos negativos contra 37 positivos (al momento de escribir esta crítca). Casi una razón de 6 a 1. Por cada persona que aprueba el proyecto, seis no le dan su visto bueno. 

Esto se debe, entre otras razones, a que Breaking Bad acaba de terminar. La transformación de Walter White y el talante implacable de Heisenberg aún se encuentran impresos en la retina de los espectadores. Atrás quedaron los tiempos en que debíamos esperar meses para ver las series en los canales locales de televisión. En esta ocasión, una considerable mayoría siguió los capítulos casi de forma simultánea con la emisión estadounidense. Los que no la conocían, recurrieron a Netflix, u otros portales, para ver los capítulos antes de unirse a la final que convocó a 10,3 millones de televidentes.

Se presupuestan cinco temporadas para Metástasis. No creo que pasen de la primera. Para muchos, como yo, se trata de una burda adaptación de una obra maestra, no es más que un reflejo de nuestra mediocridad y un magro tributo a la serie original. Es, en resumen, un insulto inverosímil a la joya de Vince Gilligan. 

¿Usted qué opina de la versión colombiana de Breaking Bad? 

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar