Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algunos ingenuos esperábamos que, en medio de un acto inusual de gallardía, el expresidente Uribe reconociera que se había excedido en sus palabras y que no tenía prueba alguna para argumentar que el periodista Daniel Samper Ospina es un violador de niños, como había señalado a través de su Twitter.

Pero dentro de la mentalidad de los más radicales líderes, inclinados por las acusaciones autoritarias antes que por los debates de la democracia, aceptar una equivocación no es una posibilidad. Cayendo en cuenta de la avalancha de críticas que comenzaba a recibir a través de Twitter luego de arremeter contra Samper Ospina, Uribe publicó en sus redes sociales un comunicado que reiteraba el horror desmedido de sus palabras iniciales.

La explicación es simple: para Uribe reconocer un error no es un acto propio de los valores humanos y cristianos que tanto dice representar, sino una derrota política que pone en duda la estabilidad de su imagen mesiánica entre sus seguidores. Es por eso que, como tantas otras veces, decidió hundirse con la calumniosa acusación que había postulado contra Daniel Samper, antes que reconocer que había trascendido todas las líneas que definen lo tolerable.

Lo peligroso en el mensaje de Uribe y en las publicaciones de apoyo que recibió de parte de sus escuderos políticos, que repiten y defienden cada una de sus tesis, es que legitiman la mentalidad del ojo por ojo, que ha sido una de las causas directas de la violencia en Colombia. A la hora de explicar las razones de la ofensiva publicación sobre Samper Ospina, voces diversas entre el uribismo aseguraron que se trataba de una respuesta del exmandatario ante la satirización de la que era objeto en sus columnas. Y de acuerdo con esa lógica, lo más natural, entonces, era devolver con un golpe más fuerte.

Con el objetivo único de destruir la honra y el nombre de Daniel Samper, Uribe lo calificó como violador de niños, uno de los crímenes más espantosos que puede concebir un ser humano y, sin duda, el que mayor rechazo es capaz de generar entre la sociedad. Y aunque nunca antes Uribe había acusado a alguien de ser un violador, sí ha tildado a varios de sus críticos con etiquetas cargadas de odio y sin prueba alguna que las respalde, buscando asociarlos con las guerrillas y la mafia.

Porque Uribe siempre ha sido consciente de que cada una de sus palabras goza de una resonancia que cualquier dirigente mundial envidiaría. Y aunque sabe que los pronunciamientos de un líder deberían venir acompañados de responsabilidad, ha preferido que éstos tomen forma incendiaria y violenta. De esa manera, ha logrado enviar dos mensajes cargados de profunda agresividad al país: a los periodistas que hemos decidido abrir el debate frente a su estilo de liderazgo y gobierno nos reitera en esta ocasión que si lo enfrentamos nos va a atacar con calumnias dirigidas al blanco más sensible, que es el honor. Y a sus partidarios les recalca que devolver una agresión con otra más fuerte no solo es una práctica válida, sino también legítima.

Todo esto deja claro que hace mucho tiempo Uribe dejó de ser un líder político, abanderado de los sueños y las esperanzas de millones de ciudadanos, y se dedicó a propagar el discurso del odio y a apelar a los miedos que más atemorizan a los colombianos.

No deja de ser preocupante que en medio de la polarización que atraviesa el país, en medio de un difícil proceso de paz y de cara a unas reñidas elecciones presidenciales, uno de los responsables de la radicalización sea precisamente un expresidente de la república, de quien se esperaría un ejemplo insuperable de mesura y respeto.

(Visited 36.672 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Politólogo de la Universidad de los Andes. Analista de temas políticos y activista por la paz. Creo en un país de jóvenes empoderados, críticos y comprometidos con el futuro colectivo. Músico de tiempo completo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

175 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Partida de imbeciles irrespetuosos Uribe el mejor presidente que ha tenido Colombia duelale a quien le duela eso jamas pero jamas se podra cambiar pierden su tiempo desacreditandolo,Es que no entienden? Paraco asesino y demas asi lo tratan. Que quieren es poco lo que le dijo Uribe a Ud a Daniel Samper y a todos los que lo ofenden incluyen do a los seudoperiodistas que tienen como unico oficio irrespetarlo

  2. Dediquense a hacer periodismo y no a pendejadas y estupideces que lo unico que estan es haciendose cojer odio de los lectores de este importantisimo medio de comunicacion. Sepa que el unico favorecido ha sido Uribe que ha subido su reitin en las ultimas horas en un 15%. No sean idiotas utiles. Respeten.

  3. Caballero, si usted quiere ser objetivo en su escrito debe revisar las dos caras de la moneda porque comentar con sesgo lo encasilla dentro de ese periodismo falaz , alimentado por un puñado de mermelada.

  4. luisalfredo.novoamayorga

    COMO NO, DOM FERNANDO…A USTED NO LE INCOMODA LA VIOLACIÓN DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC, PORQUE NO HA DICHO NI PIO ? PERO EL DR. URIBE COMO HA SIDO ALGUIEN QUE SI HA HECHO MUCHO POR ÉSTE PAÍS, PERO QUE UD, POR SU SIMPATIA CON LAS FARC, LO ODIA A MORIR Y SOLO, SIEMPRE QUE SE REFIERE A ÉL, SOLO SUPURA ODIO, POR LOS POROS Y POR LA BOCA. SIGA ASI, ASI VA MUY BIEN…

  5. Este es uno de esos escritos en los cuales paso del título a los comentarios. No aportan nada a la formación de opinión de parte de los lectores y más bien se centran en lo que más saben hacer los que disparan desde este periódico: justificar las ofensas, que a diario nos hacen porque no estamos de acuerdo con la entrega del país a las guerrillas, y satanizar la tímida defensa que hacemos de nuestra honra y bien.
    Pero qué más pueden hacer los Posada y los otros 57 ciudadanos que firman una carta para justificar el humor negro de un pseudoperiodista? R/ despotricar de los demás porque para eso les pagan.

  6. Uribe con este acto, lo que quiere es seguir manejando la impunidad que la justicia le ha dado, por su incopetencia contra este funcionario, no olvidar que es un funcionario y este no esta excento de ser sancionado o condenado, maneja la impunidad que le ha dado la justicia arrdillada

  7. alberto.perezmedina.37

    Lo cierto es que todo el país sabe que una gran parte de los periodistas son los más atrevidos para criticar y
    destruir con verdades a medias, que son las peores mentiras y que son intocables.

  8. julio.c.alvarez.12

    Señor Samper ud no es periodista, ud lo que es es un terrorista de las letras, abusador del poder que tiene en los medios de comunicación para acribillar a las personas y las regiones, hasta que no las acaba no las suelta, buitre recuerde que su humor negro cuanto dañó ha hecho, ahora que le dicen la verdad y le responden con con su misma ironía si le dolió. Señor Samper Ospina recuerde que ud no es persona grata en mi tierra querida ” Antioquia la mas pujante” esta tierra de la que tiene tanta envidia y celos, pueda ser que nunca lo veamos por estos lares, ud es persona no grata entre paisas que se respeten.

  9. estamos cansados de tanto periodista que se cree la mama de tarzan .traten de ingresar a las emisoras o a los canales de televisión, nadie si no es superfamoso o importante para ellos puede pasar de la puerta .Y un abusador de las personas como Samper debe pagar caro lo que hizo .todos contra el

  10. mariavictoriaduran

    Este periodista de pacotilla como a muchos otros se les olvida que el Presidente Uribe fue el que salvo a Colombia de la barbarie en que estabamos y que ahora estamos ad portas de volver a ser un pais fallido con este pesimo gobierno, para que venga este sinverguenza de Samper a faltarle al respeto constantemente con su asqueroso estilo dizque humoristico. Gracias a Dios somos mas los agradecidos y siempre estaremos respaldandolo.

  11. humbertomarte0728

    Las instituciones que representan y sentencian la justicia deberian ser las quienes decidan sobre los comentarios de los periodistas ,dichos comentarios son tomados como la libre expresion de la prensa ( la cual tiene intereses propios en la politica y sus normas o leyes de las cuales sacan provecho propio ) y de esa libertad llegan a ser iguales a los que critican y rotulan como paracos , asesinos etc .Pero con el aval de un gremio en el que pocos dicen al pan :pan y al vino : vino , porque defienden intereces propios , personales y mezquinos

  12. Pues escribale a su colega que se mida en sus “sátiras” y RESPETE, para poder pedir un debate con altura, se cobijan con el abuso a la libertad de expresión pensando como el matón, que cree que es el único que tiene un arma….

  13. Hay que respetar para que lo respeten. La palabra violación implica acciones no solo físicas sino intangibles como la burla, la ofensa. la idea malintencionada. hay que ser neutral no se puede decir que alguien es genocida, para, guerrillero sin pruebas y respaldar a quien se esta victimizando

  14. que quieren que les diga? que felicito a SAMPER O, por burlarse de las personas y señalarlas de cualquier cosa con su humor negro y ácido que solo causa fastidio? pues no y no publiquen. Me tiene sin cuidado.

  15. Alvaro Uribe fue el Presidente deseado durante su primer mandato. Yo voté por él y no me arrepiento. Pero para la reelección pegó el peor petardo de su vida: venderle su capital político a grupos de partidos que no tenían objeto diferente al de aprovechar su excelente imagen para catapultarse ya que sus representantes eran unos simples aparecidos en la escena política. Que diga cosas duras, unas ciertas otras no, lo pone al mismo nivel del cínico y bellaco de mala calaña del SAMPER OSPINA; un chistoso burdo, barato, que se ampara en el poder mediático de Coronell en la revista SEMANA. Un camaján dedicado a burlarse de todas las personas, a tratar de eliminarlas mediante la sorna y exaltación de sus defectos físicos o mentales. La diferencia entre Uribe y Samper O es que el primero mata de un solo disparo y el segundo, tortura y tortura con su diatriba y grandilocuencia pendeja hasta que también elimina a su víctima. Declaro EMPATE en las cortes ante la demanda que se ve venir.

  16. Curiosamente el autor del blog no menciona nada sobre las publicaciones que hace Samper Ospina criticando, atacando. burlándose o calumniando a Uribe. Le sugiero revisar las muchas imagenes de twitter de Samper Ospina. Quien a hierro mata a hierro muere, dice la sabiduría popular. Sería interesante, que en el artículo se midiera a los dos con el mismo rasero.

  17. hefiguer707110

    cuando existen estas clases de peleas con dos referentes que tiene este pais quiero creer que lo hacen para distraer al pueblo mediático y por otro lado viene una noticia bomba o cortina de humo que están maquinando porque lo único cierto es que uribe tiene millones de votos que lo defiendan y daniel tiene su gremio y su gente que lo defiende.. conclusión pulso de poder de cada uno

  18. josefernando256010

    No se sabe cual de los dos es mas fastidioso, si Uribe con su soberbia, su prepotencia, su proclividad a mentir y engañar o Samper Ospina con sus columnas tontas, llenas de humor barato y siempre buscando ofender y ridiculizar a los demás. Que fastidio ese par de cretinos.

  19. segismundorod0516

    Aquí el problema no es este señor, el problema es la cantidad de estúpidos que le siguen la cuerda…..caso del otrora Carlos Holmes Trujillo, que a mí en lo personal me gustaba como opinaba y hablaba del país, pero apenas entró al centro demoníaco, cambió su oratoria y ahora hasta se arrodilla…..que tal!!!!

  20. Afortunadamente los traidores y vende patrias en Colombia no son la mayoría, se unen hasta con los mas asquientos y nefastos personajes violadores no solo de niños, si no de todos los derechos humanos.Con el payaso de Daniel Samper Ospina, buscaban hacerle daño a Uribe, pero no lo consiguieron, los narcoterroristas no dominarán a Colombia.

  21. yecidperez1123

    adicionalmente, todos tenemos familia, esposa, hijos etc. si un periodista me ofende hablando de mi hijo, es posible que le vaya mal; el odio por Uribe de parte de algunos periodistas no justifica que se le trate de semejante manera; llamarlo paraco mayor es inaceptable, porque para eso está la justicia; que no les ocurra lo de algunos miembros de la comunidad LGBTI que creen que porque se les reconocen sus derechos, se les respeta y demás, crean que están autorizados para hacer y decir lo que les de la gana.

  22. pais de mierda!!!!!!, lo dijo cesar augusto londoño hace mas de 20 años cuando mataron a galan!!!!!. y con esta polarizacion seguiremos siendo eso. nacion inviable, los odios son nuestra naturaleza.

  23. yecidperez1123

    Pero afirmar de manera constante en sus columnas que Uribe es el peor de los asesinos es una ofensa permanente y por ser periodista no crean que lo pueden hacer; aunque no lo crean, los periodistas deben respetar, hay que entender que a ustedes también se les aplica la ley; si exigen respeto, también respeten.

  24. La violencia, ignorancia y AGRESIVIDAD de los anti-uribes es patetica. Parecen salidos de una escuela del terror donde solo aprendieron a escribir expresiones de ofensa y jamas usan argumentos. Que ignorancia! SON TODOS IGUALITOS. Leanse mutuamente para que vean, que tan torpes son.

  25. Cuando sea “mayorcito” opine con conocimiento de causa. No tiene usted la mas minima idea de lo que su “detestable” Alvaro Uribe Velez hizo en beneficio de su patria y la de sus hijos. Es usted un ignorante de la historia reciente del pais que toma con vehemente parcialidad los argumentos de sus detractores. No actue como un automata. No somos escuderos de Uribe. Simplemente vivimos esa Colombia destrozada por Pablo Escobar, M-19, farc y paramilitares que sembraron terror en este pais y solo cuando aparecio este “paisa” “cojonudo”, arrincono y desbarato todo el entramado de esa violencia, incluyendo el desenmascaramiento internacional de la cruel guerrilla que usted JAMAS VIVIO, para llevarla arrinconada hasta la selva y permitir que usted y su familia pudieran salir como lo hacen ahora, por los alrededores de la Sabana y muchos sitios de Colombia sin ser “retenido” para pagar con dinero de su trabajo su propio rescate. No sea infame que usted NO SABE NADA de nada! Hoy Colombia muestra inversiones gigantescas de todo el mundo gracias a ese “paisa” cojonudo que le devolvio la fe a Colombia. Por eso lo seguimos casi OCHO MILLONES de colombianos que sabemos de su obra.

  26. victor.g.romero.35

    Ayer hubo dos twits igualmente desastrozos y desagradables. No merece la pena repetirlos. Sin embargo lo notorio es que uno viene de Popeye, el exsicario y el otro del senador Gaviria J.O.. Por los contenidos pareciera que fuesen escritos por la misma persona. Sera que ya no hay diferencia entre el senador Uribe, el Senador Gaviria y el Exsicario Popeye. Que dicen los colegas del senado, siguen felices de estar sentados y debatiendo con esos personajes.

  27. Que artículo tan basura… no soy uribista ni mucho menos, pero a todas luces se nota el sesgo, la polarización y persecución que le hacen a Uribe, lo que lejos de hacerle daño lo fortalece. Los que escriben esto lo hacen con la intención de manipular a los pendejos o con el objetivo de que los adeptos a esta basura se endulcen con cada comentario.

  28. Los mamertarados como el bloguero chorrean baba soñando con Uribe en la cárcel. Acusan señalan, calumnian aseveran y de pruebas nada de nada. No hay una sola prueba de lugar, hora fecha, contra Uribe. Sólo lo que publica Guillen, o Coronell o Cepeda o alguna ong financiada por la extrema izquierda. Todo se resume en que se rumoraba, se decía, que fulano lo vió, que no lo vió etc etc, pero de pruebas como tal, que sostengan un enjuiciamiento como deber ser con argumentos irrefutables no hay nada. Y mostrar sentencias contra funcionarios cercanos a Uribe como el trogfeo o la gran prueba contra Uribe es de ridículos viniendo de una justicia corrupta, politizada, resentida que no es ningún referente moral en Colombia, desafortunadamente para Colombia son lo mas bajo y sucio. Si hubiera justicia verdadera y honesta otra sería la historia. Y esa justicia enjuiciaría y condenaría o absolvería sin manto de duda que la misma justicia con su proceder traqueto se encarga de fomentar.

  29. Despert lo dice: Los uribestias viven de satanizar las cosas más sublimes del mundo (la paz, el perdón, la vida, la reconciliación, etc.). Su hipócrita actitud solamente persigue un MEZQUINO OBJETIVO POLÍTICO

  30. Las sátiras y el humor vulgar de samper son una insinuación a la violencia, luego no pueden esperar una respuesta distinta de alguien que se siente ultrajado que ofendido.
    Miren para adentro señores que dicen llamarse periodistas.

  31. Esto es un mensaje a los periodistas vendidos en el pais al gobierno FarcSantos… ya no son la fuerza neutral y fuente real de informacion q deben representar. Son unas marionetas donde los q manejan los hilos son los mismos dueños de periodicos y estan a la cabeza de gobierno . Periodistas y políticos en el mismo nivel de corrupcion y falta de objetividad

  32. HACER HUMOR A COSTA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS ES UN DELITO Y USAR LA MASCARA DE PERIODISTA PARA DIFAMAR ES OTRO DELITO . URIBE SOLO DEFIENDE EL HONOR DE SUS AMIGOS Y DE SU FAMILIA .

  33. guillermo798039

    Y como su poder de amenaza es tan grande y real, pues simple y llanamente silencia cualquier crítica u opinión contraria a sus intereses. Es la mano negra que actúa por doquier. Ojala Samper Ospina sea quien logre llevar este caso a los tribunales de justicia nacionales e internacionales y que presionada esta por el periodismo mundial, haga verdadera y oportuna justicia con los responsables de este crimen de lesa humanidad, el asesinato moral de sus contradictores.

  34. Que belleza de periodistas los del tiempo. Arrodillados y al servicio de intereses corruptos, polarizados generando más conflicto del que tenemos, nafa de esto ayuda al país, deben de tener más criterio sin parcialidad, tanto el señor Semper como el señot Uribe han hecho daño al país, cada uno desde su posición aquí ninguno de los 2 se salva

  35. guillermo798039

    Me identifico completamente con columnista. El uribismo ha empleado esa táctica desde hace tiempo. Lo que pasa es que se hace visible hasta ahora por tratarse de un periodista de las élites. No se imaginan ustedes, como desde que comenzó oficialmente la era Uribe, los periodistas de las regiones han sido cruel y sistemáticamente calumniados con el mismo argumento, sabiendo como usted dice que es el peor crimen humano. Y así utilizando el rumor, el chisme y los más oscuros métodos desacreditan a sus víctimas, hasta desaparecerlos de la opinión pública.

  36. LOS PERIODISTAS LE DICEN DE TODO A URIBE USANDO LA MASCARA DE PERIODISTAS Y SI URIBE SE DEFIENDE ENTONCES ESTA ATACANDO LA LIBERTAD DE DECIR INFAMIAS SIN CONTROL Y VIOLANDO TODAS LAS REGLAS DEL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS . SI SANTOS TRAICIONA Y LOS PERIODISTAS DIFAMAN NUNCA HABRÁ PAZ .

  37. conciencianet

    Nadie puede negar que el sr Uribe le dio un nuevo aire al país ,un nuevo rumbo de progreso ,los mismos periodistas y las encuestas lo dijeron en su momento , que trabajo duro ,más que nadie antes , donde estuvo el error ? Analizando fríamente , en la propuesta de paz de Santos la cual compramos ingenuamente muchos, Santos elegido con los votos de Uribe inició su mandato con una brusca,clara diferenciación y alejamiento de quién le dio apoyo ,Uribe . Al periodismo Colombiano le pareció mejor apostar al cambio a la esperanza y poner a Uribe como a un retrógrado y pasado de moda ex , al establecimiento político Colombiano le pareció que ya era hora de apoyar esa división por qué se les habrían nuevas formas de lucrarse cobrando caro su apoyo, de ahí vimos como antiguos lacayos de Uribe se convirtieron en sus detractores y de ahí tenemos la escalada de corrupción por qué en política nada es gratis ! A Uribe que aspiraba a retirarse y ser docente o asesor se le acoso de tal manera , se le amenazó , se le atacó por parte de políticos y periodistas que le pareció que la mejor manera de defenderse era meterse de nuevo a la candela y de ahí su decisión de ser líder de la oposición , les aseguro que él sabía que no lo dejarían criar sus caballos y tomar tintico , se dio cuenta de lo que venía pierna arriba con la unión de Farc ,políticos y periodistas y le tocó capitalizar su capital político .
    Lo que quiero concluir es que los periodistas , los políticos en cabeza de Santos también tienen responsabilidad de lo que pasa y decirle al pueblo tonto , que cree en políticos y periodistas manipuladores que despierte , que piense y que pidas sabiduría de lo alto por qué la verdad es que los que le apostaron a Santos y sus propuestas que sigamos esperando a ver en que resulta esto , si sale bien durante que fue Santos el gestor y si sale mal ,pues culpa de Uribe que se opuso . Dios ama a Colombia y la llevará por buen camino a pesar de tanto tonto manipulador y manipulado .

  38. URIBE, ES EL PERSONAJE MÁS LACRA DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA, PUES NO SOLAMENTE ES ÉL, SI NO TODOS LOS QUE SE HAN BENEFICIADO DE SUS ANDADAS, INCLUYENDO HIJOS, ESPOSA, INDUSTRIALES, CONCEJALES, ALCALDES, MINISTROS, SENADORES ETC, TODOS MERECEN ESTAR UN METRO BAJO TIERRA Y QUE POR LO MENOS DESPUÉS DE MUERTOS, SIRVAN DE ABONO, PUES EN VIDA HAN HECHO MUCHO, LA VERDAD MUCHO MAL A ESTA BELLA COLOMBIA.

  39. Muchos periodistas son una basura; por ejemplo éste se rasga las vestiduras y sigue con la infamia. La frase completa dice que quien viola los derechos del menor es un violador, y sí, así es, así les duela, así piensen los periodistas que les dieron papaya; porque cuando Samper vaya a tribunales y pierda su denuncia por calumnia, de nuevo va a quedar mal y esta vez va a arrastrar a “progresistas” soberbios. Si los periodistas no reflexionan, no reconocen su matoneo, van a terminar muy mal.

  40. josegonzaleza

    He sido uribista desde el primer dia pero creo que quienes hemos apoyado a Uribe hoy debemos exigirle que respete, que sea igual de hombre que ha sido y pida disculpas a Daniel Samper o por lo menos aclare que sus comentarios fueron excesivos.

  41. Estudie vago! Se nota su escaso conocimiento en proceso revolucionario que se desarrolla en Colombia. Le sugiero leer a Gramsci, Laclau y Negri. Espero sepa a quienes estoy haciendo referencia.

  42. Y en este caso la niña que fue abusada desde los escritos de un fulano de apellido Samper a donde fue a parar. Fue puesta en la picota publica por un carnicero de boligrafo. Y quien dice algo. Los periodistas se apoyan entre si y es valido al fin son como familia. Pero ese individuo de apellido Samper tampoco ha visto el elefante que creo con su boligrafo, o tambien lo “dibujaron” a sus espaldas. Familia tenia que ser.

  43. mariacardenas0623

    Leyó la columna en contra de una niña, por odiar a su mama y a su jefe político ?? Para hacer arte necesitaba autorizar fotos de menores desnudas ? Para criticar merecidamente a la iglesia , necesitaba sacar fotos de niños desnudos?? Eso es periodismo ???
    Critica el odio de Uribe y el odio de los periodistas hacia Uribe ? El se defiende .. y algo de razón tendrá..

  44. Pero no hace referencia directa al artículo ofensivo a una niña de tres meses del terrorista samper. Yo también creo que violó los derechos de esa niña en la revista semana o es que lo piensan esconder? Encarcelen a Uribe y se arma una guerra aquí como siempre han querido ustedes los izquierdosos mamertos. El autos de este artículo es un lambón cómplice de narcoterristas farc, de violaciones y asesinatos.

  45. OTRA GUE.V.A HACIENDO POLARIZACION Y DESCREDITO DEL UNICO EN 50 AÑOS LE DIO EN LA JET.A A LAS FRAC Y LES MOSTRO QUE ERAN HUMANOS Y TAMBIEN PODIAN MORIR COMO TANTOS DE LOS QUE LOS FRACIANOS MATARON VIOLARON ATERRORIZARON DESTERRARON SISTEMÁTICAMENTE, ESO LOS HIZO PENZAR Y DESPUES CHUKY NOBEL HIZO EL RESTO, NO POLARICEN PASEN LA PAGINA, ES CLARO QUE NI PASTRANA, SAMPER, SANTOS, GAVIRIA NI EL DR URIBE, ESTAN PA OTRO ASALTO, COMENCEMOS A CREAR LOS POLITICOS HONESTOS ASI SE VEAN DENTRO DE 50 AÑOS PERO EMPECEMOS, ARTICULOS COMO ESTE SON ESCRITOS CON LAS TRIPAS Y LOS OJOS METIDOS EN EL INODORO, NECESITAMOS JOVENES VISIONARIOS, NO GENTE JOVEN HACIENDO CAMPAÑAS

  46. Los uribestias viven de satanizar las cosas más sublimes del mundo (la paz, el perdón, la vida, la reconciliación, etc.). Su hipócrita actitud solamente persigue un MEZQUINO OBJETIVO POLÍTICO. Uribe, al acusar falsamente al periodista Samper de ser un “violador de niños”, está tratando de enfocar los reflectores hacia otro lado cuando en realidad deberían estar enfocados hacia él mismo como experimentado violador de los derechos humanos del pueblo colombiano. Uribe intenta repuntar en su decadente nivel de aceptación, que cada día va descendiendo hacia el nivel que le corresponde. Es típico que quienes carecen de argumentos serios para rebatir a sus contradictores recurran a la crispación y al matoneo.

  47. Estos degenerados comunistas de estrato 20 son todos iguales. El jefe de la manada es un tal Enrique Santos, reconocido pederasta y cocainero. Le siguen los demas Samper, Pardo, Pombo, Santos, etc. Hijos de papi bogotanos que se aburrieron de su vida burguesa y les parecio muy “chirriado” entregarle el pais a criminales.

  48. Uribe tiene desesperado a la clase politica colombiana no saben que hacer, no hay nada que hacer el es el mejor politico de la historia contemporanea. que locura mas de mediopais lo sefiende y sin un peso les gano el referendo dejen la envidia y reconozcan como uribe ninguno. me quito el sombrero

  49. procuradorzuelo

    El peor castigo que puedan tener los uribistas que apoyan fascinados el historial de abusos y atropellos del tirano, es la misma patria que están ayudando a construir -o destruir- para sus hijos. Ya en los comentarios muchos llaman a Daniel Samper como violador de niños, dando por sentada una verdad a punta de tan grave mentira. ¿A cuál niño o niña violó? Ni saben a qué se refiere el tirano en sus acusaciones, en medio de su inmensa ignorancia solo les importa hundirse entre el lodazal de odio e intolerancia que tanto les gusta al resentido esquizofrénico Uribe y sus enceguecidos aduladores.

  50. Será que tiene pruebas, ojos vemos corazones no sabemos, cuando el río suena, vaya usted a saber, quien lo creyera, no puede ser, yo so decía, será que uy no, y esa vaina?, pura persecución, ojo por ojo, como así?, quien sabe que le hizo, se lo tiró de una, son solo algunas expresiones populares que vienen al caso.

  51. Y el fanático mas grande de su secta el sicario violador del don Pablito Escobar, alias popeye. Esa es la calaña de quienes siguen a este sujeto. Basura humana que cree que estar por encima de los demás solo por ser ellos, porque ese cafre que solo sabe matar y violar niñas se auto denomina como leyenda por las cientos de masacre que cometió. Estos son los valores Cristianos que don Paraco Uribe represente. Esa lacra perfectamente puede ser uno de sus 12 apóstoles.

  52. hildaalvarez0518

    pues cuando una persona dice que es periodista, tiene el valor moral de respetar a todo las personas por igual, el nombre, su origen, sea quien sea, debe ser imparcial en sus opiniones, objetivo, claro en sus opiniones, debe ser transparente, le pregunto a usted :ese periodismo disfrazado de youtuber de 40 para pisotear, burlar y chismosear de todo el que le viene en gana, es para usted periodismo? tienen responsabilidad sus expresiones?simple cuenta chistes del común, si lo es, no puede referirse a nadie con nombre propio, sus personajes deben ser imaginarios, pero si es un periodista que utiliza la sátira y el lenguaje burlesco, recordemos a KLIM, eso si era periodismo ético, limpio, claro, utilizaba lo mordaz con altura, no esté vulgar tinterillo que no muestra ética…no se le olvide que la ética y el valor moral del periodista es ser imparcial. veraz y honesto, para no recordarle el 8.000 que parece que el no lo recuerda ni usted tampoco , hablemos de honestidad y ahi si meta las manos a la candela por alguien que si valga la pena…

  53. Es inaudito que el señor Uribe tenga la fortaleza de limpiar el mugre de su odio asqueroso contra todo aquel que lo ataca hasta teniendo la razón y que a el (Uribe), nadie lo pueda tocar porque es el dueño de la vida de todos los colombianos que no pensamos con odio y venganza como él y sus socios paracos. hasta cuándo reinará este tirano de la ultraderecha conservadora?

  54. El síndrome amok (recuerden: pozzetto) tiene sus variaciones cuando lo padece alguien con mucho poder, no asesina personalmente para calmar su furia, sino que crea bandas de forajidos que se encargan de calmar su sed de venganza. Su juicio se nubla; ve enemigos por todas partes; y es extraordinariamente peligroso. Un ejemplo es el Líder Supremo de Corea del Norte Kim Jong-un; en Latino-América hay varios que siguen sus pasos

  55. no se puede esperar más del falso mesías, su discurso se acabo con la firma del acuerdo de paz que imperfecto, ha logrado bajar la violencia en la que estábamos inmersos, así que de acá para adelante nos debemos preparar de los ataques más ostiles de semejante neurótico.

  56. miriammolia0827

    Que tristeza que los periodistas (con pocas excepciones) de este país carezcan de ética imparcialidad y se hayan dejado comprar solo dan mal ejemplo y en mucho han contribuido al odio reinante en el país, ese señor Samper Ospina solo muestra su bajeza y carencia de valores (ridiculizar el nombre de una niña) hombre vil

  57. filemon821452

    Alucinan las broncas entre la diarrea real colombiana y como son de indiferentes a uno de los episodios del real narcoparaco paìsa AUV, cuando ante la sùplica, a este, por parte del asesinado alcalde del Roble, Sucre, que en un concejo comunal le pidiò protecciòn del asesino Salvador Arana, sentado al lado del narcoparaco presidente, que despuès del asesinato nombro a este asesino, Arana, delegado en la embajada de Chile.

  58. el problema es q muchos periodistas se escudan en la Libertad de prensa y de expresion para lanzar todo tipo de acusaciones, algunas enmascaradas en la satira y el humor. Pero Cuando se meten con ellos, se convierte en quasi delito de lesa humanidad.

  59. ferchofernando

    Creo que el comentario que hice es claro y expresa lo que ha pasado con este señor. Algunos periodistas son seguidores a ultranza de uribe. Hay programas en los que nunca falta uno o dos representantes de CD contra uno de otro partido. Por algunos periodistas, incondicionales de este señor, le perdió el respeto a la prensa. Sabiendo quién es este tipo, por qué están detrás de él a toda hora como si el fuera imprescindible y tuviera la verdad?

  60. marialeal0515

    los periodistas sí tienen derecho a todo? el humor político tiene derecho a todo? Samper violó los derechos de una niña al anonimato. Ustedes periodistas todos son unos hipócritas que destruyen el buen nombre de la gente como se les da la gana. Sean serios y contextualicen las palabras de Uribe, no se comporten como víctimas.

  61. UN SINVERGUENZA QUE LE PAGA DINERO A FAMILIAS POBRES PARA QUE SUS HIJOS SALGAN DESNUDOS EN SU REVISTA , MERECE TODA LA INVESTIGACION DEL CASO…..Y POR BULLING CONTRA UNA BEBE DE TRE MESES , PUES NI SE DIGA……POBRE DANIEL EL PAPA DE ESTE ASQUEROSO , QUE LE SALIO AL TIITO.

  62. Menos mal que existen los Trump y los Uribes que se enfrentan a estos “poderes”podridos, vendidos al mejor postor que denigran y quieren acabar con el que se les enfrente.
    Vivan las Redes Sociales que nos permite enfrentarlos

  63. Lo que hace el “dios” del Centro Demoníaco NO TIENE NOMBRE, es la peor vileza, es la peor forma de actuar de un ser humano. es la certeza que a él le importa un bledo el país porque se cree el “intocable”, el “mesías”, es decir, el putas del paseo. ¿No hay justicia para él? ¿Por qué no hay denuncias sobre su proceder apátrida y cizañero?

  64. AUNQUE URIBE NO SEA LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO LA VERDAD ES QUE AL LADO DE ESE FAMILIAR DEL ELEFANTE MAS GRANDE DE COLOMBIA ESTAN A LA PAR Y NO SE PORQUE SE CORTAN LAS VESTIDURAS JOVENCITOS COMO EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO. DANIEL SAMPER ES UN SER DESPRECIABLE QUE HACE APOLOGIA A LA BURLA Y LA DEGRADACION DE LAS PERSONAS COMO URIBE ASI QUE NO LO PINTEN COMO EL GRAN COLOMBIANO

  65. Este remedo de analista e investigador, no sé con que propósitos, sigue insistiendo que Uribe trató al mediocre del Samper como violador de niños, dando por hecho que Uribe lo acusó de violador sexual. Hasta donde sé Uribe nunca ha tratado de pederasta al sobrino del Bojote del 8000. Los niños, por si este disque investigador no sabe, tienen otros derechos, susceptibles de ser violados: derecho a la intimidad, al buen nombre, a la educación, a la recreación,etc. Y es claro que este sobrino del bobote, ha violado los derechos de los niños en varias oportunidades. Se burló de la niña recién nacida de la senadora Paloma, publicó fotos indecorosas de menores de edad en el pasquín pornográfico SOHO, se burla de todo el mundo sin consideración alguna y el mediocre sigue tan campante. Está comiendo de su propio cocinado.

  66. ferchofernando

    Este es el resultado de la consideración que tienen con este señor. Si lo entrevistan y no quiere responder los periodistas agachan la cabeza cuando el muy cínico les dice ” otra pregunta señor periodista”; lo tienen presente en todas las ocasiones a él o a uno de sus seguidores,como si tuvieran la última palabra; callan cuando deberían preguntarle sus cambios de posición. Por ejemplo, se convirtió en el defensor de las horas extras que él mismo les quitó a los trabajadores y ningún periodista dijo nada. A partir de todas estas circunstancias el gran cínico irrespeta a todo el que se le da la gana. El periodismo debe ser serio y hacer valer su profesión desde la esencia misma de sus tareas.

  67. Hoy en la entrevista que le hizo Vicky Dávila por radio a la Senadora Paloma, Vicky le preguntaba que pensaba de lo que ayer en su entrevista había dicho Daniel Samper de que iba a demandar a Uribe por Calumnia y daños por que sus hijas se habían visto afectadas por el comentario que había hecho el Senador Uribe y entonces pensé:

    Y que estaría sientiendo en estos momentos Amapola donde ella fuera una niña de la edad de las hijas de Daniel Samper? Lo mismo que ellas están sitiendo o peor, entonces no vengamos a defender a ninguno, vasta ya de tanta criticadera los unos con los otros, mas bien por que no se preocupan por realmente hacer algo importante que estarse metiendo en la vida de los demás o es que a este Sr Daniel Samper si tiene el derecho de meterse con quien se le de la gana y nadie le diga nada, hay un dicho muy cierto que muchas veces escuche y es

    ¨NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.¨

    Y por favor señores periodistas en vez de estar encendiendo mas las peleas entre los unos y los otros hagan de mediadores, que no se parcialicen, ustedes están es para informar las noticias, no burlarse de la gente o criticar.

    Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, como en la documentación fotográfica, radio, televisión o medios digitales.

    EL PERIODISMO ES UN SERVICIO SOCIAL, UN BIEN SOCIAL.

    • fernando451269

      Se equivoca cuando dice que los periodistas solo estamos para contar noticias. Uno de los géneros más grandes dentro del periodismo, y sin duda de los más valiosos, es el del periodismo de opinión y de análisis. Nosotros no somos máquinas que contamos noticias, somos humanos que tenemos opiniones y perspectivas también. Por supuesto, dejando eso claro. Por eso no estoy escribiendo una noticia, estoy escribiendo una columna de opinión.

  68. jaimeocana0518

    no soy uribista pero el regordete de samper sobrino del elefante es un puro payaso, dan azco sus comentarios burlandose de la gente, acaso porque no se burla de su tio el narco elefante ????

  69. Que tipo tan iluso EL DR URBE HA SIDO LA PERSONA MAS IRRESPETADA, CALUMNIADA EL NO ES UN SER SOBRENATURAL EL COMO HUMANO QUE ES TAMBIEN SIENTE Y MERECE RESPETO Y A UD LO UNICO QUE SE LE OCURRE PENSAR ES QUE SIGA AGACHANDO LA CABEZA.NO HAY DERECHO,EL VIOLADOR DE NIÑOS UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN NO HACE MAS QUE IRRESPETARLO CALUMNIARLO YBURLARSE DE EL Y SU FAMILIA

  70. gran comentario de del periodista fernando posada,pero ojo porque ya debe hacer parte de la lista de vitimas de este violento,camorrero,cinico,verguenza nacional,corrupto,quien deberia dar ejemplo a las juventudes,qué de bueno aporta este misrable sujeto sino mas violencia con su ansia de poder llena de odio,rabia,venganza,mire a los expresidentes bELISARIO,sAMPER,GAVIRIA APORTANDOLE al pais,sin ser lambones ni mulas atravesadas en el camino del presidente de turno,se imaginan qué le mandaria ejecutar a su titere si ganara las elecciones?REVIVIR LA VIOLENCIA,REMPLAZAR a las FARC que ya desaparecieron,ocupar ese lugar por el nuevo grupo terrorista que llevara al pais a ootros 50 años de violencia y sangre?uribe esta preparando peligrosamente al pais a otro 9 de abril,no les da miedo y terror?

  71. Pero nadie dice nada sobre los escritos de Samper, sobre la niña, la mama, etc…En mi forma de ver y leer, Uribe, le acusa de violar, (no físicamente ) a la niña y familia…Así como lo hace Samper con la mayoría de gente que no le cae bien, les viola su personalidad y costumbres, se mofa de ellos y los hace burla de los demás. Otro por el mismo estilo es Vladdo, jode al que quiere con sus pinturitas y nadie le puede decir nada porque se escuda en el derecho del periodismo. El mismo Samper, cada rato le tira a Uribe y su familia, lo cual es una violación a ellos, o no ? Entonces dejemos la jodita y si no quiere que le ofendan no ofendan señores periodistas . O todos en la cama o todos abajo…El periodismo no les da ningún privilegio

  72. maria.zapata.1238

    Si, es cierto Uribe se sobrepasó´, pero reconozcan que ustedes los periodistas están bien untados y déjame decirte que éste sr Samper es una verguenza para el periodismo……..Conclusión, estamos fregados con los políticos y la prensa comprad de este país

  73. Todas las encuestas,revelan la inmensa popularidad de el mejor presidente de Colombia,Alvaro Uribe Velez.Uribe al tèrmino de sus 8 años de gobierno,registraba un “Històrico” indice de simpatia y de popularidad en todo el pais,que superaba el 75%,y que aùn al dia de hoy,se mantiene incolumne.Por lo tanto,ACASO QUÈ O QUIEN SE CREE DANIEL SAMPER,PARA OFENDER,HUMILLAR Y DENIGRAR A UNA FIGURA PUBLICA,Y PRETENDER QUE ESTE SE QUEDE CALLADO,Y POR SIMPLE DIGNIDAD Y DECORO,NO REACCIONE EN DEFENSA PROPIA???.Muy mal anda Ud. Fernando,defendiendo LO INDEFENDIBLE!!!.No hay la menor de las dudas,de que para millones y millones de Colombianos,Daniel Samper,es lo màs cercano a un pedòfilo asolapado,y lo màs alejado posible,a el ser un buèn periodista o a ser un confiable comunicador!!!!.

  74. Uribe tiene pacto con el diablo por eso es que ha podido embaucar a mas de uno y los tiene idiotizados y hasta lo defienden de las atrocidades que cometio durante sus 8 negros años de gobierno.

  75. Que tipo tan pendejo y estupido.Ud como que cree que Uribe no es humano en este pais jamas nadie ha sufrido mas ataques calumniosos contra su honra y su familia que el dr Uribe.Esto pendejon no es ojo por ojo sino apenas una minima defensa ante tanto ataque

  76. antonio.monsalve.963

    Menos mal que el tetra hpta del chapo uribe 82, tiene cáncer de piel y de próstata y, se lo llevarán rapidito, en 3 0 4 años, para bien de Colombia….Brindemos por eso…Miserable anciano malvado, sanguijuela de alcantarilla….

  77. apagoelfocoymevoy

    Todos tirándole granadas todo el tiempo a Uribe,y cuando este les pone una cascarita de banano,resbalan.feo con todo y estantería.Esta ha sido la nota de humor de la semana.Unos con los ojos rojos y otros muerto a carcajadas.Dejen de ladrarle a la luna,que es inalcanzable.

  78. Apagaelfocoymevoy la inteligencia de uribe es una verborrea cantiflesca incendiaria que surte sus efectos en las mentes mas débiles que llegan a matar por un comentario suyo.

  79. Cierto Parmenides, diciendo mentiras a diestra y siniestra los seguidores del falso mesías aún creen en ellas; Uribe principal instigador del ODIO y la VIOLENCIA en Colombia y encargado de buscarle toda clase de mentiras al proceso de paz para torpedearlo; gestor intelectual de los crímenes que se están cometiendo con los líderes sociales y responsable del desplazamiento de millones de colombiaños que en el campo lo tenían todo y ahora piden limosna en algunas de las esquinas de las principales ciudades, por cuenta del paramilitarismo su brazo armado que ahora resurge con mas ansias de sangre, viendo que el proceso de paz es un hecho irreversible, que les puede poner en evidencia todas las fechorías cometidas durante su maldito gobierno.

  80. Cinico, Descarado, Cara Dura, Solapado, Insulta, Calumnia, Descalifica, Acusa, Chuza, Inventa, Amenaza, Atemoriza, Vomita Odio, Rencor, y después, como si nada, con una frescura, con un inaudito y descarado cinismo, RECULA . . .Igualmente lo hacen sus Lacayos.

  81. Esto es lo queremos que haga Alvaro Uribe, que él sólito se quite la piel de oveja con la que tiene engañados a más del 50% de lo ignorantes colombianos que lo adoran. Lo mismo esta pasando con el care puño de Oscar Iván Zuluaga, su fiel corderito. Que viva la democracia.

  82. parmenides593992

    Hace poco leí una columna que hacía un análisis del fanatismo que ciertos líderes despertaban en sus seguidores, para el caso el señor Trump. Se les hizo leer una aseveración (falsa) que había hecho el entonces candidato de los estadounidenses, seguido de una investigación del F.B.I. en la que se contradecía lo afirmado por Trump. Al terminar de leer, la gente se daba cuenta de que el candidato Trump había mentido, sin embargo, y a pesar de las evidencias de que todo lo afirmado por él era falso, al final esa gente aseguraba que de todas maneras iba a votar por él. Así les pasa a los uribistas criollos; aunque les muestren pruebas de que Uribe es un criminal o simplemente un mentiroso, seguirán, contra la corriente, creyendo en su Mesías. Gente en condición de borregos, apenas eunucos mentales.

  83. apagoelfocoymevoy

    La media de la inteligencia de Uribe,está por encima,muy lejos,de los periodistas colombianos y no se dieron cuenta que acaban de ser utilizados todos los medios, gratuitamente,para despertar a todos los uribistas,con éxito.De seguro que la siguiente encuesta que se haga,lo mostrará catapultado,lejos,al primer lugar.

  84. parmenides593992

    Andan preocupadísmos los “violentólogos” tratando de hallar la causa de la denominada “intolerancia”, esa que cobra vidas lejos del combate entre los organismos de seguridad del Estado y las bandas criminales de todo pelambre, de izquierda o de la mafia narcotraficante. Señores, no se despeluquen tanto buscando la respuesta: el mayor instigador del ODIO y la VIOLENCIA en este país tiene nombre propio: ALVARO URIBE VÉLEZ. Dejen el “culillo” y el “lenguaje políticamente correcto” con ese individuo. Es hora de desenmascararlo ante la opinión pública, sin miedo y sin cálculos políticos. Claro, hay que cuidarse de este sujeto si se tiene rabo de paja.

  85. Te equivocas mamon. Si Uribe no fuera lider politico no le paran bola. Lo que pasa es que Uribe tiene liderazgo, e impacta votos. Estos medios liberales marikas con cascarita de huevo, ofenden y hablan kaga, pero cuando se la devuelven lloran FOUL!!!

  86. El pobrecito de Uribe recibe sátira política y el calumniador responde con sicariato tuitero; produce risa las justificaciones de sus seguidores a tan bellaco acto,especialmente la
    expuesta por la paloma senadora.

  87. abelalvarez0727

    Este periodista de alcantarilla hace parte de los mismos periodistas y medios que se cobijan a diario para difamar, calumniar e invitar a la violencia, es parte también de la jauría o caterva de personajes que firmaron y defienden al capo de la pornografía en Colombia, el impuro de Soho, Samper Ospina.

  88. ojo por ojo y diente por diente vamos a terminar ciegos y desdentados, quiero creer que tanto la derecha como la izquierda quieren los mejor para Colombia pero con distinta visiones y aquí es donde debemos encontrar el camino del beneficio donde quepamos todos y empezar por escucharnos, no es concebible un país sin los empresarios con sus empresas y el sector financiero que apoye proyectos pero tampoco es concebible sin una clase trabajadora que merece empleo y que este sea digno, ademas de salud educación cultura, es la manera como el país avanzara y ganaremos todos aplicando Respeto y el pensamiento contrario del otro no sera mas que una disculpa para dialogar y si no nos ponemos de acuerdo y así no compartamos su posición aplicamos la tolerancia sin que esta implique aceptacion o claudicar frente al otro.

  89. En Colombia no podemos tener un periodismo imparcial, por que lo queramos o no todos lo medios pertenecen a grupos económicos que están alieneados politicamente, y esto sesga la información y lo que recibimos de ellos.

  90. jesusespana0920

    Aprovechando la “Ganga de canonizaciones” que se avecina con la próxima visita papal a Colombia, me encantaría, como creyente que soy, que también se canonizara a “San Daniel Samper Ospina”. Sería un honor tenerlo en el listado santoral y conocer el infinito número de milagros realizados.

  91. jorgeluis455178

    Es PELEA de PROSTÍBULO…

    La derecha tradicional “demócrata” enfrentada con la Ultra-derecha recalcitrante y terrateniente; ambas megalomaniacas, sensacionalistas y faranduleras; viven de llamar la atención como sea… y, a la final, terminarán comiendo en el mismo plato, o mejor…, algún cretino cargamaletas del Uribismo, o sacamicas q abundan, como. J mario Valencia, les organizará una francachela-desagravio, en Zona-Neutral…, en Bogotá con auto pista a M/llin, obviamente en RESTAURANT PAISA, Importaunchorizo… donde sea; habrán Pucheros y Ajiacos Santafereño y Bandejas Paisas, con buen trozo de chicharon “dietary”, pa guardar fidelidad a su política “mano firme chicharrón grande…”; y, todo terminará en abrazos, una q otro haciendo pucheros…, habrán vivas con aguardiente Antioqueño y pólvora…– aunq el Chapo AUV, no puede probar el guaro, el médico se lo prohibió, ya q se pone inconsolable cuando recuerda amargamente, pa que sirve la Próstata…-;
    Brindis de reconciliación entre el Imperialismo Paisa, de Santafé de Antioquia, con los Centralistas Anacrónicos de Santafé de Bogotá; el Ex-procurador Ordoñez, no perderá la oportunidad y, como buen Santandereano, pegará el brinco… oficiando y bendiciendo tan solemne reconciliación, e impondrá el collar de arepas paisas a Daniel Samper, y su respectivo collar de bolas de ChuculaSieteGranos… al Chapo AUV.
    El sindicato Antioqueño, el único sindicato “bueno” q hay en Colombia, y los Cacaos Santafereños celebrarán esta magna reconciliación.

    Y colorín colorado, otro berrinche del Chapo q ha acabado…

    @CiprianoArmente

  92. jorgeenrique.sierragarcia

    O sea que a diario miles y millones de personas utilizan las redes sociales para calumniar, para insultar con los peores epítetos que los medios permitan y no es delito. Columnistas, caricaturistas, blogueros, algunos periodistas, congresistas y peros y gatos tienen via libre para insultar al ilustre expresidente y a sus discípulos pero ni él ni los suyos pueden responder porque arde Troya. Se viene encima toda la jauria de irrespetuosos a exigir respeto. Mi papá me enseñó: respete para que te respeten.

  93. marthavasquez0826

    Usted pueden cambiar lo bueno por lo malo y lo malo por lo bueno, desafortunadamente es muy comun en la epoca en que vivimos. Lo que si es cierto que ese señor ha abusado de las mujeres y de los niños, pongale el nombre que quiera. Lo que hay que definir mejor para todos es que es violacion y abuso a menores; seguramente tengo una definicion diferente a la suya. Estamos en un caso muy similar al de Clinton cuando dijo que no habia tenido relaciones sexuales con la Lewinsky. No hay violacion por que no se puede demostrar el acto sexual?? aunque si se tengan fotos de menores desnudos en sus revistas?? que se esta violando en este caso? Que se viola en el caso de la burla publica al nombre de una bebe?

  94. williammosque0610

    COLOMBIA como nación debe discutir los alcances de la inmunidad para algunos personajes. No se entiende como en todos los países cuando los exmandantarios cometen delitos simplemente hay forma de quitarles el fuero y procesarlos por sus actos, así estos pensarían antes de decir o actuar.

  95. Ahora resulta q el avichucho horrible del ubérrimo tiene licencia hasta de acusar de delitos sin pruebas solo porque a él le recuerdan todos sus escándalos de parapolítica, chuzadas, corrupción, clientelismo y demás?! Yo creo q Daniel Samper es pasado en algunas de sus columnas, pero intentar “eliminarlo” con injurias solo cabe en la cabeza de un loco como uribe y en las mentes pobres de sus seguidores!

  96. El dr Uribe se defiende y esto causa escosor en sus enemigos porque no le dan el derecho a la defensa. El odio
    al dr uribe es mas bien envidia, porque ningun lider ni dirigente politico en colombia tiene la popularidad
    ni el apoyo que tiene uribe. Muchos quisieran ser él, pero para eso hay que tener pantalones bien puestos y decir lo que hay que decir en el momento preciso. Los amigos de samper ospina lo chuzaron para que atacara al dr Uribe y les salio el tiro por la culata porque el pais apoyo a Uribe y éste ganó puntos politicos

  97. Que envidia la que le tienen al GRAN COLOMBIANO… tienen Culillo de lo que viene en el proximo periodo presidencial en nuestro pais. el Tan Samper Ospina es un burro payaso que se burla hasta de los defectos fisicos de los lideres. El Tipejo es un Violador de los derechos de los menores y aceptenlo. VIVA EL GRAN COLOMBIANO Y PATRIOTA ALVARO URIBE VELEZ Y VOTARE POR EL QUE DIGA.

  98. Uy, aqui se dieron cita las bestias que enceguecidas por el odio nunca dejaran de defender la infamia y el egocentrismo danino que mas perjudica.. fuera el guerrerismo y el odio del ambito nacional. Viva la Paz.

  99. El dilema es el mismo cada que ese sinvergüenza ofende a un critico o contradictor: Como hacer que el ciudadano común y corriente que sigue a uribe, amen, de los indiferentes lea y se entere de la bajeza de este cínico. Existe mucha literatura pero no llega a la gente.
    Los hooligans uribistas que les den por donde se rompen las ollas.

  100. todos Ustedes tapados con la misma cobija y este sr samper porque no le dedica con la misma sana, a su tio el bojote que bien caricaturesco si es, los mismo insultos, agravios, burlas, y columnas que le dedica al presidente Uribe, este caricato de Samper tiene un sentimiento efermizo hacia el presidente Uribe que deberia es ir mas bien donde un psicologo a que lo trate

  101. Muy bien que Uribe les de a los dizque “periodistas” que lo insultan, lo calumnian, lo tergiversan, les de de la misma medicina que ellos usan a diario. Muchos de estos esbirros son prepagos por el gobierno Santos para detener la aplastante victoria del NÓ para las próximas elecciones presidenciales y por eso andan calumniando a todo el que se oponga a sus amos Santos, timochenko, Maduro, o Petro. Bien por Uribe lo seguiremos respaldando aún con mayor fuerza. Aplastó a las Farc y por eso la venganza utilizando la difamación científicamente organizada y pagada

  102. Al Señor Posada se le olvida o muy seguramente tiene un problema de perdida de memoria temporal, enfermedad que sufren los señores periodistas o personas como Ud., ante su amnesia temporal llevan difamando mas de 12 años a la familia del Sr Uribe acusándolo de todo lo habido y por haber, entre esa larga lista de acusadores y difamadores esta Ud Sr. POSADA, lo grave es que se han convertidos en complices del Sr Uribe, ya que si dicen lo que dicen y si tienen pruebas han debido llevar esas acusaciones debidamente soportadas ante la fiscalia, me pregunto porque no las han llevado? entonces todos Uds. son difamadores y calumniadores y lo mas grave son cómplices porque si conocen y tienen pruebas y no las han llevado ante la justicia esto que yo sepa es también un delito, o solo es delito para el Sr Alvaro Uribe Velez

  103. Excelente la solidaridad de cada uno de los periodistas de este país con Samper, seria genial ver la misma actitud frente a la falta de ética de los mismos, el ejercer la profesión no les autoriza tanta bajeza.

  104. De qué honor vienen a hablar, cuando El señor Zamper Ospina a ofendido a Uribe sin tener pruebas, nadie a dicho nada. Y ahora arman todo un Tsunami dizque por el honor de Zamper Ospina. Hombre, ese señor no sabe lo que es eso.

  105. Buen diagnóstico de la realidad, la degradación del debate, la sinrazón e intolerancia desde los llamados a dar ejemplo. La descalificación de unos contra otros solo por pensar distinto. Dolor de patria preciso en uno de loa países más desiguales de la tierra

  106. gloriamaricel.martinezacevedo.9

    Cuantas veces este periodista de quinta no se ha excedido,se indigna y cuantas veces no ha injuriado,calumniado y atropellado con sus burlas y ofensas..tenga pa’que chupe..

  107. libelula.rosada.1

    en Colombia se vive un proceso altísimo de polarización , el método que utilizan para desprestigiar a uribe esta siendo fallido, por el contrario cada que atacan a uribe sube su aceptación entre el pueblo Colombiano y aumenta la polarización, el pánico a que el cd gane en las elecciones de 2018 los tiene cometiendo errores irreversibles

  108. libelula.rosada.1

    apoyo a ojos cerrados?. los periodistas están obligados a demostrar amor patrio no alimentan los odios, si les dan mermelada recibanla, pero recuerden que es la patria de sus propios hijos… la verdad es que está ampliamente demostrado que daniel el travieso no respeta a nadie, hijo digno de la decadente oligarquía Colombiana. el ante penúltimo matoneo fue el que le hizo a la hija de paloma valencia cuando afirmo que ajora se llama amapola y de adulta será opio, y todos los periodistas anti uribistas aplaudieron a rabiar la violación a los derechos de los niños, de las mujeres, a la libre determinación de los padres de decidir el nombre de sus hijos. ahora los periodistas salta como liebre sobre su presa apoyando al amiguis de palacio todos porque uribe le dijo la verdad en la cara… si es violador de los derechos de los niños… como se debe de llamar a un director de medio que utiliza a una menor de edad en ropa muy sugestiva que incita al morbo, así sus padres perversos le hayan firmado sobre marmol la autorización para utilizar su cuerpo fresco para aumentar las ventas? el país esta en crisis los medios obligados a bajar esa racionalización que los enmermela

  109. Uribe los tiene locos, sueñan con Uribe, se despiertan con Uribe, desayunan y almuerzan con Uribe, no tienen otro tema y no se dan cuenta que con su ignorancia, engrandecen cada vez mas al EX y que a su vez, es millones de veces mas astuto e inteligente que estos pobres periodistas.

  110. roquediaz0515

    El mesías siempre tiene la razón, es intocable, yes lo más puro del universo, pero este que le correspondió a Colombia es cínico, mentiroso, mafioso, intolerante, ególatra, injurioso, en fin es el chacho del barrio y enemigo según se desprende delos m—-as a quienes les va a dar en la jeta.

  111. Y es que Samper NO se excedio?. La tal libertad de expresión da derecho a la libertad de agresión?.
    Entienda que ofendieron una bebe indefensa. Eso le parece normal y poco censurable?

  112. frank.ospina.3

    No comparto su opinión , en mi concepto sesgada porque no considera todos los aspectos del problema. Posición que contribuye a radicalisar mas las posiciones ya que pontifica y hace suya la verdad y no es capaz de ver que entre blanco y negro hay diferentes tonos de gris.

  113. mariosoto10764

    Sinceramente no entiendo a nadie.. ni a politicos ni a periodistas….todos sin excepcion por tener preferencias a X o Y ideologia politica solo destilan odio…dicen llamar a la sensatez a su adversario pero lo tildan y persiguen de manera implacable…no pierden oportunidad en los microfonos, ni en las redes ni en los periodicos para acrecentar el odio, la violencia y la venganza…los veo muy mal…muy mal…dan lastima…dan mucha pena…dan mucha tristeza…

  114. joseperez0828

    Hoy varios periodistas se han venido contra Uribe, ¿acaso es poco lo que estos sujetos arremeten en contra del señor Uribe y su familia?, ¿acaso es poco los insultos y vejámenes que leemos todos los días en los periódicos, en la TV. en fin en todos los medios de comunicación? al diablo periodistas mediocres.

  115. enrique240992

    El tema no es la evidente calumnia (la que practica impunemente a diario el oscuro personaje). El asunto es que, dada su influencia en los sectores mas violentos del país, lo que ha hecho el capo del ubérrimo es determinar la muerte de Daniel Samper Ospina. Le colgó una lápida al cuello.

  116. Fernando, muy cierto lo que afirma. No me gusta Uribe y encuentro la sátira de S. Ospina a veces pasada de color, pero toda figura pública debería entender que en eso se metió cuando se volvió público. Ambos están encendiendo antorchas de guerra, por hacerlo vox populi a punta de twitter y facebook en un país que ya de por si divido está. A la larga como Colombianos deberíamos entender dos cosas: tenga razón o no, a Uribe debemos darle el tratamiento de EX, es decir, del que ya no es ni está, del que fue; y la segunda, diga lo que diga Uribe, al otro día como un Colombiano más tengo que salir a trabajar, a luchar por mi familia, ser un poco menos Colombiano Dividido cada día.

  117. omarpadilla0611

    Es cierto que todos cometemos errores y al señor Uribe se le fueron las luces con este asunto, pero tambien es cierto que hay periodistas amarillistas con el expresidente, la mayoria que escriben en el tiempo le dan palo por donde asome la cabeza Uribe, y él si tenia que aguantarse esos insultos, y quedarse calladito mientras los izquierdosos le sacaban las plumas, y ahí si nadie decia nada.

  118. santiago485161

    No soy fan de Uribe, pero al pan pan y al vino vino, cuando este “señor” Samper, publico fotos (revista SOHO) de niñas de 15 años con comentarios incitadores, la niña de 13 años también y los niños con los curas y otras cosas que incitan a caer en ese tipo de delito, que nombre le Daria a usted, porque ustedes los periodistas están tan, tan corruptos como el mismo estado y tapan lo que les conviene, apuesto que fuera un tipo común y corriente, que le encontraran en el celular, fotos de niñas de trece y 15 años se darían un banquete y hasta pedirían que lo crucificaran, pero como es el nene Samper, que tiene mucho poder, les conviene es embolarle los zapatos y lamberle los pies….. o no?…. ARRODILLADOS!

  119. El problema en Colombia, es que todo el mundo le sigue el juego a Uribe, y el es un enfermo mental, averigüen donde es que lo atienden cada que cae en esas depresiones mentales.-

  120. josedavila0519

    Respetado Sr:
    Nunca opino sobre estos temas, pero me queda la duda de quien controla al periodismo. Solo dejo dos ejemplos de los escritos del Sr. Samper:
    “Los invito, pues, a que acudan al llamado. Sobre todo a las autoridades. Finalmente, esta marcha del ordoñouribismo no solo será una expresión para rechazar prácticas torcidas, sino el lugar ideal para hacer una redada.” (25 de Marzo).
    “–Como primer acto de gobierno, declarar la guerra a la Antigua Colombia, como para no perder la costumbre.” (17 de Junio)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar