Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Venir a decir a estas alturas que Falcao ha estado en un momento complicado es una idiotez: ya todos sabemos que se lesionó, que se perdió el Mundial, que deambuló por equipos europeos hasta volver al Mónaco, donde otra vez terminó fuera de la cancha después de un tramacazo propio de la lucha grecorromana. Lo cierto es que desde mucho antes, exactamente cuando se lastimó la rodilla ad portas del campeonato del mundo, el país entero ha estado volcando su atención hacia él.

Y creo que merece toda la bulla: antes de James, era el futbolista colombiano del momento, el que iba en camino a ser el más grande de la historia de esta Patria Boba. Lo que me gusta de Falcao es que es ese lado cute del deporte, pues no se le ha visto involucrado ni en escándalos, ni en lupanares, ni en ninguno de esos espacios donde nuestros deportistas siempre tienen su segundo hogar.

Falcao es de los pocos futbolistas que no son producto del azar. No en vano sus nombres, Radamel Falcao, todos obedeciendo a la pasión que su papá le transfirió y a ese sueño ancestral de quien labró el camino de su hijo y se atrevió a sugerirle un destino. Esa historia me gusta, porque todo lo que involucre padre e hijo me enternece, me acuerda de Dios, el mismo que Falcao conoce, sigue y demuestra en sus acciones.

Me impacta que después del anuncio de que Falcao se perdería el Mundial, Colombia entera empezó a manifestar su preocupación pero a la vez tranquilidad en que Falcao es un tipo de fe, cristiano, de esos que llaman las cosas que no son como si fueran y viven para contar milagros. Esa es otra historia que me gusta, la de un personaje público que le da la gloria a Dios y reconoce en él a su proveedor y sanador. Eso trae paz, y de entrada me lleva a pensar que es el papayazo para aquellos que generalizan a Dios como tirano castigador, porque será en una situación como esta en la que el cielo brillará y veremos algo espectacular suceder.

En el fondo, pero muy en lo inhóspito de mi amor por el drama, me alegra que todo esto haya pasado, que esa rodilla haya pagado el alto precio de sostener la esperanza de todo un país. Creo que las crisis y los desaciertos siempre tienen una razón, o como dicen las mamás, pasan por algo. No en vano ahora todos hemos recuperado la fe al ver que Falcao ha sido convocado de nuevo a la Selección, y que además ha resucitado como un tigre con cara de ave fénix deportiva y anda de gol en gol, como en los viejos tiempos. Me gusta escuchar a Falcao porque siempre recuerda que su espiritualidad es su asidero, que es justamente lo que necesitamos por estos días invernales donde la gente deambula sin saber en quién o en qué creer.

Nadie se imaginó que todo empezaría con una rodilla. Sí, la misma que lo rezagó es la que nos recuerda que la vida tiene su lado dramatúrgico, y que sin los conflictos propios de lo inesperado sería aburrido existir. Todos tenemos esa rodilla, ese punto débil problemático donde empezó nuestra caída. Lo que nos resta esperar es que así como con Falcao, el curso de las cosas dé su respectivo vuelco y nuestra peor vergüenza se convierte en nuestra mejor victoria. Así opera Dios, y eso me parece curioso de él, que es tan inexplicable que tratar de relatarlo en palabras es complicado. Él es una experiencia de vida en sí mismo, y solo atreviéndose a conocerlo personalmente es que se logra medio darle coherencia; porque eso sí, Dios no tiene lógica ni sentido.

(Visited 7.441 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alias ‘benditoavila’ (como su @ tuitera), es célebre por dos cosas: por ser el colombiano que más sabe de la vida y obra de Chespirito, y por haber bailado ‘aeróticos’ con Nerú en televisión nacional. Comunicador javeriano que tiene en su haber diversas experiencias: locutor de Javeriana Estéreo, libretista y creativo del Canal RCN, libretista en Sony Teleset, director creativo y fundador de la Revista Mallpocket, copywriter en E-nnovva y autor del blog www.lafiebredelascabanas.com. Ahora es Magíster en Escrituras Creativas de la Nacional, Líder de Investigación de Canal Trece y Bajista suplente.

Más posts de este Blog

  • Vida

    En tres palabras

    Va llegando a su fin este año atípico, el año de la cuarentena, de la torta de banano, del(...)

  • Vida

    ¿Dónde estaremos de hoy en un año?

    Nadie se imaginó que 2020 sería tan atípico, tan impredecible, tan intenso. Menos mal el año empezó con Parásito(...)

  • Vida

    Consejos para el teletrabajo

    El planeta entero intenta resguardarse para evitar el contagio del covid-19, y quienes llevamos ya un buen tiempo trabajando(...)

  • Vida

    Todos somos parásitos

    En esta era, donde la pereza digital predomina y nos hace pensar que leyendo el titular nos estamos enterando(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me encanta esa enseñanza, como de fábula, que no tiene nada de reprochable, que bueno que hayan personas como Ud que aun creen ciegamente en “dios” o que se aferran a esa esperanza que hace mucho nos abandono. Pero para el resto de nosotros es difícil encontrar un dios farandulero y deportivo, que se preocupa más por una rodilla que por las cosas que realmente están mal en este mundo, pero igual, lo felicito, es una linda manera de pensar.

  2. De acuerdo; además, hay algo que esa lesión en la rodilla y estos 2 años ‘perdidos’ en la carrera de Falcao nunca dejaron de ser, y es que el ‘9’ es, por lejos y por mucho, el futbolista colombiano más querido de todos los tiempos en este país, esa es una gracia especial que Dios le ha dado.

  3. Que artículo tan bo.no, se ve que quien mi escribió tiene una necesidad enorme ya la vez falta de personajes que admirar y por eso trata de ver a la fuerza cosas que no no son. Decir que la lesión de Falcao era un mal necesario para que Colombia recuperara la fe, hay que estar triunfado para decir eso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar