Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hablar de Brasil es hablar de samba, fútbol y carnaval. A pesar de que este país tiene mil y un lugares por conocer, esta vez le presentaré a una de sus ciudades más importantes, Río de Janeiro, o como es conocida mundialmente: la “Ciudad Maravillosa”. Y no es para menos, tiene icónicos lugares, paisajes y playas reconocidas a nivel internacional y, por si fuera poco, un ambiente de fiesta en sus calles que no se querrá perder. Tuve la fortuna de ir hace poco, así que acompáñeme en esta aventura, y por supuesto, anímese a recorrer una de las ciudades más “top” del mundo. Para entendernos mejor, debo aclararle que en este país la moneda empleada es el Real (R) que equivale a cerca de $800 pesos colombianos (COP). Ahora sí, ¡bienvenido!

playa ipanema

Playa de Ipanema: Foto: expresomochilero

Los tiquetes aéreos

Quienes deseen visitar el paraíso carioca desde Bogotá, deben hacerlo a través de cualquier aerolínea que ofrezca el vuelo con destino hasta Río de Janeiro. La duración promedio del vuelo es de 6 horas -directo-, para llegar al Aeropuerto Internacional de Galeão. El precio ideal de los pasajes es entre $900.000 COP y $1’200.000 COP ida y vuelta si lo compra con antelación. Le recomiendo crear una alerta en Skyscanner para que a su correo le lleguen notificaciones de cuando los pasajes estén más baratos.

¿Qué lugares visitar en Río de Janeiro?

Cristo Rendentor

Cristo Redentor

Cristo Redentor

También conocido como el “Corcovado”, es quizás la atracción turística #1 de todo Brasil. Elevándose a 710 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este monumento que simula a Jesús de Nazaret. Éste envuelve a toda la ciudad con sus brazos abiertos. Estar aquí es como tocar el cielo mientras se siente diminuto ante tal inmensidad. Para llegar puede tomar una van cerca a la estación de Metro conocida como Largo do Machado. Además, procure ir en un día soleado, ya que es indispensable para tener mayor visibilidad de toda la ciudad y sacar buenas fotos.

Precio de entrada al Corcovado: entre 60R y 70R dependiendo de la temporada.

Precio de la van: 50R. Si usted es colombiano, probablemente lo negocie en 40R -el que lo entendió lo entendió-.

Pan de Azúcar

pan de azucar

Pan de Azúcar. Foto: @expresomochilero

Nada como disfrutar de una espectacular vista en uno de los símbolos de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar. Este gran morro está conectado por teleféricos o “bondinhos” como se les conoce en portugués. Si le teme a las alturas, es el momento perfecto para afrontar esa fobia. La primera parada del bondinho es en Urca, y en esa estación deberá tomar el siguiente hasta la cima del morro. En la cima podrá disfrutar de bebidas típicas o degustar algún plato fuerte ya que hay locales de comida tradicional. Para llegar sólo debe tomar cualquier bus que se dirija a Urca y el chofer lo dejará muy cerca a la entrada -tiene que avisarle claramente-. La segunda opción es ir en Metro, estación Botafogo, y caminar unos 10 minutos.

Precio: 80R, que incluye las dos estaciones de los bondinhos: Urca y Pan de Azúcar

Horario: Diariamente de 8 a.m. a 9 p.m

Playas de Copacabana e Ipanema

playa copacabana

Playa de Copacabana

Visitar las famosas playas de Copacabana e Ipanema es otro plan infaltable en esta travesía.  En estas playas es donde se reúne más gente en una mezcla fantástica de color, luz, música y alegría. Bellas mujeres y el típico “Ken” con cuerpo escultural se pueden encontrar por aquí, en donde puede jugar volleyball con los locales o simplemente tirarse en la arena para darse cuenta del paraíso en el que se encuentra. La noche en esta zona de Río de Janeiro es una verdadera fiesta, rodeada de kioskos en donde podrá disfrutar de comida típica de Brasil mientras escucha de fondo el oleaje intenso de sus aguas.

Estadio Maracaná

View this post on Instagram

En el templo del FÚTBOL! ⚽⚽

A post shared by Leo Carrillo ?? | Traveler ?? (@expresomochilero) on

¿Acaso no quiere conocer en persona a ese escenario donde James Rodríguez marcó el mejor gol de la Copa del Mundo Brasil 2014? Además de las enormes gradas y el césped cortado casi a la perfección, en los pasillos del estadio podrá recorrer distintos salones que sirven como museo para recordar a las leyendas del fútbol brasileño. Para llegar al templo del fútbol sólo debe tomar el metro hasta la estación del mismo nombre, Maracaná. Desde ahí ya podrá divisar el lugar donde la leyenda Pelé debutó y marcó su primer gol para La Canarinha.

Escalera de Selarón

escaleras de selaron

Escaleras de Selarón

Elaboradas por el artista chileno Jorge Selarón, estos 215 peldaños de cerámica con algunos dibujos en su interior son la perfecta muestra del arte que esconden las calles de Río de Janeiro. Ubicadas en el barrio Santa Teresa, las escaleras de Selarón se han convertido en un símbolo de la ciudad que encierran vida, color y formas de todo tipo. Quizás deba hacer fila para tomarse la foto perfecta sin uno que otro intruso que se quiera colar en su recuerdo para la posteridad.

AquaRio

Por otro lado, ¿Sabía que en Río de Janeiro se encuentra el acuario más grande de Sudamérica? Ubicado en la zona portuaria, sirve como un centro de entretenimiento, exhibición y protección de la vida marina. Su atracción principal es un túnel de paredes acrílicas de 20m de largo, en el cual podrá divisar tiburones, mantarrayas y todo tipo de peces.

Precio: 80R para público general. 40R para menores entre 3 y 17 años (nacionales y extranjeros).

Horario: Diariamente de 10 a.m. a 6 p.m.

Museo del Mañana

museo del mañana

Museo del Mañana

Ahora, ¿con ganas de un lugar estilo futurista? No espere más, conozca el Museo del Mañana. Mediante muestras audiovisuales, instalaciones interactivas e incluso juegos, usted podrá tener una experiencia única en este lugar. Con ello, entenderá procesos como la evolución del hombre, la creación del universo, las tendencias en tecnología, el cambio climático y más. Consejo: recuéstese en unas “colchas” que encontrará en una de las salas para ver un show audiovisual multi-pantalla, me lo agradecerá después.

Pedra do Telégrafo

Ahora, si lo que busca es tomarse la foto quizás más extrema que puede existir, este es el lugar indicado. Después de una caminata de poco más de una hora por los cerros de Guaratiba, a 30 km a las afueras de Río de Janeiro, llegará a una piedra con la que todo viajero debe tener una foto en su repertorio. Prepárese para comentarios de sus amigos como “¡usted está loco!” o “¿cómo no se cayó al precipicio?”. Hay un truco en las fotos, pero eso lo entenderá al llegar. Este destino no es tan común como los demás, pero vale mucho la pena por la experiencia que vivirá allí.

¿Cómo llegar a la piedra?

Le recomiendo el tour ofrecido por Anderson Azevedo, guía turístico y fotógrafo que lo recogerá en su hotel u hostal para llevarlo hasta este lugar de paz y locura. Además le sacará unas fotos increíbles. Puede seguirlo en @pedradotelegrafo o @azevedo_and para ponerse en contacto con él y reservar su lugar.

¿Dónde quedarse en Río de Janeiro?

Según sus gustos y comodidad, le recomiendo reservar su hotel u hostal en Booking. En esta página podrá encontrar su lugar ideal para dormir. Es recomendable que se hospede en lugares cercanos a las playas, ya que sus vías son las arterias principales de la ciudad que lo llevarán a los lugares de interés que le mencioné. Puede conseguir hostales estilo mochilero desde 40R en habitaciones compartidas. Le recomiendo BotaHostel para conocer amigos y tomarse unos buenos tragos.


Los sabores de Brasil

comida-brasil

Feiojada. Foto: Cortesía Turismo Brasil

No se puede ir de este país sin probar su exquisita gastronomía. Sí o sí debe tomarse una -para que le miento, me tomé como 4 diarias- Caipirinha, que no es más que el cóctel típico de Brasil. Éste, a base de cachaza y lima, le resultará un verdadero placer a su paladar. También puede degustar tapiocas -un crepe con distintas combinaciones de sabores dulces o salados-, y la feijoada, plato típico de la cocina brasileña que consta de frijoles negros, arroz y carne de cerdo. Además, puede conseguir platos tradicionales como pechuga, carne en variedades y demás. Por otro lado, no se le haga extraño que le pasen un acompañamiento para sus platos, conocido como farofa, una mezcla de harina molida con la que suelen presentar los platos en Brasil.

Casi lo olvido, y esto merece un párrafo aparte, debe probar una fruta conocida como açaí. Ésta se sirve acompañada de helado, cereales u otras frutas y termina convirtiéndose en un delicioso batido. ¡Lo conquistarán estos sabores!


Mito vs Realidad ¿es peligroso Río de Janeiro?

View this post on Instagram

Como me va encantando este país ?

A post shared by Leo Carrillo ?? | Traveler ?? (@expresomochilero) on

Como toda metrópoli o gran ciudad, Río de Janeiro igualmente tiene montones de gente. Siendo así, basta con no descuidar sus objetos personales y como dice el colombiano: “no dar papaya”. A este servidor le dijeron que no saliera a las playas después de las 6 p.m, y ahí es cuando más fiesta y gente había. Hasta que usted no pise esas tierras, no podrá derrumbar tantos mitos que se dicen. Vívalo, gócelo y en verdad, tome muchas Caipirinhas¡son deliciosas!


Finalmente, espero este paquete turístico lo haya motivado para visitar Río de Janeiro, la joya de Brasil. Lo invito a seguirme en Instagram como @expresomochilero para enterarse en primicia de las aventuras a donde me lleven mis pasos y mi corazón. Hasta pronto.

Algunos sitios web que igual le pueden ayudar para armar su viaje a Brasil:

 

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO / @expresomochilero

(Visited 5.824 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cataratas del Iguazú: Maravilla del Mundo | Blogs El Tiempo

    […] Bogotá, es probable que deba hacer escala en la ciudad de Sao Paulo o Río de Janeiro. En la anterior entrega de este blog puede ver de nuevo detalles sobre los tiquetes de este último trayecto. Ya en Río, […]

  2. La caipirinha se prepara con cachaza, que es el aguardiente de caña brasilero, hielo, azúcar y con limón, no con lima. En portugués limón se escribe limao, con un simbolo similar al de la eñe en español, encima de la vocal a. Así se representa la pronuciación nasal de la palabra, que puede sonar a los que hablan español como limá. Pero es el limón normal.

  3. La verdad es que Río es una ciudad HORRIBLE, por donde uno pase huele a orines, canho, heces… Hay basura por todos lados, incluso en las partes turísticas. Río es bonito de la playa hasta los hoteles cinco estrellas que están frente al mar, de ahí para atrás todo es basura y basura.

    Igual es bonito conocer, ahí faltó la confeitaria Colombo, ya sea la que está en Arpoador o en el centro. En Lapa, Selaron y el Maracaná sí hay que tener MUCHO cuidado, son zonas no muy seguras, y roban mucho. Es más, hay que tener cuidado con no caminar mucho hacia arriba de las escaleras Selaron, pues puede terminar en una favela donde no va a ser muy bienvenido. Las mejores playas son las de Tijuca, son más limpias y solas.

  4. Río es una ciudad mágica, tiene tantos sitios por conocer, también son interesantes para visitar La pedra do Arpoador al atardecer, el Parque Lage que hace parte del parque de Tijuca, la catedral de São Sebastião con una arquitectura fuera de lo común, cerca también están los arcos de Lapa y como ya dijo Leonardo las fabulosas y extensas playas de Copacabana e Ipanema.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar