Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Busca un plan alternativo en Bogotá? Este artículo es para usted. En todo el corazón de la capital se encuentra el Teatro Colón, que abre sus puertas a los visitantes a través de recorridos guiados por sus mágicas instalaciones ¿Me acompaña en este paseo cultural? ¡Bienvenidos!

Cada miércoles y jueves a las 3 p.m. y los sábados a las 12 m. y 3 p.m, por un precio de $8.000 COP el Teatro Colón le da la bienvenida a los visitantes que se quieran adentrar en sus aposentos y recorrer sus instalaciones. Aquí podrá conocer la historia del teatro, los camerinos, los palcos, el escenario, las diferentes salas y el Foyer, un salón que lo hará sentir como una celebridad por un rato.

Un poco de historia

Teatro Colón

Fachada del Teatro Colón en Bogotá

Foto: Leo Carrillo

El Teatro Colón de Bogotá es uno de los teatros más importantes de la ciudad y el más antiguo que aún sigue en pie. Fue construido entre 1885 y 1895 por el arquitecto italiano Pietro Cantini, bajo el encargo del presidente Rafael Núñez.

Como bien de interés cultural, sus objetivos se centran en fomentar la creación, circulación y formación de diversos lenguajes artísticos, a través de espectáculos de excelente calidad para todo tipo de público. Danza, teatro, espectáculos infantiles, circo, música urbana y más, hacen de este lugar un plan imperdible para los intelectuales y amantes del arte.

El Foyer

Foyer

Foto: Leo Carrillo

Iniciando el recorrido, ingresará a una especie de salón estilo medieval, muy a la italiana. Para el siglo XVIII se hacía necesaria la existencia de un espacio social para los visitantes en teatros de este estilo, y ahora en la actualidad, se mantiene la tradición. Por un momento siéntase como una ilustre personalidad en este lujoso espacio que espera por usted.  Mientras tanto conocerá por los guías, toda la historia del salón.

Palco presidencial

Teatro Colón

Panorámica desde uno de los palcos del último nivel

Foto: Leo Carrillo

Luego de pasar por el Foyer, conocerá el palco presidencial, que está disponible únicamente para nuestra cabeza de Gobierno. Sin embargo, usted puede sentirse “importante” por un rato e ingresar allí, eso si, sin sentarse en la silla ya que en ellas han estado las mejillas de todos los antecesores de Duque, no querrá cargar con esa sensación. Por cierto, no olvide llevar todas sus pertenencias consigo, especialmente las sombrillas que a veces suelen perderse con facilidad.

El escenario: ¡que se abra el telón!

Teatro Colón

Estar en el escenario lo invita a soñar

Foto: Anita Duarte

Y así llegamos al lugar más “play” de todo el teatro: el escenario. Contemple una panorámica completa de este lugar neoclásico mientras se mete en el papel de actor y deja volar su imaginación. Guarde esta sensación dentro muy dentro, es algo único pisar donde se desarrolla la magia. Esta es la parte más “instagrameable”, la de la foto perfecta o la postal soñada. ¡Y que lluevan las selfies!

Teatro Colón

El Teatro totalmente a su disposición

Foto: Leo Carrillo

Catalogado por la BBC de Londres como uno de los teatros más sorprendes del mundo por su imponente arquitectura, el Teatro Colón busca convertirse en el principal centro de producción de las artes representativas y musicales del país.

Las musas del plafón

Musas del plafón

Las musas del plafón

Foto: Leo Carrillo

Luego de estar en el escenario, relájese por un momento en las sillas del primer nivel mientras sigue empapándose de historia y cultura gracias a los guías capacitados. Ahora: mire el cielo infinito que tiene una de las obras más increíbles: las musas del plafón. Elaborado por Filippo Mastellari y Giovanni Menarini, esta obra representa a seis de las nueve musas griegas, simplemente inspirador.

View this post on Instagram

📸🇨🇴

A post shared by Leo Carrillo 🇨🇴🌎 (@expresomochilero) on

Ahora, mire el cielo infinito que tiene una de las obras más increíbles: las musas del plafón

Como ven, además de asistir a sus espectáculos, el público local e internacional está invitado a recorrer todos los espacios del Teatro Colón, sus entrañas y su tras escena, para hacer de este monumento vivo, un lugar de observación e inspiración.

Así que viajero, si prefiere un plan más cultural que mochilero como para variar un poco, el Teatro Colón es el lugar indicado. Empápese de cultura y siéntase parte de esta joya artística de la capital colombiana.

Vídeo: Leo Carrillo

Si quiere conocer más lugares fantásticos lo invito a seguir a Expreso Mochilero en Facebook, o en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo tremendo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

LEONARDO CARRILLO MARTÍN

Viajero y coleccionista de buenos momentos

Quizás le puede interesar

 

(Visited 4.396 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Amante de los gatos y la música electrónica. Fan de Neruda y Cortázar. Vivo la vida 1/4 de milla a la vez. Dominic Toretto ¿eres tú?

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar