Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Viajero, ¿qué tal el plan de pasar una noche en medio de la selva del Putumayo? Atrévase a vivir una de las experiencias más increíbles en Colombia, como lo es dormir en pleno corazón de la Amazonía rodeado de ríos, lagos y miles de especies de flora y fauna. Se trata de la Posada Dantayaco, un lugar que lo hará conectarse por completo con la inmensidad de ecosistema verde que tenemos en esta región de nuestra amada tierra ¿Le interesa? ¡Bienvenidos!

 

Antes de empezar…

Sí, leyó bien, este increíble lugar que estoy por mostrarle se encuentra en el departamento de Putumayo, y como la mayoría de turistas o curiosos, quizás haya algo de perspicacia en usted cuando le mencionan este destino. No es un secreto que antes de los Acuerdos de Paz esta era una de las regiones más golpeadas por lo que ya conocemos, pero esos tiempos quedaron atrás.

Foto: Leo Carrillo

Esta hermosa tierra está rodeada de personas “camelladoras” que te hacen sentir como en casa y atractivos naturales únicos de nuestra biodiversidad. A decir verdad, se respira un ambiente de unión y esperanza. Así que vaya con total seguridad y con su mejor versión para aprovechar la experiencia.

¿Cómo reservar?

Si bien fui invitado por los anfitriones para motivarlos a ustedes a venir a este paraíso, pueden reservar directamente en Booking a través del siguiente enlace: Posada Dantayaco o por la página web ponerse en contacto con los encargados: Hotel Dantayaco. También comunicarse vía WA a los siguientes números:

+573124134102 – Juan Pablo

+573208942817 -Angélica Huaca

Precios en promedio: $160.000 COP – $250.000 COP la noche por habitación, no por persona.

* En la zona del hostal no hay señal de datos para celulares y no será posible recibir llamadas directas por empresa telefónica. La única manera de contactarse por vía WhatsApp por mensajes de audio o texto. 

¿Cómo llegar?

Foto Leo Carrillo

La aerolínea regional 100% colombiana Easyfly, con rutas en 22 departamentos del país ofrece su servicio desde Bogotá hasta la ciudad de Puerto Asís, en el sur de Putumayo. Personal increíble y cálido harán de su viaje una experiencia confortable. Compre sus tiquetes aquí: www.easyfly.com.co o a través del call center 7569090, precio por trayecto desde $211.000 COP. El vuelo tiene una duración estimada de hora y media, y si escoge ventana, prepare su retina para contemplar los más increíbles paisajes.

Foto: Leo Carrillo

Luego, desde el terminal de buses puede adquirir su pasaje hasta la ciudad de Mocoa, por un valor de $20.000 COP con la empresa COOTRANSMAYO. Existen diferentes opciones de transporte con esta empresa, desde buses, vans o camionetas muy cómodas. La duración aproximada del trayecto es de hora y media. Ahora, en el terminal de Mocoa puede tomar otra camioneta hasta la Posada Dantayaco -es muy conocida por los lugareños- por un precio entre $3.000 y $5.000 COP. Lo dejarán en la entrada principal del lugar y solo deberá caminar unos cuantos pasos hasta la recepción.

Durmiendo en la puerta de la Amazonía

Foto: Leo Carrillo

El lugar lo tiene todo para descansar, puede pensar que en la selva no hay comodidades, pero se equivoca. Lo mejor es que a donde quiera que dirija su mirada, se topará con pinceladas verdes: vegetación por doquier. A veces pareciera que la selva se le metiera al cuarto, pero la mezcla entre comodidad y la naturaleza está tan bien lograda que parecerá de ensueño estar aquí. Es un lugar fascinante, si tiene suerte se podrá topar con micos o guacamayas, pero eso sí, le garantizo que será inolvidable.

Oferta gastronómica

Foto: Leo Carrillo

Desde desayunos americanos como el de esta foto hasta almuerzos donde el principal ingrediente es el amor -disculpará lo cursi- encontrará en la Posada Dantayaco. Si está pensando en volver con unos kilitos de más a su ciudad de origen, pues bienvenido sea. Deguste el más completo menú mientras de fondo tiene el ecosistema privilegiado y bello de esta región de Colombia. También se prepara comida rápida, tragos y chelas a su gusto.

Suites con vistas de otro planeta

Foto: Leo Carrillo

Su experiencia de vacaciones o como fue mi caso, escapada de fin de semana, se convertirá en un recuerdo muy preciado hospedándose en la Posada Dantayaco. Las mejores habitaciones no solo lo son por su comodidad y tamaño, también por las increíbles vistas que esperan por usted. Relájese en la comodidad de esta suite de rupestre de 60 mts cuadrados con su propio balcón privado y vistas espectaculares al río Mocoa y la selva infinita, zona de hamacas, pasillos, tina artesanal y otros gusticos.

Cabañas: un balcón de ensueño

Vídeo: Leo Carrillo, disponible en Youtube

Este fue mi aposento, y a decir verdad, no pude ser más afortunado. Dada la altura de esta cabaña, usted tendrá una panorámica impresionante del río y de la inmensa vegetación. Ahora un ejercicio: amanece, usted abre la cortina de su habitación -que no evitará que se le aparezcan intrusos voladores-, y lo primero que ve es el río majestuoso con su sonido que es un privilegio para los sentidos ¿No le parece algo que hay que experimentar? Ni hablar de la noche, el mismo río lo arrullará como si fuera un bebé.

Habitaciones para todos los gustos

Foto: Leo Carrillo

Como le comenté, en la Posada Dantayaco hay desde suites, cabañas y habitaciones, todas igual de confortables. En cualquiera que elija, se topará con un ambiente rústico y campestre: ideal para escaparse de la ciudad que a veces se pone tormentosa. Cada detalle de las habitaciones tiene ese toque artesanal en medio de la selva espesa, hasta puede dárselas de Tarzán si deja volar su imaginación. Tienen todo lo necesario para su comodidad así que elija una que se ajuste a su gusto y presupuesto.

Zona de camping

Foto: Leo Carrillo

Para los más aventureros, esos que se consideran “todoterreno”, también pueden optar por quedarse en las carpas, por un valor de $15.000 COP la noche. Acampar es una de las experiencias más mochileras que pueden haber, así que si usted si considera un viajero empedernido, podría ser una buena opción. Solo imagínelo: cae la noche, historias de terror, golosinas que se pegarán en tus caderas, tú yo, no sé piénsalo. Las carpas están equipadas con todo lo necesario, por lo que basta con que lleve ropa cómoda para afrontar la noche.

Ambiente mochilero

Si hay algo que me gusta de lugares extravagantes como estos, es ese ambiente mochilero que se respira. Si bien hay comodidades y tiene cierto lujo, la Posada Dantayaco es ideal para esos amantes de lo diferente, de la aventura, de salirse de la rutina. Seguramente se topará con otros viajeros que buscan al igual que usted, conocer algo nuevo y llevárselo en el corazón de regreso. Vamos, lo esperan hamacas, biodiversidad infinita de la Amazonía, vistas increíbles, comida deliciosa y lo mejor, personas que harán más recordable su aventura con su servicio y amabilidad.

Galería

Fotos: Leo Carrillo

Quiero agradecer a la señora Angélica, a Paola, Juan Pablo y Juan, por hacerme sentir como en casa y sobretodo, por permitirme vivir una de las experiencias más increíbles que he tenido en la vida, como lo es la de dormir en medio de la selva imponente e infinita de este país que tanto orgullo me produce. A ellos, toda la gratitud. Así que ya lo sabe, es hora de recorrer esos lugares que son ahora territorios de paz y armonía, acompañados de la magia natural que solo encontrará aquí, en Mocoa, Putumayo.

 Así que ya lo sabe, es hora de recorrer esos lugares que son ahora territorios de paz y armonía, acompañados de la magia natural que solo encontrará aquí, en Mocoa, Putumayo.

En el próximo artículo nos espera la Cascada del Fin del Mundo, la cual se encuentra muy cerca de la Posada Dantayaco, los espero. Puede conocer más de este increíble lugar en @posada_dantayaco_mocoa en Instagram o ver más lugares fantásticos en el Facebook de Expreso Mochilero. También me puede encontrar en mi cuenta personal viajera @leocarrillo211 en Instagram. Para mí será un gustazo tremendo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

LEO CARRILLO

Viajero y coleccionista de buenos momentos

Quizás le puede interesar

(Visited 6.658 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. edgardgudino0511

    El compartir momentos increíbles vividos en nuestro país, nos hacen sentirnos más colombianos por lo bello de lo nuestro, felicitaciones por su publicación. ya les compartiremos nuestra experiencia. Gracias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar