Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si piensa viajar a Barichara por estos días y anda buscando como loco un lugar que reúna descanso, naturaleza y comodidad al mismo tiempo, Hostal La Juanita es el lugar indicado. En todo el corazón del pueblo más bonito de Colombia se encuentra este lugar ‘parchado’ en donde podrá hasta darse un buen chapuzón para refrescar su mente ¿Me acompaña en este recorrido? ¡Bienvenido!

 

¿Por qué se llama La Juanita?

Juanita. Foto: Expreso Mochilero.

Juanita. Foto: Expreso Mochilero.

Foto: @expresomochilero

Si usted es de esos viajeros que ama a los animales, está en el lugar indicado. Juanita es la mascota de los dueños del hostal, una border colie de 4 años muy juguetona, hiperactiva e incansable con la que podrá divertirse durante su estadía en el lugar más ‘parchado’ de Barichara.

¿Cómo llegar?

Edificio en el que se encuentra el bed & breakfast

Foto: Cortesía La Juanita

Partiendo desde Bogotá puede tomar un bus con la empresa Omega. Y si decide, como yo, ser escapista un fin de semana, puede tomar el último bus del viernes a las 11 p.m con destino a San Gil, con duración estimada de 6 horas y un valor de $40.000 COP el trayecto. Luego, en el terminal de San Gil puede tomar otro bus con la empresa Cotransangil con destino a Barichara por $5.000 COP en un trayecto de 40 minutos. El bus lo dejará en la plaza principal del pueblo y basta con que ubique la Iglesia de Santa Bárbara para llegar al hostal.

Ubicación ideal

La Juanita se ubica al lado de la Iglesia Santa Bárbara. Foto: Cortesía Hostal La Juanita

La Juanita se ubica al lado de la Iglesia Santa Bárbara. Foto: Cortesía Hostal La Juanita

Foto: Cortesía La Juanita

La Juanita está localizada en una de las calles principales de Barichara, la calle 6. Pero eso no es lo mejor, se ubica al finalizar una pendiente en toda una esquina, justo lado de la Iglesia Santa Bárbara. Siendo así, desde el hostal podrá divisar la Iglesia principal de Barichara y contemplar atardeceres con pinceladas verdes y azules para guardar en la retina. Además, no deberá desplazarse mucho hasta los atractivos principales de la ciudad más bella de Colombia.

Habitaciones para todos los gustos

Cama o camas de una habitación en La Juanita Casa Boutique - Barichara

Foto: Cortesía La Juanita

La Juanita cuenta con 6 habitaciones en total. Si va en plan pareja puede optar por la habitación doble con baño privado, pero si va de plan mochilero puede elegir una habitación compartida en la que de seguro conocerá a más viajeros, lo que también es ideal en este tipo de travesías. Además de ser cómodas, las habitaciones emanan la frescura sin igual de un lugar campestre y mágico a la vez

Noches para  coleccionar

Foto: @expresomochilero

Dado que La Juanita se ubica en un punto alto de Barichara, ver el anochecer desde aquí resulta espectacular. Incluso, dada la poca contaminación lumínica de la zona, podrá divisar gran cantidad de estrellas así que… ¡pida su deseo y sonríale a esta majestuosidad! Acompañe la noche con una buena charla entre amigos, una película de Netflix, uno que otro trago y música de ambiente.

Un jardín de ensueño

Imagen de la galería de este alojamiento

Foto: Cortesía La Juanita

Lo mejor del lugar es, sin dudas, su jardín. En días calurosos, como los que hacen en Barichara, usted deseará tener una piscina cerca para refrescarse. Por eso en La Juanita escucharon sus plegarias. Y aunque  no es recomendable saltar bruscamente, dado que se puede arriesgar a una fractura de tobillo -lo cual casi me ocurre por ser terco-, es el lugar perfecto para mirar el cielo infinito del día y agradecer por coincidir con destinos como estos. Además, desde aquí puede tener una panorámica del pueblo y divisar los tejados de sus casas tan coloniales y pictóricas.

El hostal de los amigos

Imagen de la galería de este alojamiento

Foto: Cortesía La Juanita

Lo mejor de un viaje es conocer nuevas personas y en La Juanita se llevará un pedacito de esos viajeros que coincidirán allí con usted. El solo hecho de preguntarle a alguien de dónde viene, puede brindarle un nuevo amigo, una charla profunda y un aprendizaje que se llevará con usted. Además, los espacios de La Juanita se prestan para integrarse fácilmente con los huéspedes de este hostal de ensueño.

¿Y la comida?

Aparte del lugar tan ‘parchado’ que les acabo de mostrar, imagínese despertar y en las primeras horas del día desayunar como los dioses. En La Juanita puede disfrutar de variadas opciones para comer, desde platos fuertes hasta algunos para salir de apuros como todo mochilero, como sandwiches, ensaladas, tortas, etc.

Tómese un momento para usted

Buscar lugares como La Juanita para desconectarnos del afán de la ciudad es recomendable de vez en cuando. Recargue energías para soñar en grande, llevamos pocos meses este año y seguramente tiene en su mente cosas increíbles por hacer. Así que viniendo al hostal más cool de Barichara, de seguro reorganizará sus ideas, conocerá gente fantástica y descansará como nunca.

¿Cómo reservar?

Puede encontrar a La Juanita a través de diferentes canales como Booking, Facebook, Tripadvisor y Airbnb. También al siguiente número puede hacer su cotización: +573222891944

Precios: desde $40.000 COP habitaciones compartidas, hasta $200.000 COP para habitaciones privadas, ambas con desayuno incluido.

Galería

Imagen de la galería de este alojamiento
Imagen de la galería de este alojamiento
Imagen de la galerÍa de este alojamiento
Cama o camas de una habitación en La Juanita Casa Boutique - Barichara

Gracias a Pedro, Jess, Lala, Fabio y por supuesto a Juanita la anfitriona, por hacer de esta escapada a Barichara una verdadera experiencia que contar ¡El Hostal de los amigos espera por usted! En el próximo artículo les mostraré Barichara entera, qué hacer y cómo llegar.

Si quiere conocer más lugares fantásticos lo invito a seguir en Facebook a Expreso Mochilero. También me puede encontrar en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO

*Cortesía de La Juanita Hostal

Quizás le puede interesar

(Visited 23.704 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar