Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Mochilero! ¿Con ganas de visitar las palmas de cera más altas del mundo? ¡El Valle del Cocora lo está esperando! Ahora con todo lo que está pasando en el mundo o los viajes al extranjero, puede aventurarse a recorrer su propio país, eso sí, con todas las precauciones. Quiero invitarlo a que juntos recorramos el Valle del Cocora, uno de los lugares más fotogénicos de toda nuestra geografía ¿Me acompaña en este recorrido? ¡Bienvenidos!

¿Cómo llegar?

Valle del Cocora

Valle del Cocora

Para llegar al Valle del Cocora deberá dirigirse primero al municipio de Salento, en todo el corazón del Eje Cafetero. Desde las principales ciudades de Colombia puede tomar un bus hasta Armenia y luego desde la terminal puede tomar otro hasta Salento, por $5.000 COP con una duración de 50 minutos. Ya desde la plaza principal de este colorido pueblo puede tomar un Jeep, que en 20 minutos, lo dejará en toda la entrada al Valle. Los Jeeps salen desde las 5:30 a.m hasta las 6:30 p.m.

¿Dónde dormir?

Sencillo, en el mismo Valle. Sí, así como lo leyó. Es posible acampar a la entrada de éste y al despertar, tener para usted la belleza magistral de la Palma de Cera en todo su esplendor. Eso sí, lleve todo el kit contra el frío porque las temperaturas en la madrugada pueden bajar de cero grados y congelarle hasta las ideas. Esta acampada es guerrera, pero le aseguro que valdrá la pena.

Camping: Restaurante Palmas del Cocora

Precio: $50.000 COP la noche con carpa incluida

Contacto: +57 (Móvil: +573137321738- 3104555400) –  info@laspalmasdecocora.com

¿Qué hacer en el Valle del Cocora?

Dar un paseo por el valle de las palmas

Tan pronto cruza la entrada al Valle del Cocora donde deberá pagar $3.000 COP en la caseta, podrá ubicar una colina que deberá subir con calma para llegar a uno de los lugares más bellos del Valle. En la cima, tendrá un panorama completo del lugar. Lo mejor, a donde quiera que dirija su vista se topará con las palmas de cera. Puede sentarse en el pasto y contemplar al máximo la magia del lugar.

Visitar la Reserva Acaime

Colibrí

Colibrí en su máximo esplendor | Foto: @expresomochilero

Acaime es una reserva natural donde la flora y fauna nativa abunda. Sin embargo, es muy famosa porque alberga una de las especies de aves más queridas: el colibrí. Luego de una caminata de en promedio 3 horas, donde deberá atravesar el bosque, cruzar puentes colgantes e incluso cuevas, podrá conocer e incluso alimentar a estos amigos juguetones. Antes, debe pagar a la reserva (propiedad privada) $5.000 COP y tomarse una exquisita aguadepanela con queso allí para reponer energías.

Tomarse las fotos típicas: con el jeep y con las alas

Vamos, ¿me va a decir que no va a farandulear para decirle a sus amigos que fue al Valle del Cocora? Dos de las fotos más típicas son junto con el jeep de la entrada al valle y con las alas que se encuentran en la primer pendiente que deberá subir para hacer el recorrido completo. Aquí, ¡deje volar su imaginación y disfrute del momento! Ah, y sobretodo, ¡ahonde con orgullo la bandera tricolor!

Visitar las Cascadas del Cocora

valle del cocora

Valle del Cocora

Antes de entrar al Valle, a mano izquierda, puede tomar el sendero que lo conducirá hasta las Cascadas de Cocora. Es una caminata muy corta, cerca de 15 minutos lo separan de un verdadero paraíso que vale la pena visitar. Es común ver a grupos de caballos cruzando por esta zona, lo cual le dará un plus adicional al paisaje. Relájese en las rocas por un momento y vea como cae el agua con su sonido acogedor, simplemente mágico.

¿Qué llevar?

Dadas las condiciones del ecosistema donde se encuentra el Valle del Cocora, deberá estar preparado tanto para el sol como para la lluvia, ya que el clima es impredecible. No pueden faltar:

  • Zapatos cómodos
  • Snacks para el camino
  • Buena hidratación
  • Impermeable
  • Repelente
  • Protector solar
  • Ruana (para que se vea más cool en las fotos)

Anímese a conocer el Valle del Cocora, es un verdadero deleite a sus sentidos. En lugares como estos es donde de verdad se aprecia la riqueza de Colombia. Si quiere conocer más lugares fantásticos lo invito a seguir en Facebook a Expreso Mochilero. También me puede encontrar en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Nos vemos pronto para seguir coleccionando recuerdos.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO

Quizás le puede interesar

(Visited 6.829 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andarin540558

    El autor dedica su tiempo al Valle del cocora. Pero debo recordarle que en Colombia hay sitios aun mas hermosos que Cocora. Lo invito que visite el Cerro del Aleman en El Cairo Valle. Un sitio maravilloso para la observación de aves. Contacte a la Fundacion Serraniagua en El Cairo y visitenos. No querra salir de alli.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar