Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este tiempo de encierro es el momento más transformador de todos, tanto de su exterior como su interior. Lo invito en este artículo a descubrir el arte de ayudar a quien más lo necesita mientras cuida de usted mismo. Todos estamos experimentando una montaña rusa de emociones: ansiedad, nostalgia, euforia, entre otras; pero las podemos hacer más llevaderas siendo generosos con quienes más están siendo afectados, y al mismo tiempo, con nosotros mismos.

Ayuda y ámate a ti mismo

Ayuda y ámate a ti mismo – Créditos: Shutterstock

Ayuda al exterior

Apoye a esos agentes del cambio.

Me encontré posts como estos gracias a @tatanfue, un crack que imparte testimonios de fe y motivación. Iniciativas como estas son las que cambian vidas, y sobretodo, pueden dibujar una sonrisa en el rostro de las que la reciben. Para este caso, este proyecto se ha centrado en ayudar habitantes de calle, ancianatos y centros de rehabilitación a través de donaciones de exquisito pan.

Donaciones anónimas a los jóvenes

View this post on Instagram

#stickers #collection RUBEN 10 años

A post shared by Los Piratas de Ramirez (@lospiratasderamirez) on

Ahora que deberá estar en casa las idas a bares, conciertos y eventos masivos tendrán que esperar. Eso significa que no solo tendrá que encontrar nuevas maneras de entretenerse, sino que ese dinero que iba a destinar para ocio, puede tener mejores fines. Puede apoyar iniciativas como las de @lospiratasderamirez que por medio de talleres para niños y jóvenes, ollas comunitarias, eventos deportivos y actividades culturales trata de hacer un lugar más feliz en el mundo para ellos.

Emprendedores

Estos pequeños empresarios también se han visto afectados por la situación actual. Apoyemos a esas personas que tuvieron la valentía de empezar su propio negocio y que por ahora, afrontan un momento complejo. Puede formar parte de sus proyectos siguiéndolos y poniéndose en contacto. Aquí algunas cuentas de valientes para tomar nota: @productosquintandina, @tripcost@alimentate_natural, @amasando.tradicionvalluna, @maletaandariega, @llenadegraciaaccesorios_

Restaurantes y pequeñas cadenas

Proyectos como el de @proyectosunrise reúnen en un solo lugar a restaurantes y pequeñas empresas del sector alimenticio para que compremos y una vez esta situación pase, podamos reclamar nuestro producto en punto físico.  Dado que los ingresos de estas empresas se encuentran en números rojos, cualquier ayuda en estos momentos puede salvar de una quiebra y de un sueño roto. Revísela, un buen acto de amor en este tiempo es más que bienvenido. 

Ayuda al interior

Ayúdate a ti mismo

Ayúdate a ti mismo – Créditos: Shutterstock

Ahora, que esta situación no lo distraiga de actuar en la persona más importante: usted, el protagonista de su historia -perdón si soné egoísta-. Sencillo, si se encuentra bien en su interior, será imbatible pero asimismo, más vas a ser capaz de ayudar. Encontrar este equilibrio es el principal reto en esta cuarentena, no olvidar al otro mientras te amas a ti mismo. Por eso, aquí algunos consejos para cultivar ese superhéroe en usted:

Lea ese libro que tenía pendiente

Cultivar su conocimiento puede ser una de las herramientas más poderosas para el éxito, y en este caso, la auto ayuda. Por el afán del día a día este hobbie puede resultar afectado, pero estando desde casa, puede ser más llevadero el tema. Le recomiendo títulos poderosos como ‘El Monje que vendió su Ferrari’ o ‘El Club de las 5 de la Mañana’ de Robin Sharma o ‘Libera tu magia’ de Elizabeth Gilbert, u optar por clásicos como ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry.

Cursos online: el pan de cada día

Ligada a la anterior, otra manera de enriquecer sus ideas es matricularse en cursos que empresas y plataformas online están ofreciendo. Buena parte de estas empresas han habilitado cursos gratuitos y otras han bajado sus precios considerablemente. Le recomiendo Coursera, DomestikaPlatzi, LinkedIn Learning (convenio empresarial) o cursos que algunas universidades de Colombia han habilitado en sus dominios.

Revise su historial

Les confesaré: cuando paso por un trago amargo o afronto una dificultad, me pongo a revisar mi historial. Pero ojo, no el de llamadas ni mucho menos el de los chats de WA, sino el de mis logros. Recordar ese camino que hemos recorrido es, quizás, una de las mejores sensaciones que nos podemos permitir. Sea un logro académico, personal, laboral, no importa; revise en sus adentros en qué momentos se ha sentido orgulloso de sí mismo y siéntalo al máximo.

Ni tan fit ni tan fat

Para los que tenían el hábito de entrenar, el no ir a un gimnasio o centro de crossfit puede ser todo un reto. Sin embargo, desde casa puede fortalecer su cuerpo con ejercicios donde use su peso corporal (flexiones, sentadillas, abdominales, etc) y los acompañe con una alimentación balanceada. Ojo, vaya de a poco y a su ritmo hasta adquirir el hábito. 

Perdone y siga adelante

Un tal Charles Chaplin escribió: «ya me decepcioné con algunas personas, mas también yo decepcioné a alguien».  Estar viendo las «cuatro paredes» todo el tiempo seguramente ha causado en muchos una sensación de recuerdos y nostalgia: seres queridos, viejos amores, logros, experiencias. Es un buen momento para perdonar al otro, perdonarse a usted y sanar situaciones del pasado.

Amigos, entre más personas estemos bien y en paz, el caos se difundirá menos ¿A qué le vamos a dar más protagonismo? ¿A las cosas que nos aportan y nos ayudan a salir adelante o las que nos deprimen y nos hunden más? Es su decisión.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota» – Teresa de Calcuta

Aún hay mil iniciativas por divulgar, y dejo una disculpa sincera a esas que no pude apoyar pero que de seguro, iré enterándome de a poco para formar parte. Todo lo bueno que hagamos y sobretodo, cuánto amor pongamos en nuestras acciones; el Universo, tu Dios, el karma, la suerte, el cosmos o en lo que creas, seguro te lo retornará algún día.

Gracias a quienes formaron parte de estas líneas hechas con mucho amor: por su guía, dedicación y lluvias de ideas nocturnas. Si puede, hágale llegar este artículo a todos sus conocidos. No cambiará al mundo o el presente de inmediato, pero si la manera de afrontarlo. Nos vemos pronto.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO

View this post on Instagram

⚠️ AYUDÉMONOS ⚠️ (💾Guarda esta publicación y apóyame difundiéndola) Hoy pongo mis redes sociales al servicio de todos, donde pienso poder aportar un granito de arena de las siguientes formas ⬇️ 💡 Si crees tener una idea para hacer frente a este problema que haga la situación un poco más llevadera, házmelo saber para ayudarte a difundirla y que se haga más masiva ⛑️ Si sabes de alguna iniciativa que la esté rompiendo en otros países y sea adaptable a Colombia, compártemela. Seguro si la difundimos se replicará como se debe y llegará a las manos indicadas 🎨 Si tienes un talento que creas pueda apoyar esta situación (desarrollo de contenido, contactos con ONG's/empresas sin ánimo de lucro, voluntariado, etc) contáctame para que nuevas personas/empresas más se enteren de estas virtudes y apoyen tus ideas 💻Si te interesa fortalecer tu conocimiento digital contáctame. Podemos charlar respecto a las dudas que tengas y te puedo compartir diferentes cursos y papers que me han servido para que domines de a poco este mundo 🍻 Parce, ¿simplemente quieres hablar con alguien? Contáctame por interno. Esta cuarentena ha hecho que a gran parte de la sociedad (me incluyo) nos de ansiedad, bajonazos de repente, cambios de temperamento, etc. Tomémonos una chela virtual y hablemos de lo que nos preocupa, relajados. Cel: +573219705192 Cariños, amigos ❤️🙏🏻 #quedateencasa #colombia #yomequedoencasa #cuarentena #ayudemonos #stayinhome #home

A post shared by Leo Carrillo 🇨🇴🌍 (@expresomochilero) on

(Visited 736 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar