Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Mochilero! Por unos meses quizás no podamos viajar, pero sí podemos apoyar a esos lugares que nos han recibido cuando nos aventuramos por Colombia. En este artículo quiero presentarle 10 hostales increíbles que están atravesando por un momento difícil y que requieren nuestro apoyo. Conozca la belleza de cada uno pero también, y si le nace, apóyelos como le dicte su corazón ¡Bienvenidos!

View this post on Instagram

El verano en #LaJuanitaHostel

A post shared by La Juanita Hostels®️?? (@lajuanitahostel) on

La Juanita, Barichara y Zapatoca

La Juanita

La Juanita. Foto: cortesía

Ubicado en todo el corazón de uno de los pueblos más bonitos de Colombia, La Juanita es el  hostal de los amigos por excelencia. Una piscina ubicada en todo el centro del jardín se roba las miradas de sus huéspedes, que pueden relajarse ante el cielo infinito de esta región de Santander mientras viven el mejor ambiente mochilero ¿Hay algo mejor que eso? Pues si, y es el cariño de Pedro y Jess, sus dueños. Al recibirlo, una sonrisa será la mejor bienvenida. ¿Cómo ayudarlos? Anticipe su reserva al  +573222891944 y utilícela cuando quiera, y lo mejor, con hasta el 50 % de descuento.

Fatima Hostels, Bogotá y Santa Marta

Fatima Hostel

Fatima Hostel. Foto: cortesía

Con presencia en dos de las ciudades más turísticas de Colombia, Fatima Hostels se ha convertido en una opción increíble para los mochileros de Colombia y el mundo. En este hostal son comunes las noches de karaoke o de beer pong para pasar el rato, conocer personas y nuevas culturas. Sus instalaciones son una verdadera obra de arte a todo color. ¿Cómo ayudarlos? Si conoce a un extranjero que necesite donde quedarse por 15 días o más, puede escribir a contacto@hostalfatima.com para referirlo a este hostal. Su precio es accesible con estas condiciones.

Nibiru Hostel, Villa de Leyva

Nibiru hostel

Nibiru hostel. Foto: cortesía

Uno de estos hostales amenos, tranquilos e ideales para sentirse en casa. Nibiru hostel se ubica en todo el pulmón de Villa de Leyva, una tierra encantadora por descubrir. Su entorno magnífico y la disposición de sus dueños a hacerle sentir la más cómoda estancia, harán que estar lejos de su hogar no sea una preocupación. ¿Cómo ayudarlos? Puede contactarlos a través de este link para hacer una donación.

Casa Kiwi, Medellín

View this post on Instagram

Hammocks area

A post shared by Casa Kiwi Hostel, Medellin (@casakiwi) on

La ciudad de la eterna primavera no se puede quedar atrás con uno de sus hostales más top: Casa Kiwi. Ideal para esos viajeros que quieran relajarse mientras juegan una buena ronda de pool, tocan guitarra o leen el mejor libro acompañados de la brisa fresca de Medellín -además de su servicio de Netflix y películas para pasar la noche-. ¿Cómo ayudarlos? Puede contactarlos a través de este link para hacer una donación o, igualmente, hacer una reserva anticipada para disfrutar cuando podamos viajar de nuevo.

República Hostels, San Andrés, Bogotá, Santa Marta y Cartagena

República Hostels

República Hostels. Foto: cortesía

¿Quiere volver a ver este tipo de atardeceres? República Hostels, en especial en su sede de San Andrés, es un lugar perfecto para los coleccionistas de las puestas del sol. A solo unos minutos caminando al mar caribeño, este hostal y su ambiente tropical representa la belleza en un mismo lugar. ¿Cómo ayudarlos? Con el lema de “haz tu reserva ahora y disfruta de tu país después” podemos apoyarlos apartando una habitación a un cómodo precio para luego disfrutarla en el paraíso, contáctelos en este link.

Pacífico Hostel, Bahía Málaga

En pleno pacífico colombiano, este hostal resulta la opción más mochilera para entrar en contacto con la naturaleza de esta región salvaje del país. Si lo que quiere es perderse del mapa un tiempo y rodearse de jungla, sin lugar a dudas Pacifico Hostel es para usted. Además, tienen servicios de kayak, excursiones en búsqueda de cascadas y todo un ambiente relajado para pasar su estancia ¿Quiere relajarse en una hamaca mientras de fondo se deleita con la belleza del paisaje multicolor de la zona? No se diga más. ¿Cómo ayudarlos? Puede anticipar su reserva a través del link para gozar al máximo su estancia cuando podamos salir de casa.

Casa Nacuma, Barichara

Casa Nacuma

Otra opción excelente en Barichara, llena de un ambiente colonial y rústico. Su tranquilidad y cuidado en cada detalle, además de su plaza al interior cubierta de vegetación y una fuente que la decora, son una combinación perfecta para descansar en Casa Nacuma .¿Cómo ayudarlos? Si conoce a alguien que necesite un hogar de paso y se pueda quedar por 40 días, puede referirlo para que pase su estancia en este mágico hostal, y lo mejor, con un 40 % de descuento. Contacto: +573157174844

Macondo Hostel, San Gil

Macondo Hostel

Macondo Hostel. Foto: cortesía

Murales, color, tranquilidad y un jacuzzi ¿Muy buena combinación verdad? Macondo Hostel y su jardín de ensueño se roba los suspiros de quienes lo visitan en San Gil, Santander. Sus sueños también promueven el deporte nacional de Colombia: el tejo -si, dije bien- a sus huéspedes, para que revienten una buena mecha y coleccionan sonrisas. ¿Cómo ayudarlos? Puede contactar a sus dueños a través del +573118282905 para reservar ahora y disfrutar después.

Beija Flor, Villa de Leyva

Hostal Beija Flor

Hostal Beija Flor. Foto: cortesía

Beija Flor Hostel se encuentra en la mágica Villa de Leyva, otro de esos destinos por descubrir cuando pase la cuarentena. Pensando en el placer y confort de sus visitantes, este hostal dispone de salas de masajes al aire libre, para que el viajero se relaje al máximo. Pero lo mejor es el “miércoles de tejo” que sus dueños ofrecen a los grupos de viajeros que se hospedan aquí para que así se lleven una experiencia memorable de regreso a sus casas. ¿Cómo ayudarlos? Puede hacer su donación comunicándose al +573134462301 o si prefiere, reservando para los próximos meses de forma anticipada.

Utta, Cabo de la Vela

Ranchería Utta

Ranchería Utta. Foto: cortesía

En uno de los lugares más paradisíacos de Colombia se encuentra la ranchería Utta y sus cabañas de ensueño. La brisa intensa del mar que baña nuestro extremo norte es aquí una constante, así como su armonioso ambiente. También sus hamacas ideales para un buen descanso son uno de los plus del lugar, que ofrece un entorno inmejorable al visitante. ¿Cómo ayudarlos? Puede contactarlos a través del +573138178076 donde, incluso, sus donaciones pueden destinarse a la comunidades indígenas que igual se están viendo afectadas por esta situación.

VIAJEROS! ??? He llegado a Barichara, el pueblo más lindo de Colombia, y pasaré la noche en @lajuanitahostel el #hostaldelosamigos , PURA MAGIA! ? #ExpresoMochilero

A post shared by Leo Carrillo ?? Travel Blogger (@expresomochilero) on

Diez hostales de muchos en Colombia necesitan nuestra ayuda ¿Se imagina que cuando todo esto pase podamos reencontrarnos con esas personas que nos abrieron sus hogares? Volver a darles un abrazo a esos cálidos anfitriones es una de las primeras tareas que haré cuando pueda salir de la casa, y qué mejor contar con la generosidad de miles de colombianos dispuestos a sacrificar algo suyo, para entregárselo a otro.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” – Teresa de Calcuta

Nos leemos pronto, mochileros del alma

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO (@expresomochilero en Instagram)

(Visited 5.763 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar