Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Mochilero! Esperando que pronto podamos visitar las playas de Colombia, ¿sabía que ver el mar puede activar el chip de la felicidad en su interior? ¡Conozca aquí lo que la ciencia afirma y claro, anote estas playas que le mostraré para tener en la lista de próximos destinos una vez pueda hacerse! ¡Bienvenidos!

View this post on Instagram

#ExpresoRomántico ❤️ "De pronto uno se aleja de las imágenes queridas, amiga, quedás frágil en el horizonte, te he dejado pensando en muchas cosas, pero ojalá pienses un poco en mí. Vos sabés en esta excursión a la muerte qué es la vida, me siento bien acompañado, me siento casi con respuestas, cuando puedo imaginar que allá lejos quizá creas en mi credo antes de dormirte, o te cruces conmigo en los pasillos del sueño. Está demás decirte que a esta altura no creo en predicadores ni generales, ni en las nalgas de Miss Universo, ni en el arrepentimiento de los verdugos, ni en el catecismo del confort, ni en el flaco perdón de Dios, a esta altura del partido, creo en los ojos y las manos del pueblo en general, y en tus ojos y tus manos en particular" 🌠🌊 #colombia #santamarta #travel #viajar #ig_colombia #colombiaesincreible #GoProCol #thebestofcolombia #lomejordecolombia #micolombiaoficial #IDColombia #fotografoscolombia @colombia @micolombiaoficial @goprocol #colombia_captura #colombianotcolumbia #colombiatravellers

A post shared by Leo Carrillo 🇨🇴 | Traveler 🌎📸 (@expresomochilero) on

No es un secreto que quedarse frente al infinito mar azul, incluso sin necesidad de adentrarse en él, ayuda a relajarse y nos brinda una sensación de bienestar. Pero lo que tal vez no sepa es que este fenómeno tiene un poder científicamente comprobado para favorecer nuestra salud mental.

Bahía Aguacate, Chocó

Bahía Aguacate, Chocó. Foto: @expresomochilero

Más mar = más felicidad 

Me puse en la tarea de investigar qué dice la ciencia respecto a esta afirmación y encontré un estudio poderoso. El proyecto británico BlueHealth -reconocido por la Unión Europea-  se ha encargado de comprobar la relación entre el mar y la salud mental de las personas. Con más de 90 estudios, han descubierto hallazgos que a decir verdad, me harán pegarme la endeudada para visitar todas las playas de Colombia una vez pueda hacerlo, aquí algunos:

Los sonidos del mar activan un área del cerebro asociada directamente a las emociones, haciendo que la capacidad de bienestar se incremente. Básicamente, entre más tiempo las vibraciones de las olas se adentren en nuestros sentidos, nos vamos a sentir más seguros y sanos.

Ladrilleros, Valle del Cauca

Ladrilleros, Valle del Cauca. Foto: @expresomochilero

El cortisol, la hormona que produce el estrés, también reduce sus niveles en el organismo con el ruido de las olas del mar, que tiene patrones de volumen y frecuencia armónicos y relajantes ¿A quienes después de varios meses de trabajo y carga laboral se le has ocurrido viajar a un destino costero? Creo que a muchos, así que puede que el hermoso mar azul nos ayude como antídoto para liberar el estrés.

El sonido generado por el mar puede remitirnos a los ruidos que oíamos cuando estábamos en el vientre de nuestras madres, lo que provocaría un gran impacto emocional inconsciente en lo que se refiere a la protección y la seguridad. Quizás no recordemos ese sonido magistral aún cuando ni siquiera llegábamos al mundo,  pero el oleaje intenso del mar y sus olas infinitas pueden recrear nuestras memorias.

Sapzurro, Chocó

Sapzurro, Chocó. Foto: @expresomochilero

El mar es capaz de transmitir calma y sensación de seguridad, ya que su superficie visualmente «plana» emana estabilidad, alejando la preocupación y el estrés causados por la incertidumbre de un ambiente como el de una ciudad ¿Lo hubiera imaginado? Tras del hecho ver el mar nos hace dejar los problemas atrás y concentrarnos en el presente, disfrutando de la mágica sensación que produce el estar frente a la gran joya azul del planeta.

Las olas de los océanos son capaces de regular los niveles de serotonina, sustancia química producida por el organismo asociada a la mejora del humor y la reducción de la ansiedad. Es decir, además de alejar las preocupaciones, ¿el mar activar nuestra hormona de la felicidad? ¡No se diga más!

Playa Juanchaco, Valle del Cauca

Playa Juanchaco, Valle del Cauca. Foto: @expresomochilero

Apuesto, a que como yo, ¡no conocía estos beneficios de ver el mar! Aunque el Gobierno no ha fijado una fecha específica para la reactivación del sector turístico o apertura de playas, espero estos datos curiosos pero comprobados, junto con estas postales multicolor, lo motiven a planear su próximo viaje, contemplando el oleaje hermoso de nuestras playas.

«Quien lo mira lo ve por vez primera, siempre. Con el asombro que las cosas elementales dejan, las hermosas tardes, la luna, el fuego de una hoguera» – Borges

¡Nos volvemos a leer pronto mochileros!

Leo Carrillo – Travel Blogger at EL TIEMPO

Quizás le puede interesar

 

(Visited 1.642 times, 4 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no(...)

2

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar