Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un blog es una página web en donde a través de artículos, posts o entradas, se comparten experiencias y conocimientos sobre una temática específica con una audiencia elegida. Generalmente, tiene un componente personal muy fuerte por parte del autor, quien tiene como finalidad crear una comunidad que se identifique con sus contenidos.

Generar contenido online y llegar a miles de lectores es el sueño esperado de cualquier blogger. A través de la creación de contenido de interés –una vez tengas claro sobre qué quieres hablar y sobre lo que te apasiona- irás moldeando nuevos conocimientos que deben estar presentes en tu estrategia para aumentar tu presencia online. Aquí los principales:

1. Conocimiento de audiencias

audiencias

Foto: Shutterstock

Antes de crear tu blog para llevar tu idea y pensamiento a miles de personas, deberás definir tu target objetivo, es decir, tu audiencia. Para ello, es indispensable que conozcas a quién quieres dirigirte y a su vez, conocer todo sobre ellos: sus pasiones, necesidades, miedos y expectativas. Al tener claro todo lo que mueve a tu potencial lector, será más fácil que generes contenido de valor para él y captures su atención.

2. Escritura creativa

escritura creativa

Foto: Shutterstock

La escritura creativa es la producción de contenido ingenioso, que rompe los estándares de la redacción habitual. Por lo tanto, explotarás tu potencial artístico que depende tanto de tu capacidad para diseñar historias como del uso de elementos propios de la literatura para desarrollar sus artículos (figuras retóricas, gramática, entre otros).

3. Marketing digital

marketing digital

Foto: Shutterstock

Para potenciar tu blog deberás utilizar un portafolio de tecnologías digitales basadas en Internet y en línea, plataformas para promocionar productos y medios digitales. Con este tipo de herramientas podrás realizar segmentaciones de audiencias mucho más precisas y comunicación personalizada, para que evalúes que el contenido que estás generando tenga una fuerte presencia online a través de los diferentes canales. Además, con el uso de estrategias basadas en marketing digital, incluso conocerás cómo fidelizar tu comunidad y/o captar lectores potenciales.

4. Manejo de redes sociales

redes sociales

Foto: Shutterstock

Ya cuando tu blog está andando y generando visitantes, es indispensable que acompañes tu creación de contenido escrito apoyándote en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, etc. Complementar tus artículos con contenido de valor visual y escrito en tus redes hará que potencies tu comunidad y presencia en línea. Cada red tiene un manejo y métricas diferentes para entender a tu audiencia, y es vital que tu estrategia digital contemple estos canales.

5. Marca personal

marca personal

Foto: Shutterstock

Conocemos qué significa marca, todos podemos identificar un producto y su creador cuando lo vemos en un comercial de televisión o lo escuchamos en la radio. La marca personal es exactamente lo mismo pero llevado al terreno concreto del perfil profesional. Debemos ser conscientes de que nuestra marca está registrada desde que nacemos y con el desarrollo de tu blog conocerás cómo manejarla incluso para monetizar y por qué no, dedicarte de lleno a esto.

View this post on Instagram

🔊 TE ENSEÑO A CREAR TU BLOG! 💥 Amigos, inscripciones abiertas para "Crea tu blog y potencia tu creatividad", el curso 100% online que dictaré con @cursoseltiempo @eltiempo ✍🏻 DETALLES ⬇️ 🎬 Cuándo inicia? 31 de Agosto será la primera sesión! 💪🏻 Qué aprenderás? A crear tu blog desde cero, redactar y planear contenidos creativos, tener presencia en el mundo digital y conectar con tu audiencia. 🙇🏻‍♂️🙋🏻‍♀️ Para quién es? Cualquier persona que quiera iniciar en el mundo del blogging para llevar su idea a miles de personas! 💵💰 Costo? Envíame un msj para contarte toda la información! 💥 El profe Leo ha preparado un material con mucho cariño para los interesados, prepárense para llevar su conocimiento a otro nivel! 🔥 • • • • • #digitalmarketing #blogging #letters #creativity #audience #seo #marketingdigital #escrituracreativa #datos #blogs #expresomochilero #eltiempo

A post shared by Leo Carrillo 🇨🇴 | Mochilero ✈️ (@expresomochilero) on

Si quieres conocer más y aprender todo sobre cómo crear tu blog, inscríbete en el curso que dictaré en EL TIEMPOCrea tu Blog y Potencia tu Creatividad, donde aprenderás a crear tu blog desde cero para llevar esa idea que te mueve a miles de personas.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

(Visited 581 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

[caption id="attachment_100" align="aligncenter" width="300"] Foto de Diana Hirsch[/caption] Creo que uno(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar