Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Mochilero! La naturaleza de Colombia nunca había estado tan viva y colorida ahora que se encuentra tomando un respiro. Aunque hoy no podamos visitarla, pronto volveremos a encantarnos con las maravillas de nuestra geografía. En este y los próximos artículos voy a presentarles una serie de destinos que están justo ahí, a la espera, para volverlos a explorar. ¿Me acompaña en este recorrido? ¡Bienvenidos!

Parque Tayrona

Parque Tayrona

Parque Tayrona. Foto: @expresomochilero

¿Buscando reencontrarse con el infinito azul del Caribe? El Parque Tayrona es el lugar perfecto. Cada rincón de este paraíso colombiano, enmarcado por naturaleza y playa, es algo para coleccionar en sus adentros. Es un lugar ideal para los amantes del mar color turquesa, las caminatas en medio de la selva y, sobretodo, la relajación. Paisajes con pinceladas verdes y azules es lo que se encontrará a donde quiera que mire. Además, es un destino completo; podrá acampar, practicar deportes acuáticos, bucear y dejarse sorprender por la magia de estas tierras.

Sendero hacia Cabo San Juan. Foto: @expresomochilero

Sendero hacia Cabo San Juan. Foto: @expresomochilero

En un destino como estos, es típico encontrarse con atardeceres que se roban el aliento. Y claro, la postal para el recuerdo resulta siendo usted recostado en la arena y tomándose una buena cerveza para contemplar uno de los mejores escenarios del país.

Valle del Cocora

Al albergar a la palma de cera -nuestro árbol nacional- y estar rodeado de una impresionante vegetación, el Valle del Cocora es otro de los destinos por anotar en la lista. Está en pleno corazón del Quindío, allí podrá encontrarse con una variedad de flora y fauna que no creerá que existe hasta que pise esas tierras. El plan aquí va desde adentrarse por el espeso bosque, atravesar puentes colgantes o, incluso, visitar colibríes en su hábitat natural. A pesar de que la caminata tiene cierto grado de dificultad para recorrerlo en su totalidad, este lugar es perfecto para el arte de la contemplación.

Valle del Cocora

Colibrí en la Reserva Acaime. Foto: @expresomochilero

El Valle del Cocora es el lugar ideal para todos aquellos que disfrutan los espacios naturales y se enorgullecen al admirar el verde de las montañas en su estado más puro y activo. Uno de los destinos más ‘instagrameables’ de Colombia que nos espera para volver a recorrerlo con respeto y calma.

Guatapé

Guatapé

Embalse de Guatapé. Foto: @expresomochilero

Su pueblo colorido en donde no hay foto mala y su famosa Piedra del Peñól son los atractivos que hacen a este destino una verdadera riqueza de Colombia. Las calles llenas de vida, en donde el color abunda y se mezcla la cultura paisa con un toque campesino, hacen que al visitar Guatapé se sienta como en casa. Como si esto no bastara, su Piedra del Peñol, catalogado a mi juicio como uno de los mejores miradores del planeta, estremece a los visitantes con su belleza absoluta. Ojo, para llegar aquí, deberá subir 740 escalones, pero con esa vista tan brutal la recompensa vale cada paso.

Guatapé

Guatapé. Antioquia. Foto: @expresomochilero

Mochilero, se imagina que aparte de visitar estos tres paraísos -y muchos más que le iré mostrando de a poco-, ¿pueda hospedarse en hostales eco-amigables? Muy pronto Corona, en una iniciativa que me ha parecido brutal, nos estará encantando con estas alianzas que buscan que los colombianos, una vez sea posible, volvamos a recorrer nuestros paraísos mientras apoyamos la industria del turismo tan golpeada por la situación actual ¿Le interesa conocer más de esta iniciativa? Visite www.cervezacorona.co y, ¡aliste la mochila para los viajes que se nos vienen!

Nos leemos pronto.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

(Visited 1.579 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola leo, he seguido tus blogs y son geniales. Viajar y recorrer el mundo es lo mejor que existe, y nuestro país es supremamente hermoso. Es muy importante que las personas aprendan a cuidar nuestros espacios naturales, leyendo sobre esto encontré esta publicación de las normas no deje rastro.
    https://awali.com.co/7-principios-no-deje-rastro/
    Espero que hagas una publicación sobre los parques nacionales y en especial el del Tuparro que se ve espectacular.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar