Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Frase de cajón

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá, junto a Dhaka, son las únicas capitales del mundo con más de 8 millones de habitantes que no tienen un sistema de metro. Dicho así es injusto, porque la capital de Bangladesh ya tiene tres líneas completamente diseñadas, una fecha de entrega y hasta Japón, que(...)

Continuar leyendo

Ahora que la Corte Constitucional negó la adopción de hijos no biológicos a parejas homosexuales y redujo el fallo prácticamente a “concebir para poder adoptar”, vale la pena raspar lo que quedó en el sedimento y llevarse lecciones para darle mucha más dignidad y(...)

Continuar leyendo

Hace 10 años disputé un balón que se iba al saque de banda en mitad de cancha, uno de esos que ni siquiera hay que disputar. Fue un hombro contra hombro entre lo que era yo en ese momento, una lánguida bolsa de carne, y un mediocentro enano y macizo que poseía, como dice(...)

Continuar leyendo

Jugaba Colombia frente a Túnez en el Cornellà-El Prat, Estadio del Espanyol, en Barcelona, y como yo estaba en Madrid me llamaron de Bogotá para ir a cubrirlo. La única condición que pedí es que acreditaran también a Beatriz, en parte porque no me gusta viajar solo,(...)

Continuar leyendo

El tema de la llegada de Starbucks a Colombia comenzó con humor gris e inofensivo y poco a poco se fue haciendo una bola de plastilina social de todos los colores. En resumen, se volvió serio, y por eso hoy se hace tan aburrido a la hora de opinar. En estos casos lo más(...)

Continuar leyendo

La otra noche una muchacha cansada de la vida se tiró a las vías del metro en Diego de León, la estación más cercana a mi casa. A los diez minutos, en la superficie, se plantó una comparsa de vigilantes, policías, bomberos y paramédicos para cerrar el acceso. Hablaban y(...)

Continuar leyendo

Con Beatriz ya nos habíamos reído de las agallas y, por qué no, de la imaginación de los españoles cuando traducen –por llamarlo de alguna manera- títulos y doblan películas en otros idiomas. Pensábamos que, además de la fiebre por españolizar, hacían falta varias(...)

Continuar leyendo

Uno llega a aprenderse de memoria grandes historias sin recordar buenamente quién las contó. Tan memorables son que aunque por el camino se pierdan trozos, voces y detalles, uno sabe que al final aparecerán intactas. Es un ejercicio como cualquier otro, como hurgarse el(...)

Continuar leyendo

Cada dos semanas hago el turno de la noche en el periódico. El trabajo empieza a las tres de la tarde y va hasta el filo de la media noche. La hora de dormir, como un reflejo, va de tres de la mañana hasta casi el medio día. Son cinco ‘días’ raros en los que(...)

Continuar leyendo