Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá, junto a Dhaka, son las únicas capitales del mundo con más de 8 millones de habitantes que no tienen un sistema de metro. Dicho así es injusto, porque la capital de Bangladesh ya tiene tres líneas completamente diseñadas, una fecha de entrega y hasta Japón, que solo apoya proyectos serios, desembolsó casi USD 3 billones para su inminente construcción. En Bogotá, de donde soy, tras más de medio siglo de estudios técnicos -sudor y lágrimas- apenas se está decidiendo cómo se va a financiar la primera y hasta ahora única línea diseñada.

Todo esto para explicar que para nosotros los bogotanos montar en metro en cualquier ciudad del mundo no es solo un placer sino una revancha. Ya había dado muestras de esa fijación por el metro con historias y series fotográficas que están en este blog, pero durante el último año concentré mi atención y tiempo libre en esta serie para coleccionar.

www.metrolecturas.com es un ejercicio de paciencia, gimnasia, memoria y discreción. Un proyecto fotográfico mínimo, un álbum, si se quiere, independiente y espontáneo que comenzó antes de la primavera de 2014 y cuyo único fin es registrar cualquier material de lectura de los pasajeros del metro de cualquier ciudad del mundo hasta llegar a 365. Una foto equivale a un día, y no al contrario.

instagram

Nació -además de lo que he contado- de un fetiche social y cultural, se alimenta de mi entusiasmo por la fotografía y sobrevive gracias al tedio universal en el transporte público. Puede que no esté solo en esto, así que a partir de ahora si quiere donar su foto puede hacerlo aquí.

Su discutible importancia por ahora no está en discusión.

Andrés Guevara Borges
@palabraseca

(Visited 1.868 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seco/ ca. Guiso sin caldo. Volante sin sacrificio. Periodista Digital. Escribo, blogueo fotografío y dibujo. Vivo en Madrid, España. [ www.palabraseca.com ]

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aprender sobre marketing digital con los mejores es posible y sin tener(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar