Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

San Valentín se celebrará este domingo 14 de febrero en muchos países alrededor del mundo. Aunque esta fecha, en la que las parejas se regalan obsequios, como chocolates y flores, para expresar el amor que sienten el uno por el otro o van a comer un plato rico en un restaurante especial, entre otros, no es tradición en Colombia, algunas personas la conmemoran, y lo harán este fin de semana, lo que es totalmente respetable.

Nunca he celebrado San Valentín porque considero que es una festividad ajena a mí y, en este país, una excusa para impulsar el comercio de bienes relacionados con el romance.

Tampoco soy fan de ver películas que cuentan historias de amor, pero por la fecha me atreví a hacer un top 10 de películas románticas- que me han gustado- para ver solos o en pareja.

‘The Ugly Truth’ (2009)
En esta comedia romántica una productora de televisión sin suerte en el amor (Katherine Heigl) sigue los consejos de un presentador arrogante y confiado (Gerard Butler) -que no le agrada al principio- para conseguir una pareja. La película es chistosa por la diferencia de personalidades de ambos personajes: ella es muy delicada y él, un guache.

‘13 Going on 30’ (2004)
Tras pedir el deseo de ser adulta, durante su cumpleaños y con un polvo mágico, una chica de trece años (Jennifer Garner) se convierte en una treintañera de un día para otro. El filme es gracioso porque muestra a una mujer exitosa actuando como una adolescente inmadura y asustadiza.

‘How to Lose a Guy in 10 Days’ (2003)
Una escritora con mucho sentido del humor (Kate Hudson) tiene que redactar para una revista un artículo sobre cómo perder a un hombre en 10 días. Al mismo tiempo, un publicista (Matthew McConaughey) se compromete a conquistar a una mujer en el mismo lapso de tiempo, que resulta ser ella, con el fin de quedarse a cargo de una cuenta importante. La cinta es divertida debido a la actuación de Kate Hudson, quien interpreta a una mujer súper intensa, cursi y pegajosa.

‘Seeking a Friend for the End of the World’ (2012)
Un hombre (Steve Carell) y una mujer (Keira Knightley) se conocen días antes de que un asteroide impacte la Tierra y la destruya. Juntos emprenden un viaje para que él se reencuentre con su exnovia del colegio, y ella, con su familia. El largometraje es interesante porque muestra el inicio de una amistad que se convierte en amor durante el fin del mundo.

‘50 First Dates’ (2004)
Un hombre (Adam Sandler) conoce a su chica ideal (Drew Barrymore) y tienen buena química. Sin embargo, al otro día ella no lo recuerda debido a que padece una pérdida de la memoria a corto plazo, que sufrió tras un accidente. Este trastorno causa que olvide todo lo que vive a diario. Pero él está muy interesado en ella y decide conquistarla todos los días. Los personajes secundarios -el amigo guarro y el hermano controlador y torpe, entre otros- proporcionan humor a la película.

‘The Notebook’ (2004)
Un hombre de escasos recursos (Ryan Gosling) y una mujer adinerada (Rachel McAdams) se enamoran, toman caminos distintos debido a sus diferencias económicas, y años más tarde se reencuentran y florece su relación sentimental. El filme muestra que el amor siempre triunfa sobre cualquier obstáculo.

‘Her’ (2013)
Un hombre poco social (Joaquin Phoenix) se enamora de su Sistema Operativo de Inteligencia Artificial (Scarlett Johansson). La cinta es conmovedora por el amor fuera de lo común y dependencia que siente él por ella, un producto tecnológico con voz sexy.

‘500 Days of Summer’ (2009)
Un hombre que cree en el amor (Joseph Gordon-Levitt) se enamora de una mujer que no considera real ese concepto (Zooey Deschanel), salen durante un buen tiempo y la relación termina. El joven queda descorazonado hasta que supera la situación. La estética juvenil y colorida, las canciones emotivas y la honestidad del personaje de Deschanel aportan diversión al largometraje.

‘The Fault in Our Stars’ (2014)
Dos jóvenes con cáncer -(Shailene Woodley) y (Ansel Elgort)- se enamoran e intentan vivir la vida al máximo a pesar de que padecen esta enfermedad. La fortaleza de ambos personajes y su corto pero sustancial enamoramiento producen tanto alegría como tristeza al espectador.

‘Enchanted’ (2007)
Una princesa de un mundo mágico (Amy Adams) es enviada a la fuerza a Nueva York por una bruja malévola donde se enamora de un ciudadano (Patrick Dempsey). La película es de Disney pero eso no la vuelve indiferente para los adultos pues está cargada de humor sencillo: causa gracia ver a una mujer vestida con ropa de princesa en Nueva York, cantándole a los animales para que hagan oficio en la casa de su anfitrión, y diciendo que viene de un reino lejano y está buscando a su príncipe azul (James Marsden) para casarse -historia que nadie creería que es verdad y que podría venir de una persona con problemas mentales.

(Visited 17.037 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. observadoradelantado

    Por cualquier lado quieren meter al tal san valentin a colombia. Ese dia es costumbre y tradicion norteamericana. No colombiana. Asi que no vamos a celebrar nada que no sea nuestro. Que celebren ese dia los monos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar