Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Día de la Madre se celebra este domingo 8 de mayo. En esta fecha, que se conmemora el segundo domingo de mayo de cada año, usualmente las madres reciben regalos de sus hijos o son invitadas a comer a restaurantes especiales.

Captura de tráiler. Jacob Tremblay y Brie Larson protagonizan la conmovedora película ‘Room’.

Captura de tráiler. Jacob Tremblay y Brie Larson protagonizan la conmovedora película ‘Room’.

Es un día muy comercial para rendir homenaje a las madres, vale la pena resaltarlo, y si alguien no lo celebra puede quedar como un mal hijo, decepcionar a su madre, o ser criticado por sus familiares.

Yo lo invito a conmemorar el Día de la Madre a su estilo, y a ver alguna, o varias, de estas películas protagonizadas por madres que dan la vida por sus hijos.

‘Room’ (2015)
En este drama, que estuvo nominado a los Premios Óscar 2016 y obtuvo el galardón a la mejor actriz, una madre (Brie Larson) y su hijo (Jacob Tremblay) viven encerrados en un cuarto pequeño sin la posibilidad de salir al exterior. Su vida cambia radicalmente cuando se alían para conseguir su libertad, coartada por un psicópata (Sean Bridgers). La inocencia del niño y su curiosidad por conocer el mundo consiguen que este filme sea muy conmovedor.

‘The Others’ (2001)
Una madre sobreprotectora (Nicole Kidman) vive con sus dos hijos (Christopher Eccleston y Alakina Mann), supuestamente fotosensibles, y tres criados en una casa que la atemoriza porque estaría embrujada. Al pasar el tiempo descubre la identidad de los fantasmas del hogar. La cinta logra perturbar al espectador con su desarrollo lento, misterio, y final revelador.

‘My Sister’s Keeper’ (2009)
Una pareja (Cameron Diaz y Jason Patric) con tres hijos (Sofia Vassilieva, Abigail Breslin y Evan Ellingson) vive una situación difícil: una de sus hijas tiene leucemia e insuficiencia renal, y la otra, que fue concebida para mantener viva a su hermana enferma, desea obtener una emancipación médica. La luchadora madre trata de hacer todo lo posible para que su hija permanezca viva, pero es una decisión que no está en sus manos. La película llena de sentimientos encontrados al espectador, debido a que los personajes buenos pasan a ser antagonistas, y viceversa. También, lo entristece, porque no es fácil ver la historia de una joven que tarde o temprano se encontrará con la muerte a causa de una enfermedad terminal.

‘Mama’ (2013)
En esta cinta de terror, una pareja (Nikolaj Coster-Waldau y Jessica Chastain) busca conformar una familia con dos niñas (Megan Charpentier y Isabelle Nélisse) que estuvieron abandonadas cinco años en el bosque, y que sobrevivieron gracias a un espíritu femenino al que llaman ‘mama’. La meta no es para nada fácil, pues el fantasma intenta tener a las menores a toda costa. El largometraje tiene muy buenos efectos especiales: el ente maligno aparece de manera rápida y convincente en diferentes ocasiones, acto que siempre inquieta al espectador.

‘Freaky Friday’ (2003)
En esta comedia, una madre (Jamie Lee Curtis) y su hija adolescente (Lindsay Lohan) no se la llevan bien, y un día, por accidente, cambian de cuerpo entre sí, lo que les permite conocer sus gustos y necesidades y mejorar su relación.

‘Philomena’ (2013)
Este drama, basado en una historia de la vida real, es protagonizado por una mujer de avanzada edad (Judi Dench) que quedó embarazada en su adolescencia, en Irlanda, y fue obligada a dar en adopción a su bebé. Luego de que la señora pasara cincuenta años buscando a su hijo, sin ningún resultado, conoce a un periodista (Steve Coogan), con el que entabla una amistad, que le ayudará a encontrar a su hijo en Estados Unidos.

‘Then She Found Me’ (2007)
A sus 39 años, una profesora casada y sin hijos (Helen Hunt) comienza un proceso de divorcio con su esposo (Matthew Broderick), con el que quería tener un hijo, enfrenta la muerte de su madre adoptiva (Lynn Cohen), conoce a su mamá biológica (Bette Midler), y empieza un romance con el padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). Sin embargo, su vida se complica aún más cuando, en un desliz, queda embarazada de su exmarido, de acuerdo con el tráiler del largometraje.

‘Stepmom’ (1998)
Este drama cuenta la historia de dos mujeres (Susan Sarandon y Julia Roberts) que tienen diferencias debido a que son la exesposa y la pareja del mismo hombre (Ed Harris), y se encargan, simultáneamente, de criar a dos niños, según el tráiler del filme.

‘Motherhood’ (2009)
Durante la preparación del sexto cumpleaños de su hija (Daisy Tahan), una madre (Uma Thurman) descubre cuál es el significado de la maternidad, de acuerdo con el tráiler de la película.

‘Moms’ Night Out’ (2014)
En esta comedia, varias madres (Sarah Drew, Patricia Heaton, Andrea Logan White y Abbie Cobb) buscan reunirse una noche para conversar y tener una cena especial, sin sus hijos y esposos. Sin embargo, su encuentro se ve arruinado con la desaparición de uno de sus bebés, según el tráiler de la cinta.

(Visited 105.657 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy una periodista apasionada por el mundo del entretenimiento, que tiene como hobby ver series de televisión y películas. También, me gusta leer noticias de todo tipo, buscar y escuchar música nueva y probar cosas diferentes. Me pueden seguir en @GodoyMF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar